Campeonato de España F.W. 2008 Santiago de la Ribera-Murcia.

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Mensajes
4.407
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Señores, estamos dormidos o durmiendo?. Tenemos encima el Campeonato de España y
nadie dice nada.

Copio el AR publicado en la Web de fwspain.

CAMPEONATO DE ESPAÑA
FÓRMULA WINDSURFING

REAL CLUB DE REGATAS DE SANTIAGO DE LA RIBERA
DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2008
ANUNCIO DE REGATAS

El Campeonato de España de Fórmula Windsurfing se celebrará en aguas del Mar Menor, cercanas al Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, los días 30 de abril al 4 de mayo de 2008, organizada por el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Secretaría Nacional de la clase Fórmula Windsurfing.

1. REGLAS
• La regata se regirá por:
a) Las reglas de regata como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F. 2005-2008 (RRV) que incluye el Apéndice B
b) El Reglamento de Competiciones y Sistema de Selección y Clasificación de la RFEV 2008
c) Las reglas de medición de la clase Internacional de Fórmula Windsurfing (IFWCA)

En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán éstas últimas.

2. ELEGIBILIDAD
• El Campeonato de España es una regata cerrada y no limitada
• Los participantes deben cumplir las condiciones de elegibilidad reflejadas en la Reglamentación 19 de la ISAF y las prescripciones de la RFEV que modifiquen a esta reglamentación.
• Los participantes deben poseer y presentar la Licencia Federativa del año y Tarjetas de Clase.
• La RFEV se reserva el derecho de permitir la participación de regatistas extranjeros, previa solicitud y de acuerdo con la secretaría nacional de la clase.

4. CLASES PARTICIPANTES
• El Campeonato de España de Fórmula Windsurfing está reservado a embarcaciones de la clase Fórmula Windsurfing.
• Los regatistas podrán participar en las categorías juvenil, femenino, masculino, máster y Grand máster (+45 años), siempre que haya un mínimo de 10 barcos salidos de cada categoría






4. PUBLICIDAD
• Los participantes podrán lucir publicidad individual clasificada como de Categoría C de acuerdo con la Reglamentación 20 de la ISAF y las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación.
• Se podrá exigir a los participantes la exhibición de publicidad conforme al apartado 20.3(d)(ii) de la Reglamentación 20 del Código de Publicidad ISAF.

5. INSCRIPCIONES
• Las preinscripciones se cumplimentarán en el formulario adjunto y deberán de ser remitidas antes de las 15:00 horas del 21 de abril de 2008.
• El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir preinscripciones que se reciban después de esta fecha.
• Las preinscripciones se remitirán al:
REAL CLUB DE REGATAS DE SANTIAGO DE LA RIBERA
Paseo de Colón, S/N
30720-SANTIAGO DE LA RIBERA-MURCIA
TEL.:968570250 y FAX: 968570249
club@rcrsr.e.telefonica.net

• Los derechos de inscripción por tripulante es de 25€, excepto para las categoría juvenil que es gratuita. El abono de la inscripción se realizará en la confirmación de la inscripción en la Oficina de Regatas del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera en el horario de registro de participantes.
• Los derechos de inscripción se enviarán mediante transferencia a nombre de Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, a la siguiente cuenta:
• Cajamurcia
• Cuenta corriente: 2043-0145-34-0200000462
• Indicando: “Inscripción Campeonato de España, nº de vela del barco.
• El Comité Organizador exigirá documentos que justifiquen los datos del Boletín de Inscripción.

6. REGISTRO DE PARTICIPANTES
• Cada tripulante deberá registrarse y firmar personalmente el Boletín de Inscripción en la Oficina de Regata antes de la hora señalada.
• El registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos: Licencia Federativa en vigor para todos los participantes, tarjeta de Clase, D.N.I. y hoja de medición visada por el medidor.
• Para regatistas extranjeros, seguro de RC por cuantía mínima de 300.500 euros

7. PROGRAMA
• El programa de este evento es el siguiente:
FECHA HORA ACTO
Miércoles, 30 de abril 10 a 14 horas y 16 a 19 horas • Registro de Participantes
• Entrega Instrucciones de Regata
• Mediciones
Jueves, 1 de mayo. 9 a 11 horas





13.00 horas • Registro de Participantes
• Entrega Instrucciones de Regata
• Mediciones



• 1º Prueba del día
Viernes, 2 de mayo. 11:00 horas • 1º prueba del día
Sábado, 3 de mayo. 11:00 horas • 1º prueba del día
Domingo, 4 de mayo. 11:00 horas • 1º prueba del día

• No se darán salidas más tarde de las 15:00 horas el 4 de mayo de 2008, excepto como consecuencia de una llamada general previa.

8. FORMATO DE COMPETICIÓN Y RECORRIDO
• Se navegará en flota.
• Están programadas 11 pruebas, de las cuales serán necesarias completar 2 para la validez de la regata.
• No se podrán celebrar más de 3 pruebas por día.

9. MEDICIONES
• La tabla, vela, aparejos y regatistas deberán estar a disposición del Comité de Medición durante el horario de medición expuesto en el programa de este Anuncio de Regatas.

10. PUNTUACIÓN
• Se aplicará el Sistema de Puntuación Baja, Apéndice “A” del RRV.

11. FLOTACIÓN PERSONAL
• Se exige el uso de chalecos salvavidas que deberá llevarse puesto por encima de la cintura con un mínimo de flotabilidad de 4 Kg. deshinchado y en agua dulce.
• La flotabilidad se comprobará con un peso de metal de 4 Kg. que deberá aguantar a flote el chaleco durante al menos 5 minutos.

12. PREMIOS
• La Real Federación Española de Vela, entregará placa de Campeón de España al primer clasificado en cada división establecido en el punto 4.
• Otros trofeos se indicarán en el Tablón Oficial de Anuncios (T.O.A.)

13. RESPONSABILIDAD
• Todos los que participan en esta regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
• El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en el mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este Anuncio de Regata.
• Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la Parte 1 del RRV que establece:
"Un barco es el único responsable de su decisión de tomar o no la salida o de continuar en regata"

14. ACTOS SOCIALES
• La entrega de premios se realizará en el edificio social del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera al finalizar la regata el domingo 4 de mayo a partir de las 16:00 horas.


15. ALOJAMIENTO
1. HOTEL LIDO** 200 mts del Club
CONDE CAMPILLO, 1
TEL/ 968570700
SANTIAGO DE LA RIBERA
2. HOTEL RIBERA** 400 mts del Club
EXPLANA BARNUEVO, 10
TEL/ 968570200
SANTIAGO DE LA RIBERA
3. HOTEL EL TRABUCO** frente a la gasolinera 700 mts del Club
AVDA. MAR MENOR,3
TEL/ 968570051
SANTIAGO DE LA RIBERA
4. HOTEL D. JUAN** 600 mts del Club
AVDA. NTRA. SEÑORA LORETO, 2
TEL/ 968571043
SANTIAGO DE LA RIBERA
5. HOTEL EL MARINO** 400 mts del Club
EXPLANADA BARNUEVO,
TEL/ 968572121
SANTIAGO DE LA RIBERA
6. CENTRO ALTO RENDIMIENTO INFANTA CRISTINA 6 km del Club
C/MARIANO BALLESTER,2
TEL/ 968575189
LOS NAREJOS - LOS ALCÁZARES
7. HOTEL LOS NAREJOS** 6 km. Del Club
AVDA. CONSTITUCIÓN, S/N
TEL/ 968575634
LOS NAREJOS – LOS ALCÁZARES
8. HOTEL ALBOHERA *** 700 mts del Club
C/ MARÍN ( ESQUINA CALLE BOLARIN)
TEL/ 968572216
SANTIAGO DE LA RIBERA

8. HOTEL LA TRAIÑA **** 3km. Del Club
AVDA. DE GENERALÍSIMO, 84
TEL/968 335022
LO PAGAN – SAN PEDRO DEL PINATAR

9. APARTAMENTOS PAGAN **
C/ MAESTRE, 4
TEL/968570185
SANTIAGO DE LA RIBERA

10. APARTAMENTOS CONSUELO*
C/ MUÑOZ, 39
TEL/ 968570265
SANTIAGO DE LA RIBERA

Mas INFO en: http://www.fwspain.es/
 
Hola.
Nuestro club tendrá una buena representación,
desde el más joven del campeonato Oscar (13 años) ESP-161 (con permiso de Kiko, si viene, pues 1161.
Hugo ESP -116, que retorna después meses sin navegar, todo sea por su pique con Alberto (Sta Pola) ;)
Pablo ESP-16, entrenando duro para dar un susto al intratable Fdo ;)
Guillem ESP-27 que se estrena en competición y, casi, en Formula.
y yo mismo, por si falla alguna boya :)

Cada uno con sus objetivos y pero en común, las ganas de pasarlo bien.
 
yordas dijo:
Hola.
Nuestro club tendrá una buena representación,
desde el más joven del campeonato Oscar (13 años) ESP-161 (con permiso de Kiko, si viene, pues 1161.
Hugo ESP -116, que retorna después meses sin navegar, todo sea por su pique con Alberto (Sta Pola) ;)
Pablo ESP-16, entrenando duro para dar un susto al intratable Fdo ;)
Guillem ESP-27 que se estrena en competición y, casi, en Formula.
y yo mismo, por si falla alguna boya :)

Cada uno con sus objetivos y pero en común, las ganas de pasarlo bien.

Pues entonces seremos 2 boyas Yordas y Rafa, (me pido la de sotavento, que esta mas cerquita jejejej) por que yo voy con la cuadrilla de Madrid.
 
aiaia a ver si tenemos suerte con las condiciones y al menos el viento es algo mas estable que en pollença y algo mas flojo. Yo llevo una mala racha partiendo 2 mástiles con la 11 ahora ya todo arreglado y en orden a ver si podemos tomarlo en serio. A ver si podemos disfrutar del pique jajaja. De nuestro club iran los mismos que a pollença mas Joan despues de una rapida recuperación de las costillas esta bastante fuerte un saludo y nos vemos pronto.
 
Compañeros del arnés:

En esta ocasión, me parece que la expedición gala, al Cto. de España, no va a ser tan numerosa como en Valdelagrana el año pasado.

En cualquier caso, yo no faltaré. De hecho, ya tengo el billete de avión para llegar hasta Madrid, y a partir de ahí, ya veré como llego hasta la Manga. (si alguien tiene sitio en su coche para mi bolsa y para mi, me avise pofavó)

Mi equipo, como el de los “pro” viajará por agencia de transportes, al igual que hicimos la última ocasión. Una vez que se prueba lo de ir a un Campeonato, con una bolsa nada más, y en avión, es difícil volverse atrás a la vieja usanza.

En cuanto al resto de la flota gala, deciros que tras la paliza que os dimos el año pasado, ahora ya no hay tanta ilusión por arrasar en un campeonato de España. Ese es un primer motivo, por el que creo, bajaremos pocos en esta ocasión.

El segundo motivo, es la Copa de España que se celebrará en la Ría de Vigo en Junio. Que por cierto, ha cambiado de fechas. Será del 27-29 de Junio en lugar de finales de Mayo.

Estamos muy motivados con esta regata, y no solo por los importantes premios en metálico. Toda nuestra flota está entrenando como loca, diariamente, para dar el máximo en dicho evento.
El hecho de ir a Murcia, y perder dos días completos de entrenamiento en la ida y la vuelta, echa a muchos para atrás a la hora de ir a Murcia. Es comprensible.

En cualquier caso, como ya os he dicho, a mi no me hace falta a penas entrenar, y si estaré. No os vais a librar de mi tan fácilmente.

Por tanto, el primer puesto, ya sabéis que está adjudicado.

¿Algún regatista de la zona, que nos pueda asesorar sobre el asunto alojamiento?

Nos vemos en Murcia.

Salve




Amainador
 
yo me acercare a echar un vistazo, ya que por mi talla escasa no me van a querer aceptar de boya. [goofy]
Tratare de llevar telescopio, porque la ultima vez tuve que enfisarlo todo desde la playa y costaba :?
 
Jaime Piñeiro dijo:
¿Algún regatista de la zona, que nos pueda asesorar sobre el asunto alojamiento?

Hombre, depende de si llevas coche o no....si no lo llevas, lo que te interesara es estar lo mas cerca posible del Club Náutico.
Aquí tienes una pagina con información acerca de alojamientos:
http://www.enmarmenor.net/esp/index.php
Si tienes modo de desplazarte, el Hotel Costa Narejos ****, esta a 5 minutos reales del Club y sé que sacan muy buenas ofertas en temporada baja, tipo 20-30 € día con Bufet de desayuno.
 
FIN DE SEMANA DE SALUD Y BELLEZA HOTEL COSTA NAREJOS

2 DIAS EN ALOJAMIENTO Y DESAYUNO BUFFET + 1 CIRCUITO HIDRÁULICO + 1 MASAJE EN EL "SPA" DEL HOTEL
CIRCUITO HIDRÁULICO: ENTRADA LIBRE DURANTE 2 HORAS A JACUZZI, SAUNA, BAÑO TURCO, HIELO Y DUCHAS
MASAJE: RELAJANTE (25-30 MINUTOS)
Oferta Precio
FIN DE SEMANA DE SALUD Y BELLEZA 89€ Por persona
Iva incluido
Oferta Valida desde 23/03/2008 hasta 31/05/2008
http://www.hotelcostanarejos.com/
 
Hola:
Nosotros tenemos reservado apartamento en
9. APARTAMENTOS PAGAN
y es que somos muchos, se encarece el Hotel, comidas, etc.
El año pasado estuvimos en
5. HOTEL EL MARINO** 400 mts del Club
EXPLANADA BARNUEVO,
TEL/ 968572121
SANTIAGO DE LA RIBERA
aunque no dan desayuno, muy cerca tienes una pastelería donde se desayuna estupendamente.
 
Noticia sin confirmar, pero interesante ;)

Dado que a la semana siguiente, 06-10 Mayo '08, se celebra en Sines (Portugal), un Gran Prix de Formula y Salom, es muy probable que acudan al Campeonato de España algunos corredores internacionales a modo de entreno.
Bienvenidos sean, pero a ver si no cabemos en la rampa [bonk]
 
No he encontrado mucha información sobre los hoteles de la zona.

¿Alguien conoce el Lido y el Marino, para decirme cual está mejor?

Ambos tienen un precio similar.

Y el primero, está a 200 metros del club. El otro a 400.

Agradecido.


Jaime Piñeiro
 
Jaime:
Creo recordar que el Lido está algo antiguo, nos quedamos allí hace un par de años y el colchón era de espuma, y la cama de esas que se hunden por el centro :(
El año pasado estuvimos en el Marino y sin queja, tan solo el desayuno que no entra, pero al lado tienes una pastelería que está muy bien.
 
flota andaluza dispuesta para el asalto.grgrgrgrgrgrgr!!!!!!!!
hugo, jaime , fernando,toto, cisco, pepe y yo y alguno más ya hemos afilado nuestras espadas de bucanero. llego el martes por la noche para el miercoles poner algunas pegatas y echarnos un ratito al agua. saludos
 
Así me gusta, que lleguéis con ganas, porque me tendréis enfrente, o detrás o... por ahí, ejerciendo de boya móvil ;)

Los Valencianos van con ganas, de momento creo que con muchas aspiraciones en Infantiles (Oscar Ania aunque tal vez también se pase a Oscar Barrachina [muro] ); en féminas (Esther, Santa Pola) y yo mismo (Gran Master, que no creo seamos más de tres [neng] )

Por cierto ¿no tendrás nada que ver con la quiebra de F2 ?
 
yordas dijo:
Noticia sin confirmar, pero interesante

Dado que a la semana siguiente, 06-10 Mayo '08, se celebra en Sines (Portugal), un Gran Prix de Formula y Salom, es muy probable que acudan al Campeonato de España algunos corredores internacionales a modo de entreno.
Bienvenidos sean, pero a ver si no cabemos en la rampa
Noticia sin confirmar, pero interesante ;)

Dado que a la semana siguiente, 06-10 Mayo '08, se celebra en Sines (Portugal), un Gran Prix de Formula y Salom, es muy probable que acudan al Campeonato de España algunos corredores internacionales a modo de entreno.
Bienvenidos sean, pero a ver si no cabemos en la rampa [bonk]

Gonzalo Costa ha hecho escala en barcelona y va para alla, no ha venido con lo puesto precisamente... le llevo algunas cosas en el remolque y escucho ofertas pq nunca se sabe la puerta de atras esta algo floja y se podrian caer cosas por el camino [big-laugh] [big-laugh] fernando que ofreces! [platano2]
 
Hola:
Entiendo por tu nota que ¿también vienes? me alegro que hace tiempo no te prodigas con "los mayores".
¿ Habrán más catalanes ?

Lo de Gonzalo bueno para todos, para los andaluces porque les obligará a afinar que, como hemos leído, vienen un poco altos de moral.
Para los que están empezando, porque es bonito ver navegar a alguien como él, puro carácter.
Y para los "mataos" porque es un tipo con fácil conversación.

Tampoco descartaría la presencia de BRA 999 suele acudir con los portugueses.
 
Bueno final del campeonato y ya en casita no podemos tener queja de las condiciones de viento. La unica queja es el espacio reducido para montar tantos regatistas pero la regata a estado fenomenal y a mi me ha ido genial. A ver si alguien cuelga algunas fotos pronto un saludo
 
donde pueden verse las clasificaciones? yo hoy no he podido ir al final, ayer fui al mediodia pero claro, la regata se hacia alla en ca' dios y solo veia a los que salian de la regata.
 
Hola:
apenas desechas las maletas, un adelanto. el DOMINADOR Gonzalo Costa ARG 3
IMG_0832.JPG

Otro invitado de gran nivel, Fabio Melo BRA 74
IMG_0838.JPG

Campeón de España Master y Senior, Alex Buchau ESP -36
IMG_0907.JPG

Segundo en el Cto de España Senior J.Ñ. Piñana ESP 24
IMG_0840.JPG

Tercero, a dos escasos puntos, Fernando Mtz del Cerro ESP 71
CESAR%20004.jpg

Maquinilla, dicen las malas lenguas que pidió tanto carbono en su F2 que hizo quebrar la fabrica :)
IMG_0862.JPG

Uno de los "incidentes" del Campeonato, URI, ESP- 5 un segundo después de reventar el mástil
IMG_0839.JPG

URI probando el nuevo deporte de "arrastring", eso si, con su mejor sonrisa
IMG_0844.JPG

mañana mas....
 
Volver
Arriba