fersan dijo:
Que Camping es mejor
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
si es demasiado grande, salida a la playa, etc... yo solo he ido al Gaviota y lo voy a dejar a partir del 1 de septiembre.
La Gaviota
Almata
Laguna
Los conozco los tres, aunque mis referencias no son de la misma época, y de precios no hablaré para no equivocarme, supongo que están en la web ...
La Gaviota: Fui durante algunos años antes de las reformas, había peña, ahora no se ... encuentro un paseo demasiado largo desde el camping al agua, y desde el camping no se ve el mar (a no ser que subas al terrado encima del bar), que para mi es vital !!!
Almata: Sólo estuve una noche en Agosto hace años, cerca de la playa ... huimos al día siguiente por el follón que había por la noche, estábamos en la zona de paso hacia el chiringuito, no había quien durmiese ... aunque a lo mejor os gusta !!! No he vuelto a probar.
Laguna: Es donde voy ahora. Mucho guiri (NL y D) y jubilados a tope en temporada baja que se esfuman en verano, las parcelas de delante del mar son de fábula, estás prácticamente en la playa aunque tienes una franja de hierba para montar y dejar el material. Es fantástico estar en tu parcela a la sombra, comiendo, leyendo o lo que sea y controlando si la gente empieza a planear para no llevar el material en vano, aunque sean sólo unos 60 m. !!! Hay relativamente poco surfer - Playa menos congestionada que los otros dos, se navega más tranquilo. Si hay principiantes la Muga es ideal, similar a la Gola del Fluvià en el Almata. Hay una escuela y alquiler con monitores alemanes (no puede compararse a "La Wind" del Aquarius. El térmico entra perpendicular a la playa y se navega bien, tal vez algo más flojo que más abajo, aunque eso nunca se puede certificar ... con Gregal, Levante y vientos del sur ("el Calent") no hay problema, pero la Tramuntana es muy terral y es imposible navegar bien por la perturbación que crea el enorme bloque de apartamentos de Ampuriabrava que provoca rachas y roladas incontrolables, a no ser que te dejes caer hacia els Aiguamolls, pero luego hay que remontar y se acaba andando ... Me gusta el entorno, mirad el Google Earth. Estás cerca de la Platja Salvatge (gregal), y "menos lejos" de Port de la Selva (tramuntana) si te apetece moverte ... Tiendas: no se pueden decir nombres que se borran !!! pero tienes una en Empuriabrava (a tiro de bici) y una gran superfície a la entrada de Figueres (10 min en coche) aunque cada vez tiene menos cosas de windsurf. En Empuriabrava hay también un alemán, Oli, que repara muy bien las velas. Sumando pros y contras es el que yo elijo, pero cada uno tiene su escala de valores ...
Bufffffff, vara rollo os he soltado !!! Y no tengo comisión eh?
Por que no te das una vuelta para que te ayude a decidir ??? Los tienes cerca.
Suerte en tu elección, igual nos encontramos. (por cierto ... por qué dejas La Gaviota ???)