Cala Blava (Mallorca) : Sólo para ricachones y no windsurf

damian dijo:
Yo no recuerdo que hubiera habido problemas hasta que empezaste a venir [risas]

En 1992 ya se quejaban y refunfuñaban, pero repito, cuando les ayudabamos a sacar sus barquitas en los temporales no se quejaban no.

Si se ponen toreros, nosotros más. Lo único que pueden hacer es impedir que se aparquen coches en la esplanada donde aparca todo el mundo frente al mar, llamando a la GC para hacer quitar los coches, pero es una arma de doble filo, ya que todos iremos a aparcarles los coches en la calle esa frente al mar y frente a sus terracitas, incluso frente a sus garajes (que ninguno tiene vado permanente), y nos echaremos al mar desde sus muellecitos y rampas ilegales que no lo pueden impedir de ninguna manera.

Es que no molestamos a nadie, solo molesta nuestra presencia porque alteramos su tranquilidad absolula .. pero si quieren guerra la tendrán.
 
Joder Jaume , que radical ,, piensa que muchos de ellos son gente mayor que está acostumbrada a solucionar las cosas gritando.

Yo por mi parte creo que si ponemos una denuncia en costas respecto a su casitas tan cerca del agua , estos salen en callejeros todos expropiados !!!!! por eso están nerviosos , lo que hay que hacer es seguir como siempre y que uno de ellos monte un chiringuito en su garaje y le compramos unas cocacolas y así ya no se enfadan , o quizas el Ajuntament nos ponga zona azul o solo autorizados ... y entonces a aparcar a la carretera.

Que la sangre no llegue al río , los peces no tienen la culpa
 
Jaime y compañía si quereis tener un día tranquilo os invito a navegar entre cala-gamba y canpastilla delante del aeropuerto. Soy el único, normalmente que navego allí. Salgo de calagamba y me dirijo al puro beach y por allí me quedo. Estás traquilo y las unicos que se pueden quejar son las medusas cuando las hay, bueno y algún buzo cerca de la islita pero siempre llevan bolla. Ni bañistas, ni guiris en velomar, ni cruz roja nadie una verdadera gozada.
Pd: a veces estoy con el catamarán asi que si me veis no me paseis por encima je, je ...
 
LO QUE ME PASO CON EL VIGILANTE DE CALA BLAVA AYER YA FUÉ DEMASIADO...ya que sin ningún barco en las boyas, puso en peligro mi integridad y la de una embarcación que buscaba una boya al intentar abordarme con su Zodiac con una actitud totalmente amenazante y sin que hubiera mediado ni una palabra.

Por primera vez en 25 años navegando en Cala Blava, pasé miedo de verdad ya que en ningún momento paró el motor pese a estar a menos de un metro de mi tabla y estar cortándome el paso… de verdad que fue esperpéntico ver como, pese a mis gritos de aviso, se negaba a mirar hacia delante o a cambiar de rumbo con la única intención de abordarme estando apunto de provocar una colisión con una embarcación que tuvo que modificar el rumbo bruscamente para evitarla…. de verdad que parecía fuera de sí.

Debo añadir que estaba solo y sin viento para planear, lo que me hizo la víctima perfecta y por otro lado demuestra que no representaba ningún peligro al no poder superar los 3 nudos en ningún momento.

Así que aprovecho para avisaros a todos los que navegáis por esa zona (locales, formuleros y demás) de que esta persona ha perdido los nervios y ya parece capaz de cualquier cosa.

Hoy he presentado una queja al Centre de Control del CAIB y parece que ya tienen varias de este personaje. Incluso de las embarcaciones que utilizan las boyas.

Así que si habéis tenido algún problema OS RUEGO que presentéis una queja al numero 971 17 78 60 aunque haga días que haya pasado para parale los pies, porque os juro que parece que ha perdido la cabeza. No lo dejéis pasar, hacerlo hoy mismo para que saquen a esta persona del agua.

PD: He visto que algunos habéis navegado por allí sin que os molestaran, eso es porque debía estar la chica que le hace las suplencias y con la que nunca hemos tenido ningún problema.
 
Me dejas alucinado. A mi por esos "barrios" solo he tenio problemas graves con lanchistas, casi siempre alemanes= sin matricula que ya es el colmo. Una vez me quedé sin viento cerca del club del arenal y el lanchista en cuestión, con una lancha de 12 mts así a ojo no me pasó por encima porque dios no quiso. Me dio el tiempo suficiente ( al verlo venir ) de quitarme los zapatos ( siempre navego con ellos porque salgo de un club y me he acostumbrado ) y de tirarselos a su cara sonriente que el muy ????!!! me puso.
Ahora normalmente si llego a cala blava es porque saco el catamarán y te aseguro que si una zodiac con socorrista, con binladen o con quien sea bordo me cierra el paso, le paso por encima y luego le denuncio a la guardia civil por abordar a un barco a vela,(=tienes siempre preferencia a los barcos a motor se pongan como se pongan, salvo que sea un crucero de 3000 personas que es mejor apartarse) que para eso tengo el título de patrón de recreo, voy matriculado, tengo seguro y estoy federado.
Es cierto que cuando vas en windsurf y encima sin planear no puedes hacer casi nada, nisiquiera maniobrar en según que casos.
Ya me fijaré en este especimen cuando me acerque por allí. Gracias por avisar...
 
yo os lo juro !! pero esto me pasa a mí y ya me veo en chirona porque le saco la cabeza cuando vuelva a la playa !!!!!! [muro] o mejor si me corta el paso me subo en su zodiac y se la meto por el c.....o.

Seguro que es tío este es un renegado que hace tiempo que no echa un quiqui en condiciones ....!!!!

Ya me dan ganas de navegar allí a ver si me lo encuentro ... capullo ,...
 
Buenas,entiendo perfectamente lo que siente Xisco cb ,pues como bien sabe yo he tenido mis encontronazos con este sujeto ,la primera vez me abordo y la segunda me persiguió hasta intentar cerrarme el paso,las dos veces con una actitud chulesca y prepotente,en ningún caso ofreciéndose a entrar en razonamientos.En el primer abordaje ,y digo "abordaje" porque estando yo parado en el agua subió con su zodiac encima de mi tabla,y me amenazó con llamar a la guardia civil si seguía navegando en zona boyas, llevo 20 años navegando en Cala Blava sin ningún problema con nadie y respetando siempre las distancias con los barcos, alucinante! , pues os podéis imaginar lo que nos dijimos ,bien no tube otra alternativa que llamar a la conselleria para expresar mi contundente queja hacia este personaje,ellos me ofrecieron su seguro para reparar mi tabla,pero me negué rotundamente,agradeciéndoles al mismo tiempo su colaboración, afortunadamente la tabla no sufrió mas que alguna magulladura,y aquel día les dejé bien claro que el motivo de mi llamada era sencillamente para que aquella persona se llevara una reprimenda y rectificara su actitud.
Pues bueno,me dijeron que hablarian con esta persona,pero ni puto caso,como veo que todo sigue igual,les enviaré mi queja por escrito,por si alguien le interesa la direccion es la siguiente;
centrecontrolcaib@gmail.com
telf.971177860
 
Que extraño que la dirección sea de gmail.

normalmente son de la dirección general o secretaria general correspondiente . caib.es
 
windwaves dijo:
yo os lo juro !! pero esto me pasa a mí y ya me veo en chirona porque le saco la cabeza cuando vuelva a la playa !!!!!! [muro] o mejor si me corta el paso me subo en su zodiac y se la meto por el c.....o.

Seguro que es tío este es un renegado que hace tiempo que no echa un quiqui en condiciones ....!!!!

Ya me dan ganas de navegar allí a ver si me lo encuentro ... capullo ,...

A todos nos ha pasado lo mismo... solo tenemos ganas de hacerle tragar la puta Zodiac... pero es lo peor que podemos hacer. Si algo nos diferencia de él es que nosostros somos gente normal. Además este tío está desequilibrado y sólo busca que le des pié para darte caña... y lo de siempre, si un día saltas tú a la Zodiac y le das lo que se merece seguro que acabas pagando más tú que él.

Mi consejo si váis por la zona es ignorarle como dice Alberto_CB. Mientras hagamos eso siempre podremos incluso llegar a denunciarle. Si entramos al trapo estamos perdidos.

damian dijo:
Que extraño que la dirección sea de gmail.

normalmente son de la dirección general o secretaria general correspondiente . caib.es

A mí también me dieron esta dirección y me pareció raro... pero no me han devuelto el e-mail, así que me imagino que debe ser una dirección provisional o simplemente les era más rápido crear una gmail que una en su servidor (en la administración los informáticos se lo toman con calma). De todas formas le han metido el caib delante para que quede claro.

Ayer me dijeron que el finde pasado casi llega a las manos con unos de un barco que habían pillado una boya sin su permiso... así que cuidadito que ya le pega a todo... Como os digo me dá que el problema de este tío es algo más que falta de sexo... [big-laugh]
 
YO XISCO NO QUIERO ENTRAR EN EL TRAPO, SIMPLEMENTE QUIERO ENTRAR EN LA ZODIAC Y ARRANCARLE LA CABEZA DE UNA OSTIA Y METERLE LAS LLAVES POR EL CULO, QUE ESTE LO QUE TIENE QUE HACER ES ANALIZAR PARDALES DE MORO Y PUNTO.
http://www.totalwind.net/foro/posting.php?mode=reply&f=1&t=39934&sid=5fd71a6a064f3bda827cc7c052a1bc8f#
 
BROMURO dijo:
YO XISCO NO QUIERO ENTRAR EN EL TRAPO, SIMPLEMENTE QUIERO ENTRAR EN LA ZODIAC Y ARRANCARLE LA CABEZA DE UNA OSTIA Y METERLE LAS LLAVES POR EL CULO, QUE ESTE LO QUE TIENE QUE HACER ES ANALIZAR PARDALES DE MORO Y PUNTO.
http://www.totalwind.net/foro/posting.php?mode=reply&f=1&t=39934&sid=5fd71a6a064f3bda827cc7c052a1bc8f#


cagoendies q radical q eres.


o grabarlo con la camara, eso seria un buen argumento si pone en peligro a un windsurfista.

la verdad es que tengo ahora mas ganas que nunca de pasarme con la formula por alli, jejjejeje
 
Creo que este es el responsable de la conselleria:
José Mª González Ortea

http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?lang=ca&coduo=917

Llamarle directamente y ponerle a caldo, que a los políticos no les mola nada eso de perder votos, ahí les duele.
 
Danny dijo:
BROMURO dijo:
YO XISCO NO QUIERO ENTRAR EN EL TRAPO, SIMPLEMENTE QUIERO ENTRAR EN LA ZODIAC Y ARRANCARLE LA CABEZA DE UNA OSTIA Y METERLE LAS LLAVES POR EL CULO, QUE ESTE LO QUE TIENE QUE HACER ES ANALIZAR PARDALES DE MORO Y PUNTO.
http://www.totalwind.net/foro/posting.php?mode=reply&f=1&t=39934&sid=5fd71a6a064f3bda827cc7c052a1bc8f#


cagoendies q radical q eres.


o grabarlo con la camara, eso seria un buen argumento si pone en peligro a un windsurfista.

la verdad es que tengo ahora mas ganas que nunca de pasarme con la formula por alli, jejjejeje

Pues si vas por ahí, ponte casco con go-pro. este post y las quejas ganarían mucho con el tipo sacando sapos por la boca.
 
Je je... como se os va la bola... el 'Yosu' del litoral balear se ha convertido en la persona más odiada de foro. [big-laugh]

La verdad es que el tío, por sus actos, se ha buscado que le hagamos lo que proponéis y mucho más, pero como digo creo que hay que mantener las formas, cosa que ya sé que él no hace... pero es que da tanta vergüenza el ver a alguien actuando así que no quiero rebajarme a su nivel.

Lo de grabarlo en video acosando a un Windsurfista es la gran baza si todo falla. Si el tío se radicaliza durante estas semanas o si le vemos por allí el año que viene no va a haber más remedio, se le pilla en plena acción y se manda a la consellería y si hay suerte a algún que otro periodico... por no hablar de tomar acciones legales contra él directamente.

Angel68, muchas gracias por la información. Realmente creo que el joder/molestar a los politicos y responsables de la consellería con este tema es lo más importante ya que no creo que quieran tener que perder ni un segundo de su tienpo con este impresentable... a no ser que sea un enchufado... que todo podría ser...
 
Juanjo un amigo mío le pidió ayuda porque no podía volver, para ver si le podía remolcar en un día con viento de tierra que se paró de repente el viento, y no le quiso ayudar el humphrey. Yo también tuve una discusión, es un maleducado, me decía que me había grabado con una camara y nose que, es un pimpin, yo me quedé mudo y seguí navegando. Desde entonces no he vuelto a tener problemas, pero tampoco esque haya hecho mucho viento que digamos.

Un saludo
 
Pues no prestar socorro es motivo de denuncia... y no sé incluso si es algo penal... pero me parece que puede ser algo serio.

Obviamente habría que ver lo tirado que se había quedado el amigo y demás, pero amos...
Si alguien tiene una tabla rota por la mitad, siempre puede ir nadando con la tabla a cuestas, pedir ayuda, que este individuo la niegue, y mientras alguien grabando, y a la comisaría a denunciarlo xDDDD

Cuanta gentuza hay suelta por ahí!!!!
Saludos
 
TÍTULO IX.
DE LA OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO.
Artículo 195.

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

del código penal...

Lo dicho... supongo que no se ajustará a la situación de tu amigo, pero vamos... que ahí está la cosa!!!
 
ya van a por él , hay unos del foro que ya saben cual es su coche , y donde vive,,, y con esos mas vale tener cuidado porque últimamente se les " Quema " todo lo que tocan !!!!

En unos días habrá noticias seguro !!!!! [crybaby] [loco]

En todo caso , pido calma [culo]
 
windwaves dijo:
ya van a por él , hay unos del foro que ya saben cual es su coche , y donde vive,,, y con esos mas vale tener cuidado porque últimamente se les " Quema " todo lo que tocan !!!!

En unos días habrá noticias seguro !!!!! [crybaby] [loco]

En todo caso , pido calma [culo]

No hay que sacar las cosas de Madre... que para hacerlo igual de mal (o peor) que él siempre hay tiempo. Yo también pido calma.

No lo he vuelto a ver por Cala Blava, así que por mí, caso cerrado hasta el año que viene. Eso sí, si le veo por allí otra vez el proximo verano voy a dar por saco al responsable hasta que lo quiten de ahí.
 
En primer lugar cuando alguien,sea de la administracion local a utonomica o estatal,ejerce sus funciones, esta obligados a identificarse en el ejercicio de sus funciones: Art. 35 b) de la Ley 30/92 enlace:http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t4.htm
Dudo mucho que lo que esta persona te dijo sea cierto,por eso la siguiente vez que te pase algo parecido,le dices que: " se identifique para saber quien te da esa orden".Asi por encima creo que mediambiente se responsabiliza de control de los vertidos al mar y poco mas y guardia civil lo relativo a las embarcaciones y su documentacion en regla y su tripulacion y lo relacionado con la seguridad en el mar.Si quieres estar seguro,consultalo a la guardia civil del mar o a la conselleria de mediambiente.Si consultado con medioambiente o guardia civil me dicen que puedo navegar sin problema,te aseguro que yo ponia en conocimiento de la canselleria que hay alguien que en una zodiac prohibe a los windsurfers navegar ahi.Es coo si un vigilante de la hora te quiere hacer un control de alcoholemia...o un barrendero te cobra por cruzar la calle...De hecho su comportamiento puede ser castigado de alguna forma por extralimitacion de sus funciones.Cada cosa en su sitio,haber si nos entendemos...suerte.
 
Volver
Arriba