Botavaras de Carbono ¿Cuando?

Gomis dijo:
"Not" no seas gafe que tengo mujer y tres hijos y quien los va a mantener si me quedo perdido en altamar... bueno espero que si llega el día no me pille muy lejos de la costa.
Dios me libre!!! lo decia en broma hombre... [meparto]

Gomis dijo:
Una vez cogi una Gun de formula de aluminio y daba risa, parecía que se iba a romper en cualquier momento, era puro chicle.
+1 yo la usé dos veces, luego la recorté a 170 para mi vela de 8mts.... luego la abandoné... [big-laugh]

la HPL de 215-275 es un poco pequeña para 11mts , a mi parecer.... puede funcionar pero no es la opción , aunque puede servir como botavara unica para 9mts y 11mts ( en 9 perfecta y en 11 justita , tu verás cual es tu aparejo mas usado)

Eric / wind dijo:
No se si hay una tienda o distribuidor de la seccion Windsurf de Nautix en España.. :(

Alguien ha editado mi post original y eso que no habia puesto ningun enlace a tienda, solo el nombre

Si alguien quiere saber donde encontrar botavaras Nautix de Formula que me mande un MP. ¿O eso tampoco se permite?
Joroba que complicado.

Si la verdad es que algunas normas del foro y que los moderadores me lo permitan me parecen un poco ridiculas, si nombras alguna marca automáticamente te borra, bueno es lo que hay...

Eso pondria en duda los pilares bàsicos de un foro... la libertad de expresión!!! [meparto]

Entiendo que algunas tiendas colaboren con la web , pero solo ponemos información sin ánimo de hacer ninguna publicidad.... en fin!

Se puede decir más alto pero no más claro...... movimento indignados totalwind.... [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

compañeros ! [meparto]

estas nautix jumbo me abren un nuevo panorama. el precio es realmente muy bueno. hay unas formula 220 - 270 que me hacen volver a pensar en lo que comentabamos de vender la 12.5 y buscar una 11 m con boom 260.
pues tendría una botavara para todas las medidas?

por otra parte la carbono 100 de B3 que me ofrecen no pivota el cabezal... que opinais al respecto !

no suelo usar la botavara muy muy alta

pero una botavara de alu (incluso de carbono) abierta a tope o casi... [muro] [muro]

Fijate qeu las alu race de 230 abren a 250 y las de 250 a 270... no es lo mismo, pero vaya hay que probar...

230-250 29mm/33mm T8 Aluminium Race
250-270 29mm/33mm T8 Aluminium Race

No es que yo tenga demasiada experiencia, por no decir mas bien poca, pero creo que no alargar mas de 30cm una botavara, es asegurar rigidez y durabilidad a la misma.

Asi yo me he plateado que mi 140/200 usarla como 140/170, la 170/230 usarla como 170/200 y me falta encontrar una 200 (a poder ser de C) para usarla como 200/230. De ese modo, si tengo que abrir mas de 30cm ya puedo saltar a la siguiente botavara.

Veremos que tal me funciona mi teoria... :roll:

Eric / wind dijo:
No es que yo tenga demasiada experiencia, por no decir mas bien poca, pero creo que no alargar mas de 30cm una botavara, es asegurar rigidez y durabilidad a la misma.
+1

vamos que no quierdo decir nada porque sino luego me dicen que soy muy maniatico... [meparto] , Aunque con una HPl o MAUI puedes llegar a abrir 40-45 sin mayor problema.

Por cierto, el cabezal de las NAUTIX tampoco pivota.
Es similar al de esa botavara B3 de la que hablamos.
011906.gif

j1.jpg

Cierto el cabezal de la Náutix no pivota, ten en cuenta que el sistema de escota no tiene polea y hay que montar un sistema de poleas de forma obligatoria.

Hace un par e años vi una náutix en el club de windsurf de Santa Pola.... Por si todavía anda por allí, de todas formas pregunta a la gente del club, saben mucho de formula...

Ahi tienes una hpl para tu 12mts y tambien para tu 9.7

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=63585

Hombre yo tengo las aeron vgrip de olas de diámetro reducido y la de 160-210 la tengo usado en slalom abierta a 204 y sigue siendo muy rígida, en el caso de la vgrip lo que más sufre es la rótula del cabezal que permite girar para arriba o abajo, los brazos no flexan, vale que con menos abertura por supuesto que cuidas más la botavara, pero por lo menos en mi caso no le veo ningún problema a usarla casi abierta a tope

Si claro pero 205 es una botavara pequeña.... no son 280 ni 250, cambia bastante...
Yo tambien uso mi 160-215 abierta a 204 para 7.5 si es necesario, pero no es lo mismo que una 220 abierta a 270.

bueno... ya tengo botavara de carbono. Tal como me ha dicho el vendedor, está curradilla.

Como puedo saber, o que debo mirar para darme cuenta si relamente el material esta fiable.

El cabezal a priori esta bien, los cierres van bien tambien, el grip fatal. pero bueno... fue lo hablado y visto en fotos. Que mas debería de mirar antes de meterme al agua con ella.

GraciaS Compañeros !!!

Una buena opción es desmontar el cabezal y ver como está la botavara por esa parte, los codos delanteros, si rompe será por ahí. Pero nada grave, lo bueno del carbono es que se repara.

super sepp dijo:
yordas dijo:
Una buena opción es desmontar el cabezal y ver como está la botavara por esa parte.....

como se desmontaría este ???

Yo te diría que ese cabezal va a ir pegado, por lo que "dentro " no habrá carbono que revisar, de hecho, te diría que en el brazo de estribor ya se ha hecho una reparación y puede que por ello lleve ese cabezal, ¿No? [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Volver