Busco la tabla ideal - primera tabla

Buithey

Usuario
Hola!! Necesito vuestra ayuda...Os cuento...yevo toda la vida navegando (tengo 21 años asi que 14...)en vela ligera y este verano me picó la curiosidad con el windsurf y la verdad es que me encantó, al conocer los vientos la verdad es que no tuve ningun problema y me enganché rapidisimo!! y ahora ha llegado el momento de comprarme mi propia tabla...pero no tengo ni idea de los litros ni medidas ni marcas...y es ahí donde os neceesito!!!Mido 1,69 m y peso 59 Kg, la zona donde navego es levante y baleares, los vientos no son muy fuertes... aconsejadme por favor!!! Ah...y soy estudiante así que de pelas no voy sobrada...jeje. Muchas gracias de antemano!! Saludos!!! :lol:

Te cuento...yo bajo la tabla del velero, subo la vela y salgo zumbando, no sé en este argot como se llama, la tabla que tengo es de principiante y quisiera cambiar a algo mejor, pero no sé cual y mi presupuesto es reducido, soy estudiante [aiba] , traslucho, en mi tabla no me engancho los pies pero no me importaría, hice un curso una semana y esto me enganchó. El arnes no lo he utilizado pero a medida que vaya navegando con vientos mas fuertes supòngo que lo necesitaré. Ahora lo que os pido es que me aconsejeis tipo de tabla y tipo de vela.

Gracias!
[qpasaneng2]

Personalmente, como primera tabla, si tuviera tu peso, me compraría una freeride de unos 120 litros.

Sobre todo una tabla con litros para flotar hasta tierra, tener tiempo para mejorar las maniobras, descartando la tablas "radicales" tipo slalom-race o pura wave.

Ejemplos(sin conocer los vendedores): http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=21142, que parece barata, o http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=20685, más cara.
Guillermo de Windcenter en Denia suele tener material interesante: http://www.windcenterdenia.com/tablasusado.htm, como una Mistral Screamer, una Jp xcite o una Starboard Carve...

En cuanto a vela, depende del viento más habitual en tu zona. Pero generalmente, se usan mucho las velas de 6 - 7m2. Es la vela que comprarás primero.
Mismo programa, freeride fácil, 5 o 6 sables, sin cambers.

Luego la completaras con una 8m2 para brisas ligeras y una 5 para viento más fuerte, pero eso en segundo lugar.

Suelo privilegiar el material de segunda mano, pero eso es elección de cada uno.

Que te vaya bien, a disfrutar!

hola, eres chica? si eres chica (dices "sobrada") , te recomiendo que no compres una vela grande si aun tienes que aprender al engancharte al arnes y el waterstart. Con una de 6-7 m acabaras agotada de drizar e intentar sacar la vela del agua. Tambien es complicado aprender a engancharse con el arnes si... No sé, sólo es mi opinion, pero a mi me daba mas confianza engancharme aunque no tirara muy rapido con una mas pequeña.
Lo mejor es que vayas a la zona donde piensas navegar y preguntes a la gente de allí.
Saludos y suerte

Muchas gracias por las respuestas, me han aclarado bastante...asi que empezaré a buscar!! [qmeparto] Hasta pronto!! [saludo] :lol:

Volver