Busco arnes de asiento que sirva para olas

p3s4

Totawind Maniac
Hola siempre he tenido arneses de asiento y he provado los arneses de cintura y no me gustan por que se me suben y busco exactamente un arnes de asiento que el gancho pueda tener una posicion mas elevada y que este fijo, es decir, que no se desplace como los T4 de dakine izquierda o derecha para ceñir.

Decirme marcas y modelos por favor... no tengo ninguna tienda fisica para provarmelos asi que tendre q fiarme de vuestras opiniones. actualmente aun tengo un arnes de hace 7 años un neilpryne de asiento pero sirve para olas perfectamente por el gancho puedes subirlo con el arnes a la posicion que quieras y tienes las cinchas de las piernas para q no se te suba mas.

Gracias por vuestros comentarios.

P.D.: estaba mirando el seat xt de dakine pero creo que es mas para racing y el nexus ( este de cintura ) , estoy hecho un lio.

http://www.dakine.com/windsurf/harnessesbars/harnesses/sonic/
Ese es el arnes que te menciono.
Saludos
Pupo

Pero ese dakine sonic es mas de kite creo yo.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

A ver benelli, no busco algo imaginario sino algo que tengo ( pero son viejos ), pero me he provado de colegas otros arneses de asiento y paran demasiado abajo el gancho y no funcionarian bien en condidiones de oleaje ni para dar aereos.

Antiguamente algunos arneses freeride freewave los vendian con cinchan en las piernas y ahora creo que son mas dificiles de encontrar.

Buenas,

Yo tengo exactamente el Dakine Storm.
http://www.dakine.com/kite/harnessesbars/harnesses/storm/

Aunque parece "específicamente" para kite, con una gancho de windsurf, como lo llevo, no veo diferencias con uno de windsurf.
Aunque soy muy novato y quizás no las note (Pero voy la mar de cómodo con él [big-laugh] ).

arnesphoto.jpg

Por cierto, aparte de llevar sujeción en las piernas, la piezas que llevan el gancho tiene 2 tiras en cada lado ajustables (Se ven en la foto), por lo que según las condiciones puedo llevar el gancho más alto o más bajo (Evidentemente hasta un límite). Además como es "bajito" me permite cierta movilidad en la espalda que otros muchos de asiento, mucho más altos (Supongo que serán más cómodos para largas travesías, pero no para estar cada poco en el agua y drizando, jajajja).

Se que tenemos cierto asco/odio/repugnancia/etc hacia los kites, pero creo que lo unico compatible y de muy buena forma es en los arneses solo, o sea sin ganchos ya que ahi si hay diferencia.
Este arnes que te postee aqui si entras en la pagina Dakine y le das a WINDSURF, veras los arneses que te ofrecen alli y ahi esta lo que te menciono en la parte de OLAS/WAVES el arnes SONIC.
Yo tuve el Nitrous (pantalones con arnes) y fue uno de los mejores que tuve ya que su gancho era bien bajo como me gusta para slalom y formula y este arnes se utiliza en Kite tambien. No lo uso mas por que me lo robaron.
De nuevo, lo unico compatible es en ARNES con el Kite y tienen su comodidad.
Saludos
Pupo

Sigo "the hilius".... pero prefiero otra marca que no sea dakine, y no por gusto sino por durabilidad.

Y mi experiencia cuanto mas "bajito" mejor, asi en los waterstarts no pillas agua ahi detras. Otra cosa sera para slalom etc. Para mi cuanto mas ligero y liviano mejor. Por cierto uno de los modelos que señalais (link de Pupo sobre isonic) no aparce con tiras para las piernas pero da la sensacion que ni se mueve de la cintura, cierto es que se lo aprieta bien apretado. (prefiero que las tenga y si hace falta y va bien, navegas con ellas sueltas, asi hacia yo con mi anterior y nose subia)

Y el de pantalon parece que ha de ser comodo. Si el gancho se pudiera dejar pelin alto, genial.

Estoy a punto de pedir un arnes dakine seat xt me han dicho que el gancho es ajustable en altura...

¿alguien que lo tenga? ¿ durabilidad de este ?

Gracias de antemano

Buenas,

Me imagino que el ajuste será el mismo que en el mio: El Storm, lo tienes un poco más arriba.

De todas formas te pongo una imagen del XT para que veas los ajustes laterales de las cinchas.
(Por lo que he visto casi todos los ajustables son así).

2008_dakine_xt_seat_1771932735.jpg

Y lo de la durabilidad no lo sé, el mio tendrá unos 20 baños y está como el primer día.
(Aunque siempre lo endulzo a conciencia después de cada sesión).

Los xt que veo en tiendas online son negro/blanco y el que me gusta es el de la web negro/negro o como el colega a posteado xt camuflaje...

No encuentro en ningun sitio seat xt dakine online de color que me guste, ¿ sabeis donde venden estos arneses en tiendas online o tiendas fisicas cerca de denia ?

Me gustan todos los colores menos los que venden en color blanco/negro que es lo que tienen en stock en 2 tiendas online.

Que te decide por el storn? yo dudo si el seat que parece mas ligerillo y comodo... y para maniobras y no hacer largos muy largos, mejor lo minimo no?!!

ue diferencias le ves ademas del asa.

p3s4 dijo:
Estoy a punto de pedir un arnes dakine seat xt me han dicho que el gancho es ajustable en altura...

¿alguien que lo tenga? ¿ durabilidad de este ?

Gracias de antemano

El arnes va bien, pero la durabilidad, a mi no me mata despues de haber tenido otros que me han durado mas, se me ha roto ya dos veces por el mismo lado, la union en las cinchas de las piernas, la primera vez me lo cambiaron sin problemas y ahora ya ha pasado la garantia, todavia aguanta pero lleva un agujero grande en cada cincha, tb la solucion es sencilla, llevarlo a un zapatero y que vuelva a coserlo, pero creo que deberian reforzar mejor esa zona.
Como dices se puede ajustar en altura, dentro de unos limites claro, sino la barra se sube del arnes y te apoya en la barriga.

Yo tambien tube un neilpryde de asiento que me ha durado 1 año por descositones por los mismos sitios que dices hasta tal punto que era casi indecente navegar con el y lo retire...

Al final que has pillado? Yo dudo si pillar el sonic, teoricamente wave o el storm por parecer mas ligero y pequeño, porque te decides por el seat xt?

Y cual sera el equivalente del storm en otra marca, merci. [saludo]

Acabo de pillar el XT seat de dakine ... veremos cuando lo reciba y es lo que queria y sino me gusta me pillare un nexus ya que es el mismo gancho y haré el cambio solo que pagaria portes de nuevo.

Me decidi por el xt seat por los comentarios de las webs y de la gente, de que se sube el gancho cuanto quieras solo tienes que aflojar de las piernas y de que es muy comodo.
Hay arneses de asiento que son bastante bajos y esos no me gustan, busco algo mas arriba que abajo pero con agarre de piernas para que no se suba.

Volver