Cada cuanto lavais el traje de neopreno ?

GUILLEM Mca.

Usuario activo
Mensajes
55
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
directamente en la lavadora ? o a mano frota que te frota, porque aunque el agua de mar desinfecta , con el tiempo y el calor ........ [sorprendido]
 
¿Hacer el qué? ¿Con qué? [ojos2]

Yo el mio lo lavo con agua salada cada vez que navego, y en la lavadora cada vez que me pilla una ola.

No, ahora en serio, yo por lo menos no lo lavo nunca.
 
hasta ahora el mio vioene invicto jejeej, me lo suelo quitar en la ducha, asi q lo considero lavado.

lo q si creo q no recomiendan lavarlo en la lavadora (maquina jjjejeje)
 
lo suponia , yo tampoco lo he lavado nunca pero si lo hiciese, en la lavadora no hay poblema, no ? [loco]
 
Yo más que lavar lo endulzo después de cada navegada, la verdad es que se nota dura más tiempo.
 
yo cuando me quito el neopreno lo pongo en una perxa pero e ombros redondeados pa que no se parque y le salgn arrugas ni se deforme lo pongo del rebes y en la misma percha lo endulzo con agua fria por que el aga caliente lo estropea. le abro la cremallera y le exo awa por dentro que se supone que es la prte que queda fuera cuando te lo pones
y por fuera
y me duran la tira de años
 
Simplemente lo endulzo, en verano lo seco a la sombra y en invierno si hay posibilidades de dos días seguidos, el deshumidificador [saludo]
 
pues yo si que los he metido!!! :mrgreen:
habia leido x ahi q con suavizante, lo prove y un par de veces al año pasan por la lavadora....
ojo el agua de mi casa no tiene cloro, agua fria.... lo suelo hacer si veo que no lo voy a usar en mucho tiempo... por ejemplo hace un par de meses el traje de verano....
tambien los endulzo despues de cada sesion...
 
agua después de cada sesión y a secar a la sombra, acabo de renovar neopreno después de 10 años (aunque ya daba un poco de penita), una vez meti unos escarpines de neopreno a la lavadora y no sobrevivieron (también estaban dando penita antes de meterlos)
 
puka dijo:
yo cuando me quito el neopreno lo pongo en una perxa pero e ombros redondeados pa que no se parque y le salgn arrugas ni se deforme lo pongo del rebes y en la misma percha lo endulzo con agua fria por que el aga caliente lo estropea. le abro la cremallera y le exo awa por dentro que se supone que es la prte que queda fuera cuando te lo pones
y por fuera
y me duran la tira de años

Yo hago exactamente lo mismo que hace ella desde 1984 en que me compré el Neilpryde que llevo ahora, y, a parte de un corte que le hice con el alerón en 1991, sigue en perfecto estado.
 
FRANNN dijo:
Yo hago exactamente lo mismo que hace ella desde 1984 en que me compré el Neilpryde que llevo ahora, y, a parte de un corte que le hice con el alerón en 1991, sigue en perfecto estado.

coño lo increible es que tengas el mismo traje desde hace 23 años, pero lo que más me sorprende es que no hayas engordado ni un gramo ¿cómo lo haces tío?
 
Estoy con Puka, me meto en la ducha con él puesto.
Me lo quito y se queda del revés. Lo cuelgo en una percha en la misma ducha.
Le doy con agua fría/templada por fuera y por dentro y lo dejo escurrir en la ducha. Una vez escurrido lo dejo secar al aire sin que le de el sol.

Os garantizo que permanece eternamente joven! [sing]
 
plemqui dijo:
FRANNN dijo:
Yo hago exactamente lo mismo que hace ella desde 1984 en que me compré el Neilpryde que llevo ahora, y, a parte de un corte que le hice con el alerón en 1991, sigue en perfecto estado.

coño lo increible es que tengas el mismo traje desde hace 23 años, pero lo que más me sorprende es que no hayas engordado ni un gramo ¿cómo lo haces tío?

Pues mira, caprichos de la vida, mi peso es el mismo que di en la mili. A otros les sale barriguita y a mí pelo blanco y unas entradas cojonudas. De lo que no cabe duda es que en 1984 neilpryde fabricaba buenos trajes (supongo que ahora también...)
 
Hola:

ya lo contamos hace tiempo, el traje endulzado cada navegada y de vez en cuando a la lavadora (maquina) con agua fria y suavizante. No se estropea, se limpia bien y se perfuma, que no le ira mal ;)
 
Endulzado en cada navegada y secado a la sombra en verano y en una habitación con deshumidificador en invierno.
(lo que pica si no lo endulzas cuando te lo vuelves a poner [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] )
 
Joder, ¿como que os lo quitais en la ducha? Vivis cerca de la playa patra ir a pié noo? o vais en el coche con el puesto? [risas] [risas] Como para que se te pinche una rueda [risas] .

es broma, yo con la manguera despues de navegar, lo seco un rato al sol y lo cuelgo en percha de traje.
Saludos.
 
Endulzar despues de cada uso si es posible. Si no, tampoco pasa nada.
Alguna vez, pero muy de vez en cuando, lo he lavado con un poco de jabón.
Lo de la lavadora no lo probaría, la verdad... Entre otras cosas, porque con lo que pesa el neopreno igual te cargas la lavadora en el centrifugado!! [meparto]
 
lo de la lavadora lo veo innecesario, a no ser que se sea demasiado perezoso como para endulzarlo manualmente

yo cuando me lo quito lo meto en una bolsa para que no gotee de camino a casa, y ese dia o al siguiente, en la ducha lo endulzo por ambos lados y se cuelga a la sombra

si por ejemplo lo dejas en un cuarto de baño toda la noche para que se escurra y al dia siguiente huele fatal a humedad, no pasa nada, una horita al sol y se va todo.

el mio llevo haciendolo asi muchos años y esta como nuevo.

como mejor se seca es colgado a la sombra y al aire libre
 
Volver
Arriba