jeje, es muy interesante todo lo que comentáis. Ya sé que es complejo, pero por eso se llama "media".
Si tengo una vela que no uso apenas y tiene 8 años y aguanta o esta nueva, y tengo dos que uso varias veces al mes y cambio cada dos años, sería 8+2+2=12/3=4 años de media.
Doy por entendido que son velas en uso, y no cuentan las que se guardan de recuerdo en el trastero, que sí, que se pueden usar, pero no se usan, porque ya se le buscó sustituta o parecida, porque da vergüenza, por lo que sea.
Yo tengo pantalones vaqueros que tienen 10 años, y no los tiro porque los uso para pintar, laminar, o cosas así, pero ya no me gustan, porque las modas cambian, etc, y el caso es que siguen ahí nuevos casi, porque no los uso, y me he comprado mil desde entonces, y algunos posteriores, de usarlos mucho, sobre todo esos que están prelavados, me duran un año y agujereados a la basura, pero aún así me vuelvo a comprar los mismos porque me gustan (sabiendo que me van a durar un año). Y digamos no los cuido porque son para eso, para la guerra diaria. Y tengo a lo mejor tres parecidos y me da por uno que me gusta más y desplazo los otros dos (que claro me durarán más). Y tengo trajes de chaqueta, que ahora que no uso a diario, saco una vez cada tanto o más, y alguno ni eso, y los cuido más porque lógicamente son, y deben ser, más delicados que los vaqueros (son para otro tipo de uso, como las velas), y me podrán durar hasta que la espiche, y si me compro otro es por cambiar,...en fin, es coña por supuesto y ya veis que hasta los pantalones son complejos, y eso que no se re-venden
Claro que vienen muy muy bien esos comentarios, porque los números dan ideas muy limitadas, y esto ayuda a comprender mejor los "usos y costumbres"
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)