¿Buen sustituto del pvc?

avlas dijo:
Fijate en la densidad del material impregnado, 700 kg/m3 muy superior al del PVC
http://www.grpms.com/files/documents/dgqdfmrlkhcjmco.pdf

Saludos

si, lo vi, y también que admite 1kg./m2 de resina en el impregnado. Demasiado. Pero como lo he visto en la sección de "núcleos para sandwich" de resinascastro, por eso preguntaba. Imagino que se usará en barcos, como la balsa.
 
Es parecido a hacer el nucleo con resina aligerada con alguna carga, aunque mucho mas fácil a la hora de conseguir un grosor constante.
 
Pues al final hice pruebas con una lámina, no de selitec, pero era de igual grosor y material, y no quedé contento. Demasiado blando y quebradizo, y por la flexibilidad y forma de doblarse que tiene, más bien por tramos en lugar de uniformemente, a pesar de aplicar compresión con cinta a la sección, quedaron partes sin pegar. Eso sí, las que pegaron, pegaron bien. De hecho, al intentar despegarlas se deshacía antes que despegarse.
 
Un truco para abrir poro y eliminar esa piel brillante del poliestireno extrusionado es meterle con las karcher desde cerca con el chorro de abanico, le das una pasada y se va todo el brillo quedando un acabado mate y poroso.
No he probado a laminar, pero tiene pinta de que debe pegar bien, de hecho era una opción para la construccion de mi remolque, pues el material me convence mas al no chupara gua y tener mayor rigidez que el poliuretano, pero el tema de los costes de la resina epoxi me hecho para atrás.
 
Volver
Arriba