Cazalegas 06/06/09 sabado

KONO dijo:
Entonces algun dia que sople un poquito algun alma caritativa me podrá dejar probar tan pocos litros en pantano?
Si coincides conmigo, cuenta con ello.

Pero ojo, no es lo apropiado para el pantano. Tengo otra de 118 que es la que uso habitualmente con vela grande, lo que pasa que prescindo de ella cuando hago escapadas.

Para tí, si ya controlas, entre 100 y 110 litros estaría bien.

[saludo]
 
Kono, en principio con 62 kilos 104 l te da para bailar jotas. El tema es que no sólo se trata de poder drizar o no. A veces bajar mucho volumen frena tu evolucion, dicho esto sin haberte visto navegar, igual estoy equivocado no lo sé.
Tienes que ir quemando etapas. cuando notes que el volumen de tu tabla te impide evolucionar es el momento, cuando ya planees bien ciñendo con los pies metidos en los foot, hagas bien el water, trasluches y vires sin caerte, aunque te quedes parado pero que las hagas entonces bajas litros.
Pero es mejor comprar tablas de segundamano que puedas utilizar unos meses y vender con poca perdida de pasta e ir bajando poco a poco quemando etapas, por que si arriesgas comprandote una tabla demasiado tecnica para que te dure, puede pasar en vez de hacerte progresar te retarde.

Con que tabla navegas ahora???
 
macanabrother dijo:
Por cierto, ¿se sabe algo de gwindsurf? Se quedo solo al final aprovechando las ultimas luces.

Aqui estoy, [saludo] todavia algo perjudicado pero feliz y contento 😁 . Tengo que deciros que os perdisteis lo mejor (como predecía windguru entró mas por la tarde), no solo pq subió sino pq roló a Oeste y se quedó mas perpendicular.

Mi cronica es la de los que llegamos tarde (despues del chaparron). Llego y voy directo al pantalan con el anemometro y mido 19 nudos constantes y 24 de racha máxima [ojos2] . Me arriesgo y monto 5.6m y 90l. Al principio bien, trasluchada y waterstart sin problemas. Al de un rato baja y cambio a 123l y asi hasta el final.

Macana: se agradece la preocupación pero no estaba solo, al menos en el pantalan eramos 2, Manolo (de Toledo) y yo, disfrutando como enanos [ojos] hasta estuve pensando en meterme otra vez con 90l.

Para mi uno de los mejores dias en Cazalegas.
 
chus106 dijo:
Uno que le molaba el slalom con 8,0metrijos y repletita de cambers marcandose una crema-de-trasluchada
_MG_0182trasluchada.jpg

Se llama Sito, es de Talavera y no sirve de referencia porque siempre monta la 7.8m [aiba] [meparto] . No veas como mola la tabla que lleva(una F2 de slalom), nos la estuvo enseñando a Marcos y a mi, tiene unos alerones y un sistema de toberas que flipas [ojos2]

chus106 dijo:
Un local de cazalegas que antes fercuentaba valmayor cuando vivia en Madrid
_MG_0200local.jpg

Dicese: "El incombustible Ochoa"
 
La crónica de los que estuvimos en Cazalegas el Domingo aunque soy consciente de que esta crónica poco interés despierta al lado de las vuestras.

Subimos Bárbara y yo, alquilamos material, 8/10 nudos de mierda y racheados , cada 30 segundos entraban y se paraba otros 30 y así 2 horas que estuvimos en el agua. Como estuvimos en el club -donde se quedan los tapadillos, osea nosotros- pudimos ver en el pantalán 2 velas de 7/8 mts (creo), así que alguien más subió por allí.

Lo bueno es que pudimos practicar, con tan poco viento, alguna trasluchada o lo que entendemos los tapadillos por trasluchada (a saber qué coño hemos practicado) y sobre todo ceñir, que a mi particularmente me interesaba bastante. Así que el día fue bastante provechoso dentro de lo que cabe. Yo lo disfruté un montón y me quité el mono que tenía.
 
JoseM dijo:
KONO dijo:
Entonces algun dia que sople un poquito algun alma caritativa me podrá dejar probar tan pocos litros en pantano?
Si coincides conmigo, cuenta con ello.

Pero ojo, no es lo apropiado para el pantano. Tengo otra de 118 que es la que uso habitualmente con vela grande, lo que pasa que prescindo de ella cuando hago escapadas.

Para tí, si ya controlas, entre 100 y 110 litros estaría bien.

[saludo]

No soy ni Gollito ni Dan Ellis, pero podemos decir que mas o menos me defiendo.Hago ya mis trasluchadas y viradas,uso footstraps,me cuelgo sin problemas y el verano pasado he estado navegando y haciendo algun "chop hop" xD que otro con una Mistral Screamer 104,de ahi que no me de "miedo" la radical bajada de litros que voy a hacer,y digo radical porque he estado navegando con material de formula,puesto que es de lo unico que he dispuesto hasta el momento(material prestado).No creo que tenga problemas,si los tengo no dudaré en poner la tabla a la venta en el RP primero y luego ya en Compra-venta [meparto]
marcosfw dijo:
Kono, en principio con 62 kilos 104 l te da para bailar jotas. El tema es que no sólo se trata de poder drizar o no. A veces bajar mucho volumen frena tu evolucion, dicho esto sin haberte visto navegar, igual estoy equivocado no lo sé.
Tienes que ir quemando etapas. cuando notes que el volumen de tu tabla te impide evolucionar es el momento, cuando ya planees bien ciñendo con los pies metidos en los foot, hagas bien el water, trasluches y vires sin caerte, aunque te quedes parado pero que las hagas entonces bajas litros.
Pero es mejor comprar tablas de segundamano que puedas utilizar unos meses y vender con poca perdida de pasta e ir bajando poco a poco quemando etapas, por que si arriesgas comprandote una tabla demasiado tecnica para que te dure, puede pasar en vez de hacerte progresar te retarde.

Con que tabla navegas ahora???
Quedas respondido arriba.Solo me falta una cosa de contestar,sí,la tabla es de segunda mano.Estoy mas que de acuerdo en que el material de wind es muy caro,demasiado para tener errores y hacer ventas prematuras que te lleven a perder dinero.Ah! la vela tambien de 2ª como no! jaja
La tabla es una Jp X-cite 105 ,muy juguetona,me han hablado muy bien de ella,y creo que hago buena compra.Como le decía a JoseM,no soy ningun pro porque no,se puede ver a simple vista,pero está claro que uno se cansa de quedarse estancado,y encima yo que como no soy ambicioso en los deportes...(apenas..) jajaja pues me he hartado un poco de la Fórmula que os comentaba que usaba prestada(aunque la formula es preciosa y recomiendo probarlo a los que no lo hayan probado), pero tampoco estaba haciendolo bien,pues no llevaba vela idonea para formula,y bueno,que de siempre me ha tirado algo mas movdete en plan saltos y eso,al igual que en el snow,no me conformo con las bajadas y me mola darle a los cajones y barandillas y demas,pues en windsurf me molaria empezar con algo mas "xtreme" jajaja,de ahi mi futura adquisicion.
Ingenioso dijo:
La crónica de los que estuvimos en Cazalegas el Domingo aunque soy consciente de que esta crónica poco interés despierta al lado de las vuestras.

Subimos Bárbara y yo, alquilamos material, 8/10 nudos de mierda y racheados , cada 30 segundos entraban y se paraba otros 30 y así 2 horas que estuvimos en el agua. Como estuvimos en el club -donde se quedan los tapadillos, osea nosotros- pudimos ver en el pantalán 2 velas de 7/8 mts (creo), así que alguien más subió por allí.

Lo bueno es que pudimos practicar, con tan poco viento, alguna trasluchada o lo que entendemos los tapadillos por trasluchada (a saber qué coño hemos practicado) y sobre todo ceñir, que a mi particularmente me interesaba bastante. Así que el día fue bastante provechoso dentro de lo que cabe. Yo lo disfruté un montón y me quité el mono que tenía.
Hombre,no digas eso,a todos nos mola ver las cronicas de todo el mundo,a mi el primero,tansto si ha soplado como sino,como si se ha hecho windsurf,como si no ha soplado una mierda y se ha ido la gente a comer a un restaurante y a visitar la playa,eso es lo de menos para que una crónica sea buena.
Bueno,discrepo un poco en cuanto al viento,pues al menos aquí en Talavera lleva soplando desde el jueves por la mañana "si parar",sin ir mas lejos,esta tarde se ha puesto heavy no,lo siguiente,con su correspondiente aguacero qu ha caido un rato antes del vendabal(el agua que caia en los tejados se volaba como las crestas de las olas en pozo o cabo verde por ejemplo [ojos2] )
pero bueno,si que creo que tienes razon y entiendo que t pareciese poco el viento que te entraba pues en la zona que navegasteis entra muy rolón el viento y nunca entra tan limpio como en el otro pantalán,como adelantaba el otro dia en mi post pre-navegada en Cazalegas. De todas formas,yo soy el primero que s eha chupado dias y dias nvegando en esa zona del pantano hasta que descubrí lo que era el pantalán de la orilla de enfrente,de hecho me gustaría saber el cisco que llevaban esos dos que viste navegando(Ochoa uno de ellos seguro
[meparto] [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto] [meparto] )

Un saludo a todos y a ver si coincidimos pronto en Cazalegas,mi esguince parece que evoluciona auque me espera alguna sesion de fisio y rehabilitacion.Me muero de ganas!

Ah! Gracias JoseM, a ver si hacemos un intercambio este verano mismo si vienes ;) [saludo]
 
Ingenioso dijo:
.... Yo lo disfruté un montón y me quité el mono que tenía.


Ingenioso!!! que ya estás envenenao' !!!!!!

A mi particularmente también me gusta intentar cosas cuando no se puede planear... si divierte es que mooooola!!
 
Hola yo tuve la x-cite 105 y una maravilla como si fuera mi tabla de toda la vida la probé en La Manga y en el pantano y fenomenal la usé desde 7.5 para abajo, con la 6.5 ideal. Al final de la temporada la cambié por la super cross 106 más radical e igual de buena.
 
Quiquez dijo:
Hola yo tuve la x-cite 105 y una maravilla como si fuera mi tabla de toda la vida la probé en La Manga y en el pantano y fenomenal la usé desde 7.5 para abajo, con la 6.5 ideal. Al final de la temporada la cambié por la super cross 106 más radical e igual de buena.
con 6'4 la utilizaré yo! todo el mundo me dice lo mismo de esa tabla! que pro's la ves?que contras?
 
Oches!. Algunos creo que hicisteis fotos este dia, si aparece por ahi alguna vela naranja, os agradecería que las colgeis/mandeis. No tengo practicamente fotos haciendo wind y al menos necesitaría una para el avatar del foro.....gracias.
 
KONO dijo:
Quiquez dijo:
Hola yo tuve la x-cite 105 y una maravilla como si fuera mi tabla de toda la vida la probé en La Manga y en el pantano y fenomenal la usé desde 7.5 para abajo, con la 6.5 ideal. Al final de la temporada la cambié por la super cross 106 más radical e igual de buena.
con 6'4 la utilizaré yo! todo el mundo me dice lo mismo de esa tabla! que pro's la ves?que contras?
Yo tuve hasta hace muy poco la misma en 130 litros. Una maravilla. Rápida, juguetona, facilona. Ideal para freeride.
 
gwindsurf dijo:
Si es que no se leer [aiba]

macanabrother dijo:
La jefa ha sacado algunas fotos (de todo el mundo menos de mi que no era mi dia). En cuanto esten editadas las pondre.


macanabrother dijo:
Lo mejor el ambientillo y el buen rollo que ha habido. He llegado a contar 14 velas en el agua.

Totalmente de acuerdo.

Pero bueno, me parece increible, todo el mundo sabe que lo mejor fue el espectaculo güinsurfistico que di en el agua [qmeparto] [qmeparto]
 
macanabrother: Si hay alguna foto de la Zen en movimiento te la cambio y otro dia si coincidimos te pinchas la ZEN a tu tabla y la pruebas que si no me equivoco eras tu el que estaba pensandose en pillar una 😁

Por cierto creo q lo hablamos. Yo no soy ningun experto, pero lo zen en 7.2 me parece un poco grande para el tipo de vela, se supone que es una freeride para agua plana y un poquito de iniciacion al freestyle. Q se yo.

Nos vemos!.
Por cierto, creo q vosotros sois habituales del atazar. Yo hacia muchos años que no navegaba alli pero ayer pille un buen dia. No tenia seco aun el material 😁 .
Me gusto la zona, el agua se ve mas clara q en valmayor, hay menos rocas y mejor sitio para aparejar......
 
a ver si este verano me dejan escaparme a El Atazar.tengo ganas yo tambien de navegar alli,porque vaya fotos se ven de vez en cuando en este foro...jaja
A ver si me dejan escaparme con el coche este verano un día,pues al no tener que metmre a madrid ni nada,no les "preocupará" tanto a mis padres. Ya pediré itinerario de ruta para llegar FACIL al Atazar! jaja
 
marcosfw dijo:
gwindsurf dijo:
Si es que no se leer [aiba]

macanabrother dijo:
La jefa ha sacado algunas fotos (de todo el mundo menos de mi que no era mi dia). En cuanto esten editadas las pondre.


macanabrother dijo:
Lo mejor el ambientillo y el buen rollo que ha habido. He llegado a contar 14 velas en el agua.

Totalmente de acuerdo.

Pero bueno, me parece increible, todo el mundo sabe que lo mejor fue el espectaculo güinsurfistico que di en el agua [qmeparto] [qmeparto]

Marcos, te tenias que haber vuelto a meter.

Por cierto, me parece que para el puente me toca Ribadeo, la santa ha decidido por mi [aiba] , ¿tu te subes al Ebro?
 
gwindsurf dijo:
Marcos, te tenias que haber vuelto a meter.

Por cierto, me parece que para el puente me toca Ribadeo, la santa ha decidido por mi [aiba] , ¿tu te subes al Ebro?

Bueno el sabado saque 3 horas, el niño se lo paso estupendamente gracias a los macanobrothers 😁 y a las 8'30 estabamos en casa para bañarle, hacerle la cena y acostarle, fue perfecto.

Lo del ebro me lo estoy mirando. Trabajo el viernes por lo que o me subo el jueves o el sabado y domingo. El problema es que me tengo que ir solo sin famili y no lo veo totalmente claro decidire mañana...
 
Yo igual hago un sube baja con previ fiable, eso si con CHULETON si me corono con mucho café para el viaje de vuelta. Abran juego señores que el Ebro está esperando. Gwindsurf nos vemos frente al Ebro
 
Volver
Arriba