Botavaras de carbono Decathlon

raylanda dijo:
Hombre listos los hay en todos los sitios, si has leído bien en un catalogo del 2005 que tengo viene la botavara, son 4 años sin vender esa botavara y como era la única la abran puesto ese precio, antes pasaba mas por el decathlon de Getafe (Madrid) pues sabia que la utilizaban para tener el material que no se vendía en la temporada (como ultimo almacén). Si hubiera hecho ese trapi no voy a contar en un foro de wind que he comprado una botavara de carbón por 91 euros. La etiqueta naranja de rebajas ( que aun la tengo puesta en la botavara ) pone el modelo y las medidas de la puñetera botavara. [culo2]

Si no lo decía por ti lo del cambiazo de material... quizás me he expresado mal. De vez en cuando hacen unas rebajas que no veas, para quitarse el material de encima. Yo me refería a que nos quejamos de que retiran el material de las tiendas, pero es que es normal, tampoco van a ser tontos y estar perdiendo dinero. El personal que tienen no distinguen entre un mástil u otro, son todos iguales (o material de cualquier deporte que se salga de lo "normal"), por lo que siempre hay gente que se aprovecha. La pena es que no solo lo ponen todo bajo pedido, que sería una buena solución, sino que han reducido la variedad de sus productos, quedándose con lo más básico.

Mikelon dijo:
Bueno, siempre es mejor carbono está claro, pero yo desde hace años tuve una de aluminio que le di mucha caña con velas de hasta 10m y hace 2 temporadas quedé segundo del circuito de aguas interiores con ella, echaba de manos una de carbono porque es bastante mejor, pero hablamos de 250€ como mucho a 600€ como poco, así que creo que merece la pena una de aluminio BUENA si no vas a competir. Y mucho ojo con una de carbono de 2ª mano porque una vez estuve con una que era mil veces peor que la de aluminio y eso que era de buena marca, pero estaba totlamente reblandecida.

Saludos
Mikel

Totalmente de acuerdo.

Seguro que una d carbono va mejor, es más rígida, pesa un poco menos y no se rompe pero al igual que tú, para lo que yo navego y al nivel que lo hago, pienso que no me merece la pena pagar la diferencia y con una "buena" de aluminio estaré más que satisfecho.

Mi pregunta es ¿Cuáles son las buenas de aluminio?

Estoy mirando para comprarme una y veo que las hay desde 150 € hasta unos 250 aprox. Diferentes materiales, diámetros, características del cabezal, formas...

Radz AL 360 (180-240) monocoque 28 mm aluminio

Pro Limit Assault (200-260) monocoque 29 mm aluminio T8

Aeron MTC 26 RDG (175-235) monocoque 26 mm Aluminio T8

Simmer Silver Line (180-240) monocoque 29 mm Aluminio T8 + trasera carbono

Techno Limits Ergal (170-230) 2 brazos 29 mm Ergal

North Silver (180-230) 2 brazos 30 mm Aluminio T8 y con historias en el cabezal

También otras como severne, B3, Decathlon, Gun...

¿Cuál es buena y cuál no? Imagino que cada una tiene ventajas y desventajas. Rigidez, peso, durabilidad, comodidad montaje, pijadillas...

La que conozco es la Aeron de carbono. Si quieres de aluminio Aeron es la unica marca que las hace monocoque de aluminio (creo). Son asequibles y riguidas gracias a que son de una sola pieza. Evidentemente se rompera antes que la de carbono.... pero por el precio te compras 3....

Como ves en mi listado anterior, según tengo entendido, hay otras marcas que también ofrecen monocoque aluminio, o al menos eso pone la publicidad en las webs...

Por otro lado, en algunas tiendas me comentan que hay botavaras que sin ser monocoque, son igual o más rígidas que las monocoque y que no es determinante a la hora de la rigidez de la misma. Evidentemente también las hay menos rígidas. Imagino que todo depende del sistema de unión de brazos al cabezal, el material...

Yo tengo una de carbono de Decathlon en 160-200 y me va de maravilla. Relación calidad-precio excelente.

Volver