Cambio de estrategia de Starboard

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Anuncian que van a cambiar de estrategia y se apuntan a la tendencia de otras marcas de no renovar la gama completa de tablas cada año, y van a optar por una gama de temporada como en la ropa (lineas primavera-verano y otoño-invierno).

Así que ahora en Julio ya estan preparando la gama Otoño-Invierno 2010-2011, y a principios de 2011 sacan ya la gama Primavera-Verano 2011.

Van a optar por sacar sus productos cuando creen que es oportuno, y no renovaciones de gamas completas.

Otras marcas que siguen el camino de AHD son Mistral, RRD y Exocet, que han anunciado que no van a renovar tampoco sus gamas completas cada año, sino renovando modelos manteniendo una gama continua.

jaume dijo:
Anuncian que van a cambiar de estrategia y se apuntan a la tendencia de otras marcas de no renovar la gama completa de tablas cada año, y van a optar por una gama de temporada como en la ropa (lineas primavera-verano y otoño-invierno).

Así que ahora en Julio ya estan preparando la gama Otoño-Invierno 2010-2011, y a principios de 2011 sacan ya la gama Primavera-Verano 2011.

Van a optar por sacar sus productos cuando creen que es oportuno, y no renovaciones de gamas completas.

Otras marcas que siguen el camino de AHD son RRD y Exocet, que han anunciado que no van a renovar tampoco sus gamas completas cada año, sino renovando modelos manteniendo una gama continua.
Todo un acierto para la sostenibilidad. Ahorramos todos, los fabricantes, los compradores y las materias primas.

jaume dijo:
Vaaaya, como el Corte Inglés! [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] ya es verano en el STARBOARD! [44.gif]

Buena estrategia para renovar material nuevo en temporada, mala para ¿fin de temporada?, ya no habrá fechas en las que las tiendas bajen precios como otoño o podrán prolongarlo más. Un saludo!

Si ya es complicado para mucha gente elegir tabla, ahora más dificil aún.
Que me compro la kode de otoño o la de de primavera????
MADRE MIA LA QUE VAN A LIAR!!!!!!!!

stuntsperro dijo:
Si ya es complicado para mucha gente elegir tabla, ahora más dificil aún.
Que me compro la kode de otoño o la de de primavera????
MADRE MIA LA QUE VAN A LIAR!!!!!!!!

Yo creo que no será así...

Tal como yo lo entiendo la cosa es que mantendrán los modelos más de un año sin condicionar sacar un modelo nuevo cada año y para dar agilidad comercial pasan a tener dos momentos en los que pueden "presentar" material nuevo, a mediados de año o a principios de año. De esa manera pueden mantener un modelo más de un año, rentabilizando así la inversión en moldes y en desarrollo sin tener que esperar dos años, que según las modas o tendencias puede suponer que un producto quede obsoleto...

No se si estoy en lo cierto.

Para mi sería lógico ya que en tiempos de crisis el que tiene mayor flexibilidad (capacidad de adaptación al medio) es el que tiene más probabilidades de sobrevivir.

Mikelon dijo:
Hola, no se como lo harán exactamente, pero lo más lógico sería cara al otoño-invierno sacar el material de olas nuevo y primavera -verano el material de freeride-slalom no?
Saludos
Miekl

No creo que sea tán fácil, ya que el verano muchos sitios (freeride-slalom) es diferente del verano en otros sitios (olas!!), y no soniguales las temporadas en todo el mundo.

Yo lo que veo lógico es lo que van a hacer Mistral, RRD y Exocet que ya esta haciendo AHD, que es ir sacando modelos nuevos cuando realmente haya una justificación para hacerlo, ya sea por nuevas prestaciones, reenfoques de programa, nueva construcción, o incluso como hacen otras marcas que por un simple cambio de decoración lo convierten en un modelo nuevo aunque yo no justificaria esto último como motivo de sacarlo como nuevo modelo (que es como se hacia hace años, cuando los modelos pasaban de un año a otro solo cambiando decoración y retirando los modelos cada X años).

Sea como sea, es un cambio que está a la vuelta de la esquina, un cambio necesarió en el mercado que en mi opinión ahora mismo es un cachondeo.

Podría ser algo parecido a lo que lleva haciendo NP con su programa de velas de racing. Ciclos de desarrollo más largos y nuevos modelos cuando realmente hay una evolución importante.

A mi la verdad es que en material tan específico y caro me parece una locura que cada año renueven modelos. Apenas se ven modelos de slalom del 2010 por las playas y sólo quedan unos meses para que saquen las del 2011...

Es un acierto sobre todo en el tema de tablas (hay que ahorrar en gastos innecesarios). Cada año se estrujaban por cambiar el diseño estético en tablas que podrían durar en ese sentido años y años y las medidas eran muy similares, sino idénticas en algunos modelos.De hecho en el foro la gente es incapaz de bajarle el precio a su starboard y cuando lo hacen vuelan y creo que se debe a esto, porque aunque sea de años anteriores aún no debería ser un modelo antiguo, pero si las cambiaban todos los años...

Además esto tenía varios inconvenientes en ventas por varias razones:

-Si cada año sacaban unas y tenías pensado comprar, lo mismo te esperabas a que saliera la nueva para pillarla tú o para que se devaluara la otra y poderla comprar más barata (en ese tiempo se te cruzaba otra e ibas a por ella)

-Las tablas en algunos casos en 3 años no había diferencias significativas ni en estética, ni en funcionamiento o materiales, ¿por qué ibas entonces a pensar si renovar por una nueva?

-Perdían un poco la espectacularidad ya que salen cada año, por lo que hay poca espera y pocos cambios.

A mi como tablas de serie son las que más me convencen, amplia gama de modelos (creo si no me equivoco que es la marca de serie que más tablas tiene en cuanto a modelos y litraje), unos diseños espectaculares y varias construcciones según el mismo modelo.

[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Yo apuesto que sera como en los coches. Se mantiene el modelo con pequeñas variaciones cuando el mercado lo pide, por estancamiento o bajada de ventas, o potenciarlas, y cambio a modelo nuevo cuando el antiguo está agotado/exprimido/no funciona. Es lo lógico: rentabilizar la inversión y aprovechar los éxitos al máximo.
Ahí está el Golf todavía. ¿para qué sustituirlo si funciona y su desaparición además de valuaría los anteriores?
...Y la Carve ha vuelto.

Lo que a mi me importa es el cómo va a influir la nueva estrategia en los precios,ya que ni mi nivel ni mi narcisismo necesitan tablas de 1.500 euros del año que viene,pero si la del año anterior a 900, o de hace 2 años a 700.

yo no lo entiendo muy bien.. a ver me estais diciendo que como en verano no es época de viento no puedo acceder a una Kode de olas? es imprevisible, no pueden hacer eso , es un follón pero en fin! ya se vera, a mi personalmente me gustaba como estaba antes.

No, la teoria es que el distribuidor va a gestionar el stock igual, para servir tablas siempre. No se puede permitir no tener material disponible, otra cosa es que estés esperando una versión nueva de una tabla y en vez de esperar hasta octubre resulta que llega para Junio. Pero Stock va a haber siempre excepto el mes antes a que salga el nuevo modelo en el que el distribudor estará vaciando el stock de ese modelo antiguo supuestamente a un precio más económico.
Saludos
Mikel

No creo que al windsurfista de a pie beneficie en nada ninguna de las nuevas estrategias que tomen las marcas. Todas las decisiones que toman es para exprimir más y más al windsurfista, me quedo claro desde que han provocado un aumento del precio del material de olas en base a una extrema ligereza, como si fuese necesario y no dando opcion a comprar el modelo barato. Luego ves que a la gente en tu playa las tablas apenas llegan al año porque estan desechas, y aqui en las rias baixas apenas navegamos... Un cachondeo.
Pero les da igual, total cada marca tiene su departamento de kite y sobre todo este ultimo año su departamenteo de SUP, que es el deporte que va a someternos a todos los demás queramos o no [smilie=taptap.gif] Aprobechar mientras podais, el kite casi acaba con el wind, pero el Sup lo va a rematar, los signos son claros, sobre todo desde que algunos foreros se empeñan en justificar que la culpa de todo esto es de los windsurferos por ser unos pobretones.

luisete dijo:
Todas las decisiones que toman es para exprimir más y más al windsurfista, .

Grandiosa conclusión, muy positiva sin duda, menuda cruzada que tienes, no tienes obligación ninguna de comprar de su marca, pero de ahí a decir semejante barbaridad hay un trecho muy grande, menuda fe que tienes en la especie humana, si todo el mundo trabajase con la única idea de joder a sus clientes estaríamos buenos.

homer dijo:
luisete dijo:
Todas las decisiones que toman es para exprimir más y más al windsurfista, .

Grandiosa conclusión, muy positiva sin duda, menuda cruzada que tienes, no tienes obligación ninguna de comprar de su marca, pero de ahí a decir semejante barbaridad hay un trecho muy grande, menuda fe que tienes en la especie humana, si todo el mundo trabajase con la única idea de joder a sus clientes estaríamos buenos.

1.No he mencionado a Starboard, he dicho LAS MARCAS, se te ha colado.
2.¿Donde esta la semejante barbaridad? ¿Que me estas contando, que las marcas de wind no son empresas con accionistas que buscan el maximo beneficio a costa de sus clientes?¿Son algo parecido a ONGs o que?

Bueno, vaya pesimismo jeje, realmente esto ha sido siempre igual, lo que ocurre es que nos hemos vuelto todos un poco "pijos" (yo el primero) antes me compraba una tabla y me duraba 4 o 5 años y luego me compraba otra de segunda mano, y era tan feliz navegando (o más) que ahora, y a mi alrededor pasaba lo mismo, y ahora cambiamos de tabla cada 2 años cuando la tabla sigue funcionando perfectísimamente.
En cuanto a la duración de las tablas... tengo dos tablas de olas y una de freestyle del 2007 y 2006 y no les ha tocado ni la masilla ni la lija ni la pintura y están impecables, lo único que les cambio son los footstraps porque acaban destrozados (y el pad porque no es fácil que si no lo cambiaa también) así que las tablas duran lo que uno las cuide, otra cosa es que te guste la tabla que pesa 5kg pues te aseguro que esa tabla no va a durar tanto como la que pesa 7kg, pero es que la de 5kg está hecha para que los pros usen tablas de serie, y estoy convencido de que cuando tenga una tabla de 6kg (que la tendré) no me durará tanto como las otras, pero hay que probarlas jeje.

Así que animo que no creo que ni el Kite ni el sup acaben con el wind (más que nada porque a ver quien hace Sup con más de 10 nudos)

Saludos
Mikel

luisete dijo:
1.No he mencionado a Starboard, he dicho LAS MARCAS, se te ha colado.

Yo tampoco he mencionado a STB, a mi no se me ha colado nada que yo sepa

luisete dijo:
2.¿Donde esta la semejante barbaridad?
En que por suerte no es así trabajan desarrollando y mejorando el material, pretenden que el material sea mejor, y lo hacen con ese fin, la mayoría son windsurfistas y disfrutan su trabajo, otra cosa es que a ti no te guste y te parezca excesivo el precio que piden por ello

luisete dijo:
¿Que me estas contando, que las marcas de wind no son empresas con accionistas que buscan el maximo beneficio a costa de sus clientes?¿Son algo parecido a ONGs o que?

Yo no lo se igual lo sabes tu, yo no se si Naish es de Robby, si Angulo es de Angulo, si Goya es de Goya, o si es de acionistas, parece que tu lo tienes claro, pero yo que conozco a muchos de ellos te aseguro que les preocupa bastante la satisfacción de sus clientes y escuchan sus opiniones.

Está claro que es muy fácil hacer crítica destructiva, que no estes de acuerdo con el precio es una cosa, que digas que todo lo que hacen lo hacen para exprimir a sus clientes me parece una falta de respeto hacia el trabajo de mucha gente y un desconocimiento muy grande.

homer dijo:
Está claro que es muy fácil hacer crítica destructiva, que no estes de acuerdo con el precio es una cosa, que digas que todo lo que hacen lo hacen para exprimir a sus clientes me parece una falta de respeto hacia el trabajo de mucha gente y un desconocimiento muy grande.

Yo creo que soy bastante constructivo y en este hilo
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=46360&st=0&sk=t&sd=a&hilit=catalogo+surf+a+vela he razonado bastante mis motivos para esta "cruzada" como tu la llamas.
Si estoy descontento con el material pese a que compro todo de primera mano tengo todo el derecho del mundo a exponer mi desacuerdo con las politicas de las marcas, vamos hombre faltaria más y no he faltado al respeto a nadie.

Volver