Joooder, otra JP con la caja hundida por proa. Si no se te rompe por delante de las cinchas delanteras ya sabes por donde va a petar...bueno, a mi me tocaron las dos, jeje.
Te cuento como lo hice yo. No tengo PVC espumado, así que pasé de hacer sandwich. Además para tener total garantía de adherencia lo suyo es hacer vacío y tampoco estoy preparado.
En esta foto se aprecia el corte que se hizo donde acaba la caja por hundimiento de la misma:
Pues bien, saqué la caja con idea de mantener el PVC y.... ¡sorpresa! el material no es PVC sino poliestireno extrusionado XPS, del que se ha comentado varias veces que tiene problemas de adherencia. Si no a ver como se explica que la caja salga tan limpia:
No quedó otra que sacar el bloque entero para sustituirlo ya que estaba despegado del núcleo:
Como no tenía PVC para sustituirlo me pillé unos remates para vigas de poliuretano y me "fabriqué" un bloque:
El problema es que si no recuerdo mal ese bloque me salió por unos 40 euros, una pasada, pero no tenía otra cosa a mano.
Empotré el bloque con tejido de fibra de 160 gramos:
Y me di cuenta de que "el cancer de la JP" se había reproducido, supongo que esta vez por el agua que había dentro, así que lo levanté de nuevo:
Tras fresar el hueco para la caja y eliminar el EPS dañado en la zona de la anterior reparación preparé para encajar de una sola vez el EPS para la antigua reparación (la inyección de poliuretano en la zona la dejamos para otro día, jeje), el EPS de relleno para la caja (abrí un agujero más grande que el taco de poliuretano nuevo) y la caja, todo ello con fibra de vidrio de 160 gramos:
Y bueno, a partir de aquí sólo queda laminar:
Tras el laminado reabrí el hueco de la caja, lo rematé con masilla de carrocero, lijé, pinté y pegué los pads:
Rafael, sé que para ti pintar de esta forma es un sacrilegio
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)
, pero como la tabla es para mi y es operativo 100%
En fin, luego le puse el antideslizante con resina epoxi y corindón (que sí, que amarillea, pero insisto en que me da igual la estética) y a navegar!!
Espero haberte ayudado.