Botavaras de Carbono ¿Cuando?

super sepp

Totawind Maniac
Hola compañeros,

justamente eso...cuando es realmente necesario gastarse la pasta y comprar una botavara de carbono?

Yo navego normalmente en Santa Pola con velas entre 8 y 12,5 m.
Con mi V8 de 8,1 uso una botavara normalita 180-230
Luego con una RS de 9,8 y una Gun M8 de 12,5 gasto una botavara de aluminio de 260-300. Tras casi 2 temporadas de uso esta partió.

Debería comprar ahora una de carbono?

Esta claro que si tendría pasta no lo dudaría pero claro... no es el caso.

Comentarme opiniones y experiencias.

Saludos

Esta son las cosas que caen por Su peso.Sin dudarlo ,sí navegas con velas entre esas medidas,es lo suyo,BOTAVARA FULL...... CARBON,haz el esfuerzo y búscate una HPL,MAUI,u otra,Las de aluminio para wave,aunque que duda cabe que sí tb te lo puedes permitir,carbono.Pero lo dicho con esos velones,debiera estar prohibido usar aluminio...jeje,un saludo.

Si navegas con 12.5 y botavara de aluminio, x muy buena que sea, esta sera un chicle, estas perdiendo gran parte del esfuerzo en pumpear en la botavara, aparte de lo que dices, de que en 2 temporadas revientan.
Yo, desde que pase al carbono lo tengo claro, no vuelvo a una de aluminio ni en medidas pequeñas.
De todas maneras, no tienes que pillarla nueva, ojea el mercado de 2 mano.

super sepp dijo:
Yo navego normalmente en Santa Pola con velas entre 8 y 12,5 m.
Con mi V8 de 8,1 uso una botavara normalita 180-230
[muro] [muro] [muro] [muro]

Necesitas una carbono 230-290 0 250-300, una maui sin duda.....o HPL, la x9 no la conozco creo que camilo del foro vendia una. No tiene nada que ver, el unico problema, cuando pilles carbono ya no querras otra cosa. Una vela de 11mts ocn aluminio es como un ferrari con la dirección rota.

Yo llevo una maui 230-290 3n mi 11mts y no la cambio por nada del mundo.

sandokan tenia:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=64556&p=516461#p516461

camilo tiene una x9 por 300

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=67641&p=515248#p515248

y creo que yordas tambien tenia una maui...

Para 8.1 tambien aunque las aeron os slalom de aluminio son una opcion.

¿Con la 8.1 no te queda la botavara 180/230 muy al limite?

Yo tengo una 8.0 que pide 222 de botavara y estoy buscando una 200/250 de carbono de 2da mano... :roll:

Yo soy de la opinión de que la botavara de carbono, siempre que puedas hacer el desembolso inicial... a la larga compensa.

Yo solamente navego en olas, así que para medidas más grandes ya ni te cuento...

Evidentemente tenemos que estar hablando de una botavara de las totalmente probadas. Porque hay algunas que son muy malas o rompen (en olas) y entonces claro que no compensa.

Yo tengo una Tecno Limits y también he oido cosas buenísimas de las AL360. Pero ambas son bastante caras.

La idea es tener botavara para mucho tiempo e ir cambiando los grips según se deterioren.

Correcto Eric con la 8.1 voy al limite, pero de momento voy bien es de momento lo que hay jejee
ya sabes... la crisis.

El problema lo tengo con la grande que esa si que ya partió.
Veo que la opinion es unanime: CARBONO 100%

Alguien deja una esperanza a las de aluminio ?????
Alguna opinión a favor ?

Hombre en aluminio.....daría una oportunidad a las V Grips,pero para mi gusto y las he probado,dicen y será cierto,que son más duras,lo que sí son,seguro, más pesadas y en medidas grandes han de ser ya un muerto...yo buscaría bien una de 2a mano de CARBON.

La unica botavara que podria afrontar tal mision es la alurace pensada para formula experience, donde no dejan usar carbono, hay una en 250-270, puede dar mas (280) pero ya no es tan rigida, yo la lleve un tiempo y no está mal. Pero te va a costar mucho de encontrar y vale 270 euros.

http://www.severnesails.com/2012/products/boom.php#alu_race

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=45683&p=340624&hilit=alu+race#p340624

Es la misma que la chinook solo que ellos la estiran mas (mal hecho). Y la misma que la aeron os slalom pero no llega a 270.

Yo si tienes claro que vas a usar esos tamaños... carbono seguro.

not dijo:
La unica botavara que podria afrontar tal mision es la alurace pensada para formula experience, ....y vale 270 euros.

http://www.severnesails.com/2012/products/boom.php#alu_race

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=45683&p=340624&hilit=alu+race#p340624

......Yo si tienes claro que vas a usar esos tamaños... carbono seguro.

claro lo que se dice claro tengo la NP de 9,8 que pide 260 por lo cual la alurace sería una buena solución.

pero la gun de 12,5 pide 295..... esta no lo tengo claro aun. es una vela que apesar del tamaño se monta facil y navegando es una caña, pero que no se te caiga.... el water se me complica bastante con 590 de largo y de drizar [meparto] muertaco total,
por lo cual no se ....a veces pienso que la debería vender.

que opinais de las B3 100% Carbono en estas mega-medidas (244-305) ???
alguien las tiene o las ha utilizado ! !

Bueno hoy en dia, ya no se usan velas con tanto boom , entre el recorte y que las grandes son 11.8 o 12...

Por ejemplo la gun 2012 de 11.8 lleva 271. la severne 12 lleva 276.

Vamos ademas sales igual con una 11 con una buena botavara de carbono que con 12.4 y chicle.

Tal vez si deberias pensar cambiar tu vela grande a una que no te haga pensar en botavaras de 3mts.

Yo he llegado a la conclusion que en formula mi vela ideal es 11 o 11.8 ya de ahi con 14-15 nudos tengo slalom con 7.5

No me vale la pena 12 y 9.7, para uso dominguero claro... yo creo que si tienes una 8.1 unificaria la 9.8 y la 12 en una 11 que vendria a llevar entre 260 y 270, con una alurace ya funcionarias.

Aún así insisto, CARBONO!!!!!

gracias a todos! voy a x Carbono [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Pregunta: - alguien ha usado o tiene una b3 100% carbono en estas medidas grandes ???

alguna opinion sobre botavaras 1oo % carbono de la marca B3!

De esas medidas no controlo, tengo Maui (lo mejorcito que he tenido, salvo el grip, que se va con facilidad) y ahora, de las Z7 (ultimísima generacion) tengo de 26mm y pequeña. De las grandes, no te puedo dar info...De las de hace 4-5 años tampoco me gustaban [heavy] [heavy] [heavy]

Pero si vas a gastarte la pasta en una nueva, busca algo mas "reconocido" también tendrás mejor reventa de 2a mano...

Creo que B3 también trae maui no? 220 abierta a 270 son como 50 de extension... yo no bajaria de 230.

Tuve una 220-280 de carbono que me petó, pero era una de esas de 3 piezas.

unas que son de tres piezas encoladas, partió por la parte de unión, pero el problema era que la use casi a tope con la 11mts (275), y aun siendo de carbono era bastante flexible.

Has visto alguna maui en directo?

image.php

Yo he usado maui i hpl ,y la maui en medidas grandes supera a todas, es realmente fuerte, con sus brazos de 40 de diametro en la parte trasera, vamos que impone, la hpl es una buena botavara, pero no impresiona tanto...

Aparte que pesa bastante menos que la hpl. vamos que si puedes por poco mas pilla la azul.... [meparto]

Maui_Sails_2012_TR8_06.jpg

Volver