Campeonato del mundo FWS Portimao

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.224
Puntos
0
Ubicación
Huelva,El Portil, Punta Umbria
Este finde (Sabado) he estado dando un rulo viendo los preparativos. Solo tenian montada una carpa y acababan de legar unos pollos con una furgona hasta la bola de velas (RS), creo que eran estonios.
P060908_1345.jpg

P060908_134501.jpg

P060908_134601.jpg

P060908_134602.jpg

P060908_1347.jpg

P060908_1348.jpg

P060908_134801.jpg

p060908134802zg0.jpg
 
La lista de inscritos (provisional), en PDF la podéis ver en http://www.formulawindsurfing.org/filez/results/080906/lista_3_09.pdf de los españoles, vemos que hay dos chicas, y ya están allí, MARIA DE ANDRES http://www.mariandres.com y PILAR PRIETO.
Entre los chicos, mayor representación, aunque no se si todos los preinscritos acudirán, segura es la presencia (ya están allí) de Hugo Andrés; Pablo Ania; Fernando Martínez del Cerro; [url=http://www.tarifaprocenter.com/]Carlos Ortiz e [url=http://www.ivanpastor.com/home.php]Ivan Pastor.
Pablo está allí desde el miércoles, ha navegado estos días con algunos de los que tienen opción, Martinho, Gonzalo Costa, BRA999 y alguno más. Toda una experiencia.
Star-board ha desplazado, a la regata, varias tablas de las que propone como [url=http://www.star-board.com/2009/pages/news/news.php?readmore=351]Olímpica en el 2012, más información en este otro [url=http://www.formulawindsurfing.org/fwod.php]enlace, con fotos, vídeos, PPS, etc.

A la clase le interesa que se vean las posibilidades de la OD, por eso desplazan el material, y por eso lo han ofertado a varios corredores. Muchos declinaron la oferta por el tema de patrocinadores, pero sobre todo por que se juegan mucho es SU MUNDIAL, y no es cuestión de disputarlo con un material que no conoces.
Entre los que si han aceptado la oferta están, Remi Vila (FRA 7) y tres Youth, [url=http://www.leszekrutkowski.pl/index_eng.php]Maciek POL 23 ; un estonio (cuyo nombre ignoro ahora) y Pablo, ESP 16.

Ya las han probado y pendientes de encontrar los mejores reglajes, les ha sorprendido gratamente, a ver si les acompaña la suerte y hacen alguna manga buena, para que sirva de apoyo a la necesaria sustitución de la RSX.

Bueno, para ser la "previa" se me ha ido un poco de extensión, disculpen :)
 
Hola:
Hoy día de inscripciones, la primera posible salida es el martes a las 15 h, hora local, si no recuerdo mal 16h en España.
La carpa, por grande que la pongan, siempre se llena
img.php

Según me cuentan, hay varios corredores (Julien Quentel entre otros) que llevan la "tabla" propuesta como olímpica, pero solo la tabla. En definitiva el casco (tabla) es la SB 162, tan solo cambia la decoración de abajo
img.php

pero el equipo completo (tabla, aleta y aparejo) solo lo van a usar unos pocos. Allinson, parece que opta por aparejo "normal" en este caso una CODE RED de Severne, parece que ha dejado F2/NP.

Por cierto, que la foto de su web (pinchar en su nombre) es de lo más sugerente
es muy probable que gane el Mundial en féminas, pero si hay concurso de Miss, no creo que tenga rival ;)
Lo que si es cierto es que la inscripción será numerosa, ya que en las preinscripciones aparecen 75 hombres y 14 mujeres, pero aún habrán más, creo que entre ellos nuestra "yogurin" Esther Coves, que también pensaba acudir.
Suerte a tod@s.
 
Hola:
Mientras unos le dan al baile (Steve Allen), otros (más de 100) están a la espera de que suba un poco el viento.
Hoy tienen mala previsión y la jornada era corta.
Acaban de anunciar que en 5 minutos las chicas al agua....., nunca tuvimos tantos representantes en un campeonato, en féminas hay dos, Pilar Prieto y María Andres, apuesto a que quedan entre las 15 primeras ;)
las "nuestras" las dos de la derecha
6.jpg




http://www.formulawindsurfing.org/
 
Primera manga acabada
POL-111 Marta Hlavaty, reciente campeona de Europa en Leba (Polonia) y asidua de Valdelagrana
AUS-911.- Allinson, que parece ha hecho una buena remontada.
POL-19.- la joven Polaca (27/12/90) que ganó el Europeo en Santa Pola 2007 y reciente fichaje de Loft Sails
ESP-2, MARIAANDRES [neng] [neng]
UKR-9.. Olga Maslivets, perdió fuelle en la segunda vuelta

Segunda manga, seguida, deben de intentar hacer el máximo posible de mangas para las chicas en estos días, antes de que entre la anunciada "raska"
POL-111,UKR-9,AUS-911,POL-19,EST-84

Parece que Allinson, AUS 911, no lo va a tener nada fácil.
 
Se han celebrado las primeras pruebas, dos para el caso de las chicas (15) y una para hombres, todos (86) en la misma flota.
Entre las chicas, María va 6ª con un 4º en la primera manga y un 8º en la segunda.
Pilar, 14ª, ha salido con la FOD (Formula One Desing) sin haberla probado antes y, creo, ha intentado hundir una zodiac, si es que esta Pilar es un terremoto [big-laugh]
clasificación Mujeres en PDF
http://www.formulawindsurfing.org/filez/results/080909_3/women_after_2_BP.pdf



En hombres, dos salidas nulas. Se ve que la salida estaba favorecida por barco, así que todos al montón....... eso y los nervios de la primera regata.
En el tercer intento, salida prematura de Jesper DEN-111 y descalificado.
El ganador, Gonzalo ARG-3, contentos tienen que estar en Exocet.
El primer español, Fernando con un magnifico 19º puesto.
El siguiente, Pablo 35º, dice que en la primera vuelta iba mucho más adelante, pero pierde terreno en popa, nada grave si tenemos en cuenta que es el segundo día que navega con la FOD, de momento es la mejor tabla de esas en la clasificación.
En el 54º se encuentra Ivan Pastor, optó por una vela pequeña (9,8) y sin duda fue corto.
56º Andy Abendroth, alemán afincado en Tarifa y tester de Loft Sails.
69º Carlos Ortiz ... y es que le puede el número [meparto]
77º Joan Erades, por cierto ha sellado una aleta "custom", cuando en realidad es una "Erades Fins" [heavy]
79º Hugo Andres.
y cerrando grupo, 85º, Agustín Ferrero, por el DNF creo que no la hizo, seguro que me echa de menos [meparto]

clasificación hombres, en PDF
http://www.formulawindsurfing.org/filez/results/080909_5/men_1.pdf



Si alguien tiene curiosidad en saber el material sellado que pinche aquí se descarga una hoja excel.
 
muchas felicidades a los nuestros!!!!
 
ayer nosotros una manga y las chicas dos.

María se hizo cuarto en una de las mangas.
tenéis la clasificación de hombres y algo mas en mi web. www.esp-71.com
saludos
Fernando
 
Aquí está el materail de los mejores clasificados (copiado de una página francesa):

Costa Hoevel : EXO BM + RSR + KASHI
Hlavaty : SB 161 + RSR + KASHI
Williams : VAPOR + VAPOR + R13
Menegatti : SB 162 + Point 7 + KASHI
Polanowski : SB 160 + RSR + R20
Littel : F2 FX Z + TR4 + KASHI
Schurmann : SB 162 + RSR + KASHI
Melo : SB 161 + VAPOR + KASHI
Konieczny : SB 160 + RSR + KASHI/R20
Brzozowski : SB 161 + RS6 + KASHI
Quentel : SB 161 + RSR + R19
Martinho : SB 162 + RSR + KASHI
Doppenberg : F2 FX Z + TR4 + R20
Larsen : SB 162 + RSR + KASHI
Le Guen : SB 162 + RSR + R20

Segun se ve:
1. Las SB162 no van mejor que las 161 o 160.

3. Si no llevas una aleta KASHI, (entre 800 $ et 1 500 $) te puedes quedar en la playa.
 
Hola:
Buena aportación "jah"
Sobre la 162 se ha escrito mucho, en mi opinión no hay problema en la tabla, sino que es menos "cómoda" que las anteriores, ésta "pide" una aleta más potente. Las anteriores no eran tan exigentes.
Pablo está haciendo el Mundial con la FOD, el casco no es más que una 162 (con la carena pintada en gris) y lleva de "serie" una Deboichet custom R20. En los dos días que la ha probado, comenta que, con esa aleta, la tabla va más suelta, más rápida. Para él funciona mucho mejor la 162 que las anteriores, así lo pensaba hasta Alvor, usando Hurricane fins, y ahora lo tiene "claro" con la R20.
En todo caso, el "indio" hace mucho, sino que se lo pregunten a Exocet. En Leba algún corredor echaba pestes de esa tabla, Gonzalo está en cabeza con la misma tabla.
Lo que es más curioso es ver algun@s corredores patrocinados por una marca, navegando con otra, caso de POL-19 Agnieszka Pietrasik (Loftsails)
4.jpg


En cuanto a las KASHI, el corredor que marcha 12 en el Mundial (Martinho) decía que esa marca se iba a cargar la Formula, y es que se están vendiendo de segunda mano a 1500 $, las nuevas..... más de un año en lista de espera. De todas formas veo que, él, también tiene ya "su KASHI". [bonk]
 
Hola:
Hoy han hecho 2 mangas en mujeres y 4 en hombres.
Viento en la mayoría de mangas, alrededor de los 20 nudos.
Maria ha perdido dos puestos acabando el día en el 8º, sus parciales: 22 4 8 11 10
Pilar, ayer tuvo un percance con la FOD y hoy con su material no ha tenido mucha suerte, ha bajado al último puesto. De todas formas, hay que reconocerle el mérito, dio a luz hace menos de un año, entre eso y vivir en Guadalajara, no creo que haya entrenado nada. Así, acabar una manga con 20 nudos [neng]

Entre los hombres, buen día para Wojtek Brzozowski POL 10, con tres primeros y un cuarto. No creo que este resultado haya alegrado mucho a la flota, polacos aparte, el señorito es más estirado Guti y no despierta mucha simpatía (espero que él sepa de español lo mismo que yo de polaco, porque sino..... [goofy] )
Gonzalo aguanta en primera posición, con parciales de 1 4 2 2 1, descarta el 4.vaya lujo.
Tras el mal día de ayer, Jesper DEN 111 y Arnon Dagan ISR 1, se colocan en sus posiciones "naturales" 7º y 9º respectivamente.
Fernando aguanta la 19º posición, esperando "sus condiciones" que parece llegaran mañana, ahora tiene 19 28 25 17 14, aún tiene mucho que decir.

Pablo, pierde cuatro posiciones, situándose el 39, con parciales de 35 40 46 42 29, con el viento de hoy y su peso (ligero), ha tenido que salir con el material FOD, una única vela de 11 m, cuando algunos pesados (+75 kg) lo han hecho con 10 m. De todas formas a los que llevan este material les han "autorizado" a montar otra vela, en caso de que se cumplan las previsiones y el viento suba de 20 nudos. Aún así, debe estar satisfecho, es el 2º en menores de 20 años (Youth) a tan solo 3 puntos del primero, con 13 de ventaja sobre el 3º; sigue 1º entre los FOD.

Andy, el españolizado, pasa del 54 al 50 con parciales de 56 42 41 49 86

Carlos sube siete puestos, ahora 62, sus mangas 69 46 52 66 86, navega rápido pero con una flota tan numerosa no acaba de encontrar el "punto" a las salidas, seguro que irá avanzando los próximos días.

Hugo sube una posición, ahora 68, con dos buenas mangas y dos no finalizadas o no salida 79 67 65 86 86

Joan Erades baja algo, 77 79 76 72 86, ahora 80, le ha lastrado esa última manga ¿cansancio?

Ivan Pastor, también retrocede, ahora 82, pero viendo sus parciales creo que no ha tomado ninguna salida hoy, 54 86 86 86 86 tal vez se le hayan reproducido sus molestias en antebrazos como en las primeras mangas de Pekin.

Por su parte, Agustín, no ha acabado ninguna manga, espíritu olímpico "lo importante es participar" 😁

Todos los resultados en http://www.formulawindsurfing.org/filez/results/080910_1/men_after_5_BP.pdf
 
Alguna foto
Gonzalo, contento
21.jpg

El Juez de regatas, con esa camisa y la mano en esa posición, me da que nadie le discute [meparto]
2.jpg

Parece Pilar, en posición funambulista
5.jpg


Alberto Menegatti, dicen los italianos que es siempre el más rápido, pero sin mucha "cabeza", parece que en este campeonato llevar la vela del "jefe" (Andrea Cuchi boss de Point 7) le está dando la finura que éste siempre ha tenido, ahora marcha el 5º, con parciales de 4 17 3 8 5
3.jpg
 
85 inscritos, pocos para un mundial en Europa, no?

Y el nivel alto, por lo que veo; Hugo y el Makinilla, que son de los buenos en España, se arrastran por la parte de tras de la clasificacion...

Tengo curiosidad por saber lo que nos cuenta Pablo de la FOD, de momento esta manteniendo el tipo mas que decentemente. Ademas la esta probando en condiciones de rasca, interesante ver como funciona lo de una vela para todo, para ventolinas y para vientos de mas de 20 nudos.

Y quienes son Pawel Hlavaty, Hubert Mokrzycki, Lukasz Konieczny ... parece mentira el nivel que tienen estos polacos, habra que tomar nota.

Las Kashi, que locura, esto de las aletas. Pero no parecen modas, segun comentan los buenos si que se nota, y ahi arriba solo esta Ross Williams con Deboichet, el resto todos con las americanas... Bueno, tampoco es para tanto, 1.500 dolares, no? No me extraña que se las lleven a la habitacion del hotel...

A ver que pasa hoy, la prevision es de vientos fuertes que suban a lo largo del dia... Aupa, Fernando, a por ellos.
 
Boya 1 a boya 2 [meparto]
boya_2 dijo:
85 inscritos, pocos para un mundial en Europa, no?
Pues si, no es una gran inscripción, sobre todo si la comparamos con el Europeo de Leba, donde eran 150. Aparte de Antoine y Steve, a groso modo, solo hecho en falta a dos "conocidos", BRA 333 Paulinho, que tan buen papel hizo en el anterior Mundial, un tipo simpático que en Leba decía que estaba un poco quemado con su aventura europea, y es que participó en varias pruebas de slalom y, allí, te eliminan a las primeras de cambio .... y es que en slalom (como decía un conocido regatista español, es la competición en la que menos tiempo estas navegando). El otro sería Alexandre COUSIN, el ganador en Youth de Polonia.
¿Quien más falta?, para que se haya reducido tanto la flota, creo que algunos italianos (Andrea Chuchi) y sobre todo muchos nórdicos.

boya_2 dijo:
Y el nivel alto, por lo que veo; Hugo y el Makinilla, que son de los buenos en España, se arrastran por la parte de tras de la clasificacion...
El nivel es alto, en esta prueba no lo he visto en directo, pero en Leba me sorprendió que incluso en las más difíciles condiciones el 95 % acababa cerca de la cabeza, sin que pasaran muchos minutos. Pocas caídas. La diferencia entre un 15 y un 45, podía ser la salida, o algún pequeño error táctico (alargar el bordo). Makinilla tiene buena velocidad, Pablo dice que más que él, pero entre tanta gente y tras muchos años sin regatear, le cuesta encontrar el "punto. Hugo, creo que en los dos últimos años ha navegado poco y eso, en un Mundial, se paga.

boya_2 dijo:
Tengo curiosidad por saber lo que nos cuenta Pablo de la FOD, de momento esta manteniendo el tipo mas que decentemente. Ademas la esta probando en condiciones de rasca, interesante ver como funciona lo de una vela para todo, para ventolinas y para vientos de mas de 20 nudos.
Veremos si cuenta algo [ojos2] que el "nen" es parco en palabras. Tenía muchas dudas acerca de aceptar la oferta, pero teniendo en cuenta que este no Mundial Youth y el premio puede ser "guay", al final se decantó por usarla. A modo de telegrama, la tabla y aleta, perfectas. La vela es una Overdrive 11m modificada, muy poco, un poco menos de grátil y .... poco más se detecta. Mástil es el Severne Blue (75 %) carbono y la botavara aluminio. Con vientos ligeros no va mal, incluso más rápido de lo que se esperaba. Pero cuando carga la racha, para alguien que viene de material 100% racing, nota que embolsa en lugar de empujar. En todo caso, si parece una buena alternativa a la F Experience.


boya_2 dijo:
Y quienes son Pawel Hlavaty, Hubert Mokrzycki, Lukasz Konieczny ... parece mentira el nivel que tienen estos polacos, habra que tomar nota.
Todos son "viejos" formulistas, vamos que llevan años, lo que pasa es que de Polacos la mayoría solo conocemos a Woitek, POL 25 Hubert Mokrzycki es uno de los que siempre está delante y, creo, cuñado de Steve Allen. Quien mejor les pueden conocer son los asiduos a Valdelagrana, ya que en invierno son muchos los Polacos que entrena allí.

boya_2 dijo:
Las Kashi, que locura, esto de las aletas. Pero no parecen modas, segun comentan los buenos si que se nota, y ahi arriba solo esta Ross Williams con Deboichet, el resto todos con las americanas... Bueno, tampoco es para tanto, 1.500 dolares, no? No me extraña que se las lleven a la habitacion del hotel...
Ross Williams selló dos Kashi y una Deboichet..............
Y si, dicen que se nota mucho la diferencia. En todo caso, parece, Deboichet contraataca con la R20 que parece va muy bien en las nuevas 162.
Pero no te lies, que tu aleta va de coña.

boya_2 dijo:
A ver que pasa hoy, la prevision es de vientos fuertes que suban a lo largo del dia... Aupa, Fernando, a por ellos.
Y ya está entablado el viento, la primera manga de mujeres está a punto de lanzarse con 22 nudos [ojos2]
Según Pablo el mayor "temor" no es el viento fuerte que se espera, sino la previsión de que las olas lleguen a ser de 2 metros..... los ligeros las van a pasar canutas, eso seguro.
Con ese viento les iban a dejar salir con otra vela que no fuera la del equipo FOD, pero tabla y aletas igual, de hecho es la única que tienen sellada.
 
Volver
Arriba