Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
hoy en Carchuna algunos han navegado (por que tenia muchas, muchas ganas....) con 6,2m [sorprendido] y sólo media horita, luego na´ [muro]

los demás hemos invertido en Genoveses que ha estado para 4,2 - 4,7 aunque un poco bailón y racheado.... [sing] lo mejor, la ultima horita, de 6 y media en adelante que ha subido como para 3,7 y entraban ya algunas olas apañas [ojos] [ojos]
es una playa para saltar (7 espumas seguidas-si caes vuelta a la playa medio ahogado- y al final una rampa que si no has perdido velocidad en el ultimo aterrizaje te lanza arriba),
porque al ser el viento totalmente ON-shore es muy dificil girarle a la ola arriba

mañana más y Fura haciendo fotos y con la visita de las estrellas y esperemos que no falte lo mas importante......... 😁 EOLO [goofy]
 
joder lo que pasa es que Genoveses está a 180 Km, además todavía no domino la transluchada ni el water, como para meterme con olas de 2 metros.

aunque por la noche sufro de exceso de motivación y cuando despierte lo mismo cambio de opinión, creo que voy a probar que tal está Carchuna, aunque espero que las olas no sean demasiado grandes.

saludos y buen viento
 
igual está entrando en el Chanquete.......... [ojos] [ojos]
hw3i.php


hay que estar atentos [big-laugh]
habéis visto el terralazo que se espera para el martes??

superforecast_spain_costa_del_sol65.png
 
Hola
Para los que quedais en tierra,
que pensais ,como puede estar el embalse,
y el chanquete parece que puede funcionar ¿ no?
¿ a donde vais???
saludos
 
me acabo de pasar por el chanquete , esta regu para vela grande solo, hay uno ya navegando , no se quien sera,
yo monto y tiro pa ya con unos amigos
saludos
 
Hola a todos...
Llegando de Bolonia, navegue con 6 metros, estaba super mega racheado pero no me quejo, las rachas estaban como para vela de 4 o 4.5 asi que fue divertido el tratar de no salir catapultado ... [bonk] aunque tengo los brazos hecho polvo.
Tambien disfrutando del paisaje y de las vacas y caballos que hay por la zona. [sing]

Bueno hasta la proxima, espero que les haya ido bien a los de Culoperro o Carchuna
 
Pués más o menos igual que en punta paloma, diversidad de opiniones en cuanto al viento, unos se cagaban en su padre y otros en su madre [big-laugh] [big-laugh]
Pero ha estado divertido y el agua muy plana.
 
Pues mi finde fué un fiasco en lo que al windsurf se refiere... el viento el domingo debió entrar tarde porque a las 11.00 de la mañana había una calma chicha difícil de ver. Eso sí las vistas del puerto de puerto de Tánger espectaculares.

¿Qué tal el team Almería? No cuentan nada... Yo llevo veraneando toda mi vida en San José. La verdad es que la zona es preciosa, pero para pillar las condiciones perfectas en Genoveses hay que tener bastante suerte. Mucho más fiable es el Zapillo con Poniente (en Almería capital) y con levante mejor quedarse en Culoperro.

Eso sí, para los que montan en bici pasar del San Jose a Cabo de Gata por la costa y vuelta es una etapa alucinante (mejor en invierno), de hecho se puede seguir por pista a lado del mar casi hasta Almería, pero entonces mejor es que te vayan a buscar... :oops:

Y por el otro lado, Rodalquilar, el playazo y los acantilados de la fortaleza, las negras... lo malo es que está de moda y los precios de los hoteles [loco] . Mejor al camping.
 
Muy buenas boquerones,

Siento el retraso del report de nuestro mega finde por tierras almerienses... anoche volvimos tarde y exhaustos (pero muy felices) y esta mañana ya me he tenido que poner las pilas + bateria extra de las gordas con el curro... me tomo un descansillo y alla va, espero que os guste:

Sábado: toma de tierra en un paraiso perdido... Genoveses

El sitio, una maravilla de pedazito de naturaleza donde mi alma aventurera se sintio en casa nada mas verlo aparecer al bajar en coche. Una tierra virgen y un ambiente nada comparable con lo que he visto hasta ahora. Por la mañana, sólo habían dos pros en el agua y aunque tuvimos suerte de no pillar un dia de los gordos en este spot, las olitas ya impresionaban... y el tembleque inicial no falto. Paco y yo nos armamos de valor con 4.7/70-algos litros y 4.0/76ltr, respectivamente. Mi gran temor, la espuma asesina, fue una experiencia totalmente nueva. Aunque en Carchuna ya he saboreado la fuerza de las señoras olas, nunca antes probe las que rompen de verdad, pues ahi esta esa fuerza, la espuma, que segun Luizito no muerde, pero yo sus dientes si los he visto y sentido... ;-). Pasar la barrera de olas era lo mas dificil y tanto Paco como yo lo conseguimos, como guerreros valientes, con los respectivos prelavados y centrifugados, que gracias a eolo no han sido demasiado duros con nosotros. Por la mañana ibamos perfectos de material, y la nueva experiencia ha gustado bastante. Poco a poco el agua se iba llenando de maquinas, el nuestro y los locales. Por la tarde el viento bajo y lo que era de esperar, sin viento y con olas... rompi vela en el centrifugado. Pero enfin, al menos puedo decir que rompi vela en Genoveses. Luego volvio a subir y los maquinas se hincharon. Nunca antes vi un spot con sólo maquinas, el espectaculo era impresionante y el mejor, como no, nuestro maquina... seguro que Mr. Fura nos agradara con un reportaje como siempre, aunque verlo en directo, no es lo mismo. Un gran dia en un gran spot.

Domingo: con una vela menos, en busca del spot para poder navegar los dos... Cabo de Gata

Con la prevision de que iba a soplar mas fuerte que el sabado, dudamos entre volver a Genoveses, intentar otro spot (Paco, los nombres [sorprendido], se me escapan, lo siento) o tirar para Culoperro... pero nos paramos en Cabo de Gata y gran sorpresa: nos encontramos con los preparativos de un campeonato de formula y eso no nos lo podiamos perder. Nos metimos antes de que empezara, Paco con mi 4.5 y 96 ltr, yo con su 4.2 y 98 ltr, pues ahi el levante entra de tierra, con mar plano plano, identico a Guadalmar en invierno. Se midieron los nudos y las rachas indicaban fuerza 8... [ojos2]. Si el sababo me temblaban las piernas, ahi me temblaba todo el cuerpo, supongo que por no conocer el spot y la mala ultima experiencia en Guadalmar, porque una catapulta a esa velocidad... no es una simple catapulta. Pero el progreso de este ultimo año se ha notado muchisimo. Apretando los dientes y con mucho miedo al principio, superpasados en las rachas, poco a poco nos sentimos un poco 'Dunkies' (solo un poco eh ;-)). Vaya largos interminables de una punta a otra pegaditos a la orilla, y mucho mejor que Guadalmar. Otro dia tremendo e inolvidable, y otro nuevo spot en mi lista. Le pedimos a un fotografo presente que nos enviara las fotos que nos hizo... a ver si se anima.

En cuanto al campeonato, estuvo genial ver como lo habian organizado. Estaria genial poder organizar algo parecido por aqui. Nos dejaron apuntarnos pero esta vez pasamos, yo mas bien por no querer meter la pata y no ser mas que un estorbo ahi para ellos... la proxima vez a lo mejor si, antes hay que mejorar esa trasluchada 'mu rapida'. Y vaya maquinas in ze water.

Creo que conocer a las tierras almerienses y esos spots tan preciosos y tan diferentes, y tener al mejor guia posible por supuesto, definitivamente ha provocado un cambio importante en mi vida windsurfera... y espero poder repetir hasta el infinito y el mas alla.

Un abrazo a todos,
Nat
 
Hola amiguit@s!!!!


[smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] Bravo Nake.

La verdad es que ha sido un finde de lo más completo y el poder navegar en tantos sitios diferentes con el mismo viento +- creo que es genial.
El navegar en Genoveses [ojos2] [ojos2] pues eso aunque no pongas el prelavado y centrifugado pues lo haces y como dice Jorge como no andes " muy rapido" llegas hasta la orilla, hay no viene una ola y ya está, hay te vienen todas una detrás de otra y sales sin respiración, ahora eso si te salen unos musculos que no veas.

Y como dice Nake ver a los maquinas pa que voy a contar, a Luis creo que es la primera vez que lo he visto en su salsa y aseguro que es un lujo, no tengo palabaras para describir la facilidad y el trato que tiene con las olas.

Tambien me sorprendió ver a Jorge ya que tampoco lo vi en un spot así antes y nada como si andara por su casa.

Y a ver que nos cuenta la peña del domingo que sé que muchos boquerones estuvieron repartidos por todo el litoral almeriense, solo decir que muchos de los que aquí navegan y les gusta el slalom que en Cabo de Gata hubiesen flipado porque era velocidad pura y largos de kms.

[saludo]
 
shernandez dijo:
si teneis fotos de ese día en genoveses... pasadlas, porfa.

Gracias, Sergio.
se colgaran en el diario de sesiones y se pondrá el enlace aqui......... no lo dudes [sing] [sing]

gracias Paco, la verdad es que Cabopino es una fantastica escuela [neng] y cuando navegas alli con temporal de levante [ojos] lo demás, parece menos dificil [platano2] [platano2]

y si los maquinas lo flipan, vi grandes backloops y algun pushloop increible y eso que npude quedarme al domingo que parecia pintar bien, no?

porcierto....... PONIENTE en LACALA de Mijas como para 5,7m..... mañana va a ser un gran día [heavy]
 
jorge2203 dijo:
mañana va a ser un gran día [heavy]

En el chanquete? Tengo clase hasta las 14:30 pero me llevare todo en el coche para salir directo paya y comerme un bocata en el coche por el camino [big-laugh]

Por cierto, tiene pinta de que no solo mañana sera un gran dia, en general parece que pinta bien casi toda la semana.

A ver si tenemos suerte.

salu2 =)
 
para los que se pasaron por el cabo gata el domingo, aquí va un recuerdo:
http://picasaweb.google.es/aracos19/CircuitoProvincialDeSlalom2008ALMERIACaboGata#

Saludos.
 
hola boquerones!!!

tuve el placer de coincidir con algunos de vosotros este fin de semana en genoveses y culoperro(soy el chaval que se acerco a hablar con vosotros en culopero cuando estabais todos con fura que era de madrid y demas...) y he de decir que me quedo sorprendido del nivelon que gastais en el agua

solo decir que conozco bastante bien genoveses y no fue un dia de los faciles, estaba demasiao racheado en comparacion de lo que suele ser pero aun asi buen dia

bueno, lo dicho, un placer coincidir con vosotros

un saludo desde madrid

Nacho
 
shernandez dijo:
para los que se pasaron por el cabo gata el domingo, aquí va un recuerdo:
http://picasaweb.google.es/aracos19/CircuitoProvincialDeSlalom2008ALMERIACaboGata#

Saludos.

Gracias paisano por el enlace, espero coincidir pronto con vosotros y
para la proxima participamos [sing] , a ver si lo ven mis compañeros a los que les gusta ir "muy rapido" y se apuntan el año que viene.

[saludo]
 
shernandez dijo:
para los que se pasaron por el cabo gata el domingo, aquí va un recuerdo:
http://picasaweb.google.es/aracos19/CircuitoProvincialDeSlalom2008ALMERIACaboGata#

Saludos.

Geniales sergio! Gracias mil por plasmar los recuerdos, aunque estuvimos presentes, así se 'recuerdan' mejor ;-).

Un abrazo y felicidades a todos,
Nat
 
hola Naxo, yo soy el que estuve hablando contigo debajo del montículo del que estaba fura haciendo las fotos, a ver si un día que haya poniente te acercas por málaga, en invierno tenemos sitios buenos para navegar y divertidos, y sino otra vez en Almería, me alegro de haberte conocido, tampoco navegas nada mal para vivir en el interior.

Por cierto recuerdos para todo departe de rockaguai, hermano de un insigne forero.
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba