Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Después de ver en un post, que un forero limpiaba los barriletes de latón de las aletas (atacados de salitre) con vinagre, me decidí a hacer lo propio para reponer unos que estaban con mal aspecto. El truco ha funcionado dejándolos limpios de salitre y listos para rehusarlos:
Después se me ocurrió que podría funcionar desatascando una cremallera (funda de velas) atacada por el salitre y que incluso había afectado parcialmente la parte metálica.
La sumergí en vinagre dejándola 2 días, al examinarla había desaparecido el deposito interior y exterior de salitre. Tire de la cremallera con un cabo y sin demasiada fuerza se deslizo correctamente.
Lo malo es el olor a vinagrazo que ha quedado, espero que se disipe pronto.
Os dejo la secuencia en fotos:

Después se me ocurrió que podría funcionar desatascando una cremallera (funda de velas) atacada por el salitre y que incluso había afectado parcialmente la parte metálica.
La sumergí en vinagre dejándola 2 días, al examinarla había desaparecido el deposito interior y exterior de salitre. Tire de la cremallera con un cabo y sin demasiada fuerza se deslizo correctamente.
Lo malo es el olor a vinagrazo que ha quedado, espero que se disipe pronto.
Os dejo la secuencia en fotos: