Botavaras de Carbono ¿Cuando?

Nefastus dijo:
super sepp dijo:
yordas dijo:
Una buena opción es desmontar el cabezal y ver como está la botavara por esa parte.....

como se desmontaría este ???

Yo te diría que ese cabezal va a ir pegado, por lo que "dentro " no habrá carbono que revisar, de hecho, te diría que en el brazo de estribor ya se ha hecho una reparación y puede que por ello lleve ese cabezal, ¿No? [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]
Yo incluso me atrevería a decir que el cabezal tiene unos tubos que entran dentro de los tubos y estan pegados, me explico? [sherlock.gif]

suele llevar un macho de carbono en el cabezal que luego se mete dentro del tubo. Es posible que se haya despegado i por esto está reparado.

De todos modos , si ya la has comprado poco vas a ver , al agua con ella a ver cuanto aguanta [applaudit]

Buenas, Por lo que se observa en la foto esa botavara tiene muchas papeletas de que ha sido reparada, [sherlock.gif]
en lo que respecta al cabezal decirte seguro que va pegado, pero si esta bien echa la reparación no tendras poblemas,elcarbono es muy agradecido,
un compañero reparó una botavara de carbono partida justo en la union del cabezal y aun sigue dando guerra con ella.

ojito como flexan....

558477_263365433754941_250007455090739_570820_1693493652_n.jpg

uffffffff
La botavara de la izquieda de la foto tiene muy mala pinta. [fcp] [fcp] [fcp] [fcp]
Creo que no esta en muy buen estado.
Yo tenía conocimiento que las botavaras de carbono son mas riguidas que las de aluminio y en teoria flexan menos.
En fin.
Un saludo

Nefastus dijo:
Poder, se puede, ahora...¿Te merece la pena? ¿Tan buena botavara es y está suficientemente bien como para los duros que le vas a dedicar? [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Buena pregunta!

No es ni tan buena ni esta tan bien como me gustaría. [fcp]
El caso es, que es la que tengo y el cabezal tiene un corte horizontal que no se si irá a mayores...

por lo cual, si se puede, me gustaría ir viendo donde conseguirlos, como cambiarlo, y obviamente el precio.

Los cabezales pueden ir "por fuera" y "por dentro" (en tu caso, que no parece que sea monocoque,) lo que tienes parece que pueda tener unos machos que entren en el carbono? o es más el carbono que hace de macho y entra en el plástico? Una vez sepas el cabezal que necesitas, es buscar marcas compatibles, b3, nautic ,tecnolimits....El Neira te hace una búsqueda en google imágenes que lo flipas, si eso,pues mándale un S.O.S. [fcp] [fcp]

pero a ver que te ha costado esa botavara? (sin animo de ser curioso) , mas que nada yo no ivertiria mucho.
Cambiar el cabezal significa despegarlo conseguir uno nuevo (40-50 euros con portes) y jugártela de que sea peor el remedio que la enfermedad...

solo que te haya costado 200 euros mas el cabezal nuevo + el que no va a quedar igual que una mono... no se, igual es mejor usarla hasta que realmente tengas problemas, entonces decidir si te vale la pena o no.

Francamente cuando preguntaste por las botavaras de carbono , te recomendamos que no fuera de las pegadas, ni caso [bonk]

not dijo:
1 - pero a ver que te ha costado esa botavara? (sin animo de ser curioso) , mas que nada yo no ivertiria mucho.
....

2 -Francamente cuando preguntaste por las botavaras de carbono , te recomendamos que no fuera de las pegadas, ni caso [bonk]

Primero que todo como siempre quiero agradecer a todos los que me contestan y guian en esta larga aventura de encaminarse en el windsurf.

Paso a contestar y a explicar:

1 - me ha costado 50 euros

2- de necios sería pedir opinion y no hacer "ni caso"

El caso, y valga la redundancia, es que no puedo darme el lujo hoy por hoy de pagar 400 euros una botavara de segundamano simplemente por que no los tengo, y si por otra parte realmente me apetece navegar con material grande.
Por lo cual si me la puedo apañar con ella y ustedes me pueden seguir aconsejando o dando pistas y soluciones pues lo agradecería.

Me a quedado claro cuando debe ser de carbono por lo cual debo apañarme con ella como pueda hasta que algun día, espero no muy lejano, me pueda pillar una en condiciones.

Pues entonces concluyo y corrijanme si me equivoco:
si por 50 euros estoy navegando y por 50 mas lo hago con mayor seguridad, pues bien hago en preguntar como debo cambiarlo y evitarme algún problema en el mar.

Un saludo y gracias por opinar y ayudar !!!! [smilie=worship2.gif]

yo no cambiaria el cabezal, vamos que guardaria el dinero para cuando comprase otra botavara. Como mucho intentaria reforzar la zona agrietada.

Vaya que igual te gstas en un cabezal y luego peta por otro lado.

Pon fotos de detalle.

Tampoco te estaba "regañando" [meparto] yo tambien he preguntado un monton de veces y hi tomado mis propias decisiones (normalmente errando).

Un saludo!

no no no !!!
no lo he tomado como regaño not, si gracias a gente como vosotros que expones vuestras opiniones y experiencias aqui todos podemos progresar y aprender. justamente por ello he explicado mi punto de vista y situación para que sea al menos entendible mi decisión.

tomaré el consejo, sacaré fotos y las colagaré para leer vuestras opiniones sobre el cabezal.

Volver