botavaras vgrip problemas en las manos?

plemqui

Totawind Master
Después de dos días navegando con una nueva prolimit v-grip me ha salido un ampolla y posterior despellejamiento de un dedo, muy molesto, las manos no las podía resistir más me dolían cuando nunca me ha pasado, también las encontré un poco incómodas al trasluchar y volver a coger por la otra amura

he leído otros post por ahí más o menos relacionados pero quería preguntar

¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Yo por ahora estoy muy contento con ella, pero sólo la usé dos o tres veces, a ver si acompaña el viento y navego más días y te comento.
Por cierto, la mía es una aeron, a ver si el problema va a ser el grip. Bueno, el grip y que habrá que hacer callos nuevos en las manos [risas]

Bienvenido al club de los que hemos probado las vgrip y hemos pasado de ellas en unos meses, verás como la acabas vendiendo o dejando en le garaje.....y cuando vuelvas a cojer una normal te darás aun más cuenta de lo comodas y buenas que son las normales.....

SAlu2.

Namor dijo:
Bienvenido al club de los que hemos probado las vgrip y hemos pasado de ellas en unos meses, verás como la acabas vendiendo o dejando en le garaje.....y cuando vuelvas a cojer una normal te darás aun más cuenta de lo comodas y buenas que son las normales.....

SAlu2.

La he probado solo una vez y me temo que soy del club....

A parte de si me acabo acostumbrando o no, tengo un pregunta sobre el cabezal aeron y en general los que tienen la pieza que toca el mástil giratoria, me refiero a la que coge el cabo.

La cosa es que siempre he navegado con la básica del deca (la blanca y negra, lástima que ya no las hagan....) y su cabezal está formado por un plástico que se dobla para hacer pasar el mástil y luego se le ata el cabo, en fin está simple solución la veo más rígida que la de las botavaras de más alta gama, ya que en la aeron por ejemplo al ir navegando la pieza que gira se va subiendo porque la botavara en si se baja, ya que los cabos hacen fuerza horizontal únicamente y no hay superficie de contacto como en la del deca.

cabezal.jpg

No se si me explico, pero en la foto la zona bordeada en rojo es donde el plástico de la izq. y el de la der. hacen contacto, al estar apretados y rozándose, la parte que abraza no se baja ni sube, mientras que en los otros cabezales la pieza que abraza, está en contacto con el mástil o el protector o incluso en ese tramo al aire y tiende a doblarse hacia arriba porque la botavara se va bajando.

Y lo que más me fastidia es que son más de 200€ cuando yo estaba hiper contento con las del deca (70€) aun que se ma haya roto una al cabo de varios años, porque eso de la rigidez no lo noto ya que en los cabezales aeron hay un elemento que hace de amortiguador y la botavara rota hacia abajo incluso más que las otras. Cierto es que el cuerpo en si de la v-grip es mucho más rígido, pero al final baja lo mismo una que otra.

Tengo la sensación de que así como en la btt por ejemplo gastar más significa mucha más calidad, aquí gastar más cada vez va significando solo eso...

Saludos

pedpasos dijo:
Y lo que más me fastidia es que son más de 200€ cuando yo estaba hiper contento con las del deca (70€) aun que se ma haya roto una al cabo de varios años, porque eso de la rigidez no lo noto ya que en los cabezales aeron hay un elemento que hace de amortiguador y la botavara rota hacia abajo incluso más que las otras. Cierto es que el cuerpo en si de la v-grip es mucho más rígido, pero al final baja lo mismo una que otra.

Tengo la sensación de que así como en la btt por ejemplo gastar más significa mucha más calidad, aquí gastar más cada vez va significando solo eso...

Saludos
Razón tie´s criatura.

Yo utilizo ambos tipos de botavaras y cada una tiene ventajas e inconvenientes según sus características y según el uso que se les de. La rigidez de las v-grip no tiene nada que ver con las normales, a cambio, el peso es mayor y la sensación en los giros es más rara que un perro verde.

PEPELMEDICO dijo:
Yo utilizo ambos tipos de botavaras y cada una tiene ventajas e inconvenientes según sus características y según el uso que se les de. La rigidez de las v-grip no tiene nada que ver con las normales, a cambio, el peso es mayor y la sensación en los giros es más rara que un perro verde.

Estoy de acuerdo, pero esa botavara es rígida con respecto a la vela, me refiero a que el tubo en si se deforma muy poco hacia fuera y hacia adentro, además de que la distancia de mástil a escota (creo que se llama así donde está el ojal de la vela) no varía tanto como en una de las normales.

Alguien comentó en el foro que su diseño era para tal objetivo, porque le han dado más inercia con respecto a un eje perpendicular a la botavara, vamos que son como vigas dobladas con la forma de la botavara. Esto se ve bien al coger la botavara con dos brazos y hacer fuerza entre los dos lados.

Pero con respecto a girar hacia abajo, por nuestro peso a través del arnés y brazos, gira igual que las otras, lo único que veo es que en esta el responsable mayoritario del giro es la goma del cabezal, mientras que en las del deca era el aluminio el que se doblaba más.

De hecho creo que hay una north en la que se puede modificar el ángulo.

L5_9_1087_5530_silver%20b.JPG

Saludos

Yo tengo una Prolimit Vgrip y nunca me ha salido ninguna ampolla en los dedos.

Pro: Es muy rigida que se agradece para los que pesamos mas de 85 kilos.

Contra: Es pesada, pero claro es que son dos tubos en vez de uno....

Recomdedable al 100%

yo soy del club de los que se compró dos y las he vendido, y es verdad que son más rígidas que las de 26 mm y que pesan un poco más pero sinceramente he vuelto a pillar una en carbono de 26 y no hay color en comodidad, infinitamente mejor la de 26mm, otra cosa que yo creo que han ido para atrás con las vgrip es en el cabezal, al hacerlo con la pieza giratoria ya he visto alguna con holgura, cosa que con el cabezal antiguo no pasaba.

javiervigo dijo:
yo soy del club de los que se compró dos y las he vendido, y es verdad que son más rígidas que las de 26 mm y que pesan un poco más pero sinceramente he vuelto a pillar una en carbono de 26 y no hay color en comodidad, infinitamente mejor la de 26mm, otra cosa que yo creo que han ido para atrás con las vgrip es en el cabezal, al hacerlo con la pieza giratoria ya he visto alguna con holgura, cosa que con el cabezal antiguo no pasaba.
Yo las vgrip solo las he visto de lejos, pero tengo una prolimit de las cuadradas que bascula también y si, me dio algún problemilla de holgura hace tiempo, pero lo solucioné desmontando el cabezal quitándole unas arandelitas de goma que llevaba y rebajando un poco mas los asientos para que prete un poquito mas con los tornillos sobre el tubo de aluminio. Así bascula pero forzando mucho. Espero que sea eso a lo que os referís [smilie=gayfight.gif] y lo podáis solucionar del mismo modo [saludo]

busca vgrip en la web de Prolimit. Tendras todos los detalles.

edito : ostras, pues ya no la encuentro en la web... :(

La rigidez de las v-grip no tiene nada que ver con las normales, (EN ÉSTO ES GENIAL!! Parece Carbono!!) a cambio, el peso es mayor y la sensación en los giros es más rara que un perro verde.

Y el peso para días justitos si fastidia...!! [heavy]
Pero aun que vendí la que tenía,y estoy con Pepel medico y Javiervigo y Namor... tienes aspectos muy buenos;

1- Una vez acostumbrarse, es más ergonómica ésa postura de agarre, en las que adaptas las falanges mucho mejor.
2- Es mucho más duradera y antirotura/deformaciónes para olas ó Caña, Y el grip es infinitamente de mejor calidad la
26 mms. aeeron .

3- Con dos reamadas sales a planeo, antes y mejor que con la 26 mms. (Es y se parece igualita a una de Carbono)

- PosTdata; Si pesara pelín menos voilvería a pillarla. [sing]

pedpasos dijo:
INOXMAN dijo:
tengo una prolimit de las cuadradas

¿Qué modelo es ese? ¿Alguna imagen?

Saludos
Creo que es assault de 160-220 cm. convertida a 152-212cm. porque le corte un poco para que me valdría para todas las velas (desde 7,5 a 3,6 m.) .
Ahh¡ No me acordaba que creo que también tuve que recortar un poquito de goma roja ,con un cuter, que tiene alojada en el centro del alojamiento del mástil para poder escachar ese poquito mas sin problemas [saludo]

La mía no es vgrip así que no se si será el mismo cabezal. Pero vamos que supongo que la idea de solución de la holgura será la misma po´s el montaje de los cabezales en las de aluminio continuo suele ser por presión de tornillos.

Cuando dice cuadrada no se refiere a la sección del tubo, sino a la forma de los brazos de las botavaras modernas que hacen una forma más cuadrada que oval en la zona del cabezal.

Después de haberla probado algunos dias, y en concreto hoy en condiciones aceptables, veo que me voy acostumbrando a lo de la V, y cómo comentaban noto que es muy rígida respecto a la vela.

A la rigidez del cabezal no le daría demasiada nota; al apoyarte sobre ella y tirar de repente hacia abajo se mueve bastante y hasta cruje.

De todas formas, en vista de que es el cabezal estándar de Aeron incluso en la de carbono, en conjunto creo que es buena botavara.

Por otra parte me gusta que tenga más sección porque se reparte más la carga, sobretodo en la cumbre que es donde comienzan las grietas, y así puede que dure más a fatiga, la cruz de las de aluminio.

Saludos

Yo probé una de Prolimit y no me gustó nada en las manos y luego es muy pesada,para mi gusto,por eso en Su dia en vez de esta,compré para olas la Aeron de 26mm momocoque y es un gustazo en las manos.Con ella he mejorado bastante mis trasluchadass.
Plenqui...lárgala...
Aunque ahora q me doy cuenta...hace + tiempo de esto ya no??.Jajajajaja,
La tendrá Planelles??.

INOXMAN dijo:
pedpasos dijo:
INOXMAN dijo:
tengo una prolimit de las cuadradas

¿Qué modelo es ese? ¿Alguna imagen?

Saludos
Creo que es assault de 160-220 cm. convertida a 152-212cm. porque le corte un poco para que me valdría para todas las velas (desde 7,5 a 3,6 m.) .
Ahh¡ No me acordaba que creo que también tuve que recortar un poquito de goma roja ,con un cuter, que tiene alojada en el centro del alojamiento del mástil para poder escachar ese poquito mas sin problemas [saludo]
Ya lo siento por contestar tan tarde y por haberme equivocado [aiba] . El modelo es la pro-series. Hoy la he mirado pues hace tiempo que no veía el material [crybaby.gif]

Volver