Botavaras de Carbono ¿Cuando?

yordas dijo:
si tienes curiosidad por verla y comprarla.................. te vendo una :)

la vendias por 400? caramba, vaya precio....o es otra?

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=65193&p=490214

La misma, solo que en "este negocio" que mantenemos en la familia (en temas de wind) uno paga el material y el otro lo cobra (cuando se vende ) [muro] ahora que las cosas están flojas ¿crisis? le dejado a él ambos cargos [smilie=gaydude.gif] y necesita efectivo para renovar material.
Es mucho dinero, pero mejor ni pensemos lo que cuestan nuevas..... alguna veces me planteo sino será mejor que hagan botellón .............

Es un buen precio yo pagué bastante mas por una igual tambien de 2a mano.

no descsarto la oferta de la maui !

y al margen de las 2 grandes marcas.... que opinais sobre la B3 Sura 244-300 vale la mitad que la MAui

es el doble de peor jejejejj

La Maui es la bomba, yo llevo 4 años dándole caña a una de 1.70-2.20 con velas de 5.7 y 6.3 y esta totalmente operativa (salvo el grip), incluso mejor que HPL. Si tienes acceso a Maui... [heavy] [heavy]

Voy a darle un punto a favor de la B3 carbono,entre comillas.Yo la tengo en 160/220 desde el 2008 y no se ha roto ni mucho menos,es la que uso normalmente,ahora bien,el cabezal que trae es una verdadera kk,yo le puse el de MAUI,pero ya se sabe hay que aumentar los más de 120 loritos que me costó el dichoso cabezal,eso sí,mi botavara b3 carbono es otra.

Yo desconozco la b3 en esas medidas, pero tu fijate en las fotos de formula a ver que lleva la gente..

El cabezal lo puedes pedir en la web de maui creo por 90€

Yo tambien tengo una botavara B3 pero de aluminio y el cabezal lo he tenido que cambiar al poco de empezar a usarla. Yo tambien me pase al carbono, hay un mundo, lo probe y me lo quede.

Yo hace años cuando compre el equipo de formula no pude encontrar una botavara de carbono de segunda y sinceramente en ese momento ni ahora me gasto 1000€ en una botavara nueva.

Me compre una náutix para formula y en 4 años y mucho uso con mis casi 100 kg no la he podido romper, no va como una carbono pero es bastante rígida.

Por cierto hace un par de años un amigo me dejo su b3 y larompí, eso si iba bastante abierta, menos mal que se la cambiaron en garantía.

Bueno mucha suerte yo espero a que algún día se rompa mi náutix y comprar una de carbono

interesante dato...
ahora yo: - espero que no rompas. por experiencia te digo...
cuando yo rompi por suerte había mogollon de peña en el club y vinieron con un kayak a remolcarme.
me he visto en situaciones jodidas pero como esta, [platano] y vamos.... no por miedo...
como ya les dije habia un monton de gente y ademas muchos compis navegando.
nadar remolcando el equipo fue imposible ya que con 12 metros y medio lo único que hacia era dar vueltas en circulo,
cuando quize desmontar el aparejo, pos la pelicula.... no habia cojones de sacar el cabo de la mordaza,
pues a nadar de vuelta y a dar circulos, hasta que vinieron a por mi.
si te toca un día como hoy que la playa esta desierta [meparto] pos ya ves [aiba]
lo mejor despues de lo que me ha pasado y lo que recomienda aqui la peña
carbono !!

Las Jumbo son como las severne , para FE también , nunca he tenido oportunidad de tocar alguna, sorpredente con tu peso y 4 años...

Supongo no pumpearás mucho con ella no?

0.7C!OpenElement&FieldElemFormat=jpg

La verdad es que le doy un uso intenso, pumping cuando hace falta y suelo navegar bastante pasado muchos dias, donde navego con viento rancheado por mi peso con las tablas pequeñas tengo problemas y saco la formula muchos dias.

La botavara dA sensación de rigidez no llega a una carbono pero es muy superior a la típica gun que es puro chicle.
Aguantar por lo visto aguanta, os la aconsejo si vais cortos de presupuesto.

Con las roturas mucho cuidado, he roto mucho material pero siempre que no salgas mas lejos de donde puedAs volver nadando no hay problema.

No se si hay una tienda o distribuidor de la seccion Windsurf de Nautix en España.. :(

Yo la conseguí contactando directamente con el distribuidor en España ya que no encontre ninguna tienda que la vendiera, el caso es que el precio de la misma era de de más de 200 euros si no recuerdo mal, la botavara va bastante bien y parece ser que dura ya que si yo no la he roto.... pero bueno ahora hay gente en el foro que las vende muy bien de precio, por ejemplo Camilo vendía una por 300 así de memoria, los que entiendan de botavaras de carbono que digan si merece la pena comprar una u otra, yo creo que si la botavara no tiene mucho uso me quedaría con una de carbono de segunda, en mi caso no puede en su momento encontrar una y mira que tuve el material de formula parado un par de meses para ver si encontraba algo pero no hubo forma.

Sinceramente por muy bien que vayan las alumino de FE (queno dudo que sean la mejor opción , para no gastarse 1000euros en una carbon nueva) yo personalmente , invertiria 150 euros mas y buscava una carbon de 2a.

GOmis , ya puedes ponerla otro cirio a La Virxen do Barca o a el Santo que te toque, pues con tu peso y por lo que comentas es un milagro que esa botavara siga entera.

Pero vaya le he pedido al chico que le vendí mi alurace de severne, que cuente a ver que tal.

"Not" no seas gafe que tengo mujer y tres hijos y quien los va a mantener si me quedo perdido en altamar... bueno espero que si llega el día no me pille muy lejos de la costa.

Respecto a la compra, como os decía una de carbono de segunda creo que sería mejor que la Nautix, uno de los secretos de las nautix para su resistencia es que el aluminio es mucho más gordo que el de una botavara normaly el diametro del tubo también (un defecto a mi parecer), todo eso hace que aguante.

Una vez cogi una Gun de formula de aluminio y daba risa, parecía que se iba a romper en cualquier momento, era puro chicle.

tiene toda la pinta de ser una HPL, o por lo menos tiene el mismo cabezal que la mía!
(que por cierto también era de Tomas Barreiro!)

Volver