Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sergio, te voy a llamar Mr. 4.7. Haya lo que haya, con 4.7 tu planeas, que envidia.

Tiene cojones los fines de semana que está haciendo, que no hay viento ni en Tarifa, y el lunes y martes la semana pasada, y esta semana el martes, vendabal para que nos retorzamos en el trabajo. Me estoy poniendo que voy a tener que comprar una tabla de olas con 130 litros.
 
Pues como ha dicho Thor, en playamar hoy "bien", y digo lo de "bien" porque con 5 metros a veces iba pasado y a veces simplemente no iba, pero por lo menos me he quitado el mono que llevaba 3 o 4 meses sin subirme a la tabla.

A parte de esto, me podeis recomendar un sitio para que lleve la tabla a arreglarle la proa? Tiene varios toques y no tengo mas ganas de hacer chapuzas, quiero llevarla a algun sitio que me dejen la proa perfectamente, aunque me cueste un poco mas caro [muro]


salu2 =)
 
Amperios dijo:
Pues como ha dicho Thor, en playamar hoy "bien", y digo lo de "bien" porque con 5 metros a veces iba pasado y a veces simplemente no iba, pero por lo menos me he quitado el mono que llevaba 3 o 4 meses sin subirme a la tabla.

A parte de esto, me podeis recomendar un sitio para que lleve la tabla a arreglarle la proa? Tiene varios toques y no tengo mas ganas de hacer chapuzas, quiero llevarla a algun sitio que me dejen la proa perfectamente, aunque me cueste un poco mas caro [muro]


salu2 =)

contacta con Luizito,el sabrá aconsejarte de la mejor manera.

pues si Peligro...papipishastyle 4.7......jjjejejjeje

aunque ahora le estoy metiendo duro a la cometa,no dejo siempre de darme el baño con Wind,por supuesto!!!

saludos [saludo]
 
Buenas a tod@s
Hoy navegué en playamar y me ocurrió algo que jamás pensé que me pasaría. como el vient estaba bastante racheado sobre todo en la orilla. los bordos había que hacerlos bastante largos hacia fuera.
Pues se me rompio la base del mástil (se partió el balín) y me quedé con la vela separada de la tabla y sin posiblidades de arreglo, puesto que los cabos de seguridad de la base quedaban por debajo de la rotura. Estaba como a una milla de la costa, quizás menos. La ley de murphy, porque me podía haber pasado en la orilla, no en el quinto coño.
Nunca piensa uno que ese tipo de cosas le vayan a pasar a uno y no es cosa del nivel que cada uno tenga. Yo llevo toda mi vida en contacto con el mar y la teoría me la sé. Pero hay que estar ahí para saber como se va reaccionar.
En el momento, no me lo pensé dos veces y me puse a desmontar la vela del tirón. justo este fin de semana estuve hablando con un empleado de Ozú Tarifa acerca de esto y de la importancia que tiene saber desmontar en mitad del mar, parece como si hubiera sido una premonición. Saqué la botavara, la até a la tabla, saqué el mástil, los fije como pude a la tabla por los footstraps, pero a todo esto la vela se me fué a pique. Tampoco me importó con el marrón que tenía encima, también estaba vieja.
Lo siguiente es poner el material bién colocado encima de la tabla de manera que te puedas poner encima a remar. suerte que tengo una tabla de 111 litros. y por último ponerse a remar hacia la orilla. Vesque te pones a remar y no notas el avance, vas derivando hacia la bahía y el viento y las olaste entran por el través. suerteque no era terral. En fin tras algo mas de una hora remando conseguí salir donde los Kites, en frente del parador. Al final, por suerte, todo se quedó en una anecdota pra contar a los amigos, pero eso no se lo deseo a nadie.
Saludo


L
 
Una vez llegué a la orilla y mepuse a reflexionar sobre el tema. Pienso qu sentado sobre la tabla,podría haber cogido el aparejo, como cuando lo traportamos sobra la cabeza, o vamos a hacer un waterstart y qu me podría hber servido de tración.

Pero se me ocurrió después.

por cierto muchas gracias a un grupo de kiters que vino a echarme un cable, cuando estaba cerca de la orilla ( en una de las bollas rojas de entrada balizada a zona kite. Para que luego digan de los kiters.
 
Tuvistes suerte la semana pasada en Carchuna un tio rompió mástil lejillos y salió 8 horas despues al borde de la hipotermia a más de 10 km del punto de partida.
 
nanomalaga dijo:
Una vez llegué a la orilla y mepuse a reflexionar sobre el tema. Pienso qu sentado sobre la tabla,podría haber cogido el aparejo, como cuando lo traportamos sobra la cabeza, o vamos a hacer un waterstart y qu me podría hber servido de tración.

Pero se me ocurrió después.

por cierto muchas gracias a un grupo de kiters que vino a echarme un cable, cuando estaba cerca de la orilla ( en una de las bollas rojas de entrada balizada a zona kite. Para que luego digan de los kiters.

Nano, es que no te puedo dejar sólo [sorprendido] ... me alegro que llegaras a la costa y que no hayas tenido que dormir en alta mar... si yo hubiera estado por allí hubiera ido con mi tabla y te hubiera recogido... con lo grande que es no hubiera habido ningún problema.
 
Ya es el segundo incidente que pasa en Playamar en poco tiempo, la semana pasada fue César el que partió mástil, y ahora nanomálaga. Yo creo que hiciste bien en dejar la vela, en caso de necesidad "que le den", claro está. Me alegro que todo quedara en un susto.
Para los casos de balín roto hay una posible solución que a mí me funcionó. Se necesita un cabo fino pero resistente, y tener un protector de mástil desmontable.
Cuando se rompe el balín, se pasa el cabo por debajo de la base del mástil (que sigue fijada a la tabla) y se amarra el otro extremo a los cabos de tensión del pie de mástil. Luego se pone el protector de mástil en la base para que no nos raye la tabla, y ya se puede hacer (más o menos) un waterstart.
Esto parece un poco complicado pero a mí me funcionó un día de febrero con temporal de Levante en Tarifa. Me costó lo mío juntarlo todo y hacer el water, pero pude llegar a la playa. En aquel día, el "amarrijo" lo hice con la driza, suerte que llevaba una.
En fin, dejo el comentario por si a alguien le sirve...

Saludos!
 
Bueno, es cierto que al final todo quedó en un susto y en una anécdota. Pero cuando pasan estas cosas, hacen que le des vueltas a la cabeza. La verdad que tuve que tomar una decisión y la tomé sobre la marcha. Pero ahora pensándolo en frio, seguro que podía haber tomado una decisión más acertada, que me hubiera permitido llegar a la orilla con mas seguridad y sin haber perdido nada de material. Seguramente podría haber hecho algún apaño para unir el pie de mástil a la base, como bién dice Miguel. O haberme sentado en la tabla cogiendo el aparejo de alguna manera que, aunque lentamente, me impulsara hacia la orilla. La verdad que habríaque reflexionar sobre este tipo de cosas, porque mas tarde o mas temprano a todos nos toca y hay que saber cual es la mejor opción en cada momento.

Por cierto, para quitarme el mal sabor de boca de ayer, ya me he comprado una vela nueva para sustituir la que perdí. Espero poder estrenarla pronto.

Saludos a tod@a
 
Ramón!!

Tienes razón estas cosas me pasan por ir solo. Me voy a buscar una riñonera o mochila y pienso llevar siempre un kit de supervivencia.
 
miguel68 dijo:
Cuando se rompe el balín, se pasa el cabo por debajo de la base del mástil (que sigue fijada a la tabla) y se amarra el otro extremo a los cabos de tensión del pie de mástil. Luego se pone el protector de mástil en la base para que no nos raye la tabla, y ya se puede hacer (más o menos) un waterstart.
Esto parece un poco complicado pero a mí me funcionó un día de febrero con temporal de Levante en Tarifa. Me costó lo mío juntarlo todo y hacer el water, pero pude llegar a la playa. En aquel día, el "amarrijo" lo hice con la driza, suerte que llevaba una.
En fin, dejo el comentario por si a alguien le sirve...

Saludos!

Como bien dice Miguel, esta es la mejor opción. Algunos sabeis que yo también partí NO el balin, sino el tornillo de acero que une una de las partes de la cazoleta. En mi caso hice lo mismo que comenta Miguel.

Si no llevais cabo, podeis usar el sobrante de tensar el pujamen de la vela (el que metemos dentro del palo) haciendo previamente un nudo para que no se salga del trincadrizas no se vaya a soltar la vela. Como protector para no arañar la tabla podeis usar tambien el protector que la gran mayoría solevos llevar en la propia base para evitar lexiones de los pies con la base (poniéndola al revés). A mi me sirvió hace ya un par de meses aprox.

Por cierto, si se da el caso de romper la aleta (se han dado casos) puedes quitarte el arnes y el gancho lo metes en el último footstrap y todo el resto lo metes por debajo de la tabla (la función es que frene) y así podrás volver tambien. Truco que recuerdo de aquellos cursillos del Surf a Vela y que realizaba por entonces Eric Lube (en la escuela del Dos Mares). QUe años aquellos.

Para el caso de roturas en los tubos de la de botavara recuerdo tambien que se pueden desmontar un par de sables superiores y con un trozo de cabo (para ello hay que llevarlo aparte) intentar entablillar la botavara en cuestión.

Saludos a todos.
 
Rafa dijo:
Tuvistes suerte la semana pasada en Carchuna un tio rompió mástil lejillos y salió 8 horas despues al borde de la hipotermia a más de 10 km del punto de partida.

Esta es otra de las razones por las que hay que navegar con traje de neopreno (al menos corto en verano) para evitar la hipotermia caso de que se nos rompa algo cuando estemos al fondo.
Todos me veis aun navegando con el traje largo, verdad? Mi caso es distinto, porque soy muy propenso a los calambres y sinceramente, no paso aún calor.
Venden también licras de neopreno de 0,5mm y 1mm para evitar que perdamos calor en la zona del pecho.

Saludos.
 
[saludo]
Estoy con Alberto , yo tambien llevo un traje de neopreno de manga corta y pierna larga, por lo de los calambres en los gemelos y me sujeta muy bien las rodillas ante cualquier movimiento un poco "crak", la verdad es que no pasas calor y cuando te caes en lo "JONDO" ni te enteras de la diferencia de temperaturas. Y el casco "siempre" , me da igual lo guapo que esté , no voy a ligar a la playa [meparto] [meparto] [meparto]
[saludo]
 
Gracias por los consejos.

Es un tema para reflexionar, no tenía que haber desmontado. Pero bueno yo al final no estuve ni hora y media en el agua, pero el que si que lo tuvo que pasar putas es el tío ese de Carchuna. 8 horas en el agua... Ver que se te hace de noche en mitad del mar tiene que acojonar al mas pintado.

Cambiando de tema. Para este fin de semana dan levantito por Tarifa (pantano que es mss seguro) y ya tendré la vela nueva, a sí que al agüita otra vez.

Saludos
 
Menudo susto te llevarías Nano, me alegro que solo quedara en un susto, anda que no veas con que ganas pillarías tu neverita con tus birras en el coche jeje.Yo como soy novato también se lo que es eso de hacer el naufrago y me da que me quedan unas pocas, tomo nota de tus consejos y de los de Alberto Montoro que el tio es un libro abierto.
A ver si este finde hay suerte y nos vemos en el Pantano saludos.
 
Fotos del baño de ayer en La Monja
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=37927&p=279127#p279127
 
Nano, me alegro que fuera solo un susto, de esto siempre se aprende algo, que luego claro hay que llevar a la practica.

A mi, en frebrero del año pasado me rescataron frente al candado a las 7 +- de la tade ya estaba anocheciendo, y la verdad es que me asuste un poco viendo que no avanzaba nada nadando, pensaba que tendria que salir por la Araña o Cala, hasta que vi una lancha a lo lejos y le levante los brazos, no me lo pense 2 veces, desde entonces cuando navego solo suelo llevar el movil y cahaleco y no me suelo alejar mucho,
lo del neopreno yo siempre lo llevo, por seguridad, golpes, flotabilidad y temperatura, y la verdad es que no paso nada de calor, perdi el otro dia el de verano y me pongo ahora el de invierno y la verdad que muy bien ( ande yo caliente riase la jente)
nos vemos el finde para lo que se tercie, aunque tengo una fisurita en la costilla del mastilazo( me quede un rato sin respiracion sentado en la tabla) y el dedo como una bota y no dan con el problema,

¿ hasta que punto este deporte es peligroso?
 
¿Es mas peligroso el windsurf o estar 8 ó 10 horas frente al ordenador sentado en una silla sintiendo como te consumes?
¿O en el sofá de casa viendo la tele que cuando te levantas te duele hasta el alma?
Thor,en esta vida todo es relativo!!
Mejorate
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba