Cazoleta o bala'

josepmaria dijo:
Por que no agujereas los tubos ???
El disco de abajo, en forma de casquete y de 2 mm de grueso ... es muy bonito pero lo encuentro exagerado, de hecho podría ser más pequeño y fino, y además cumpliría igual su función si estuviese también perforado, tipo gruyere !!! A lo mejor tendrías que rigidizarlo con tres o cuatro cartelitas que ayudarían a roscar ...
Ya se que no es fácil hacerlo, pero el peso bajaría un montón !!!
Me parece poca ganancia y posible perdida. Me lo he hecho para intentar que no me de ningún problema nunca mas aunque tenga que pagar con un poco mas de peso. De todas maneras tengo un plato de abajo hecho en 1,5mm. para probarlo también cuando tenga un rato, pero me cogí primero el gordo porque el otro me da la sensación de ser demasiado justito de fuerza.
 
josepmaria dijo:
Y la explicación de por que no es plano ... no lo acabo de ver claro , cuando aprietas fuerte la base, estás pasando presión a la cubierta de la tabla, no lo veo claro, que opina la peña ???
No se como explicarlo mejor. Imagina que se te mete una piedrita debajo cuando lo estas pretando o que el cajetín de la tabla estaría muy levantado como si fuera una montañita. Al pretar una base plana esta estaría pretando sobre una base mucho mas pequeña en diámetro lo que te haría hacer mucha mas palanca sobre el cajetín para arrancarlo. Sin embargo si la base asienta solo por el exterior siempre habrá una palanca mucho mas pequeña.
 
josepmaria dijo:
Por último, en tu sistema, gira libremente el tubo de abajo ??? Cómo conectas el casquete-disco al tubo ???
Por supuesto que gira, sino rompería el tendón en dos tardes o algo mas gordo seguro. El tubo de abajo es casi igual que el de arriba solo que sin bala y con un agujero para pasarle un tornillo M14 sujetándolo atornillado a la placa base y puntito de soldadura para que no se floje. Una pregunta que falta es ¿de que es la arandela de plástico? Policarbonato porque era lo que tenía de recortes por el taller sin mas. Supongo que será cojonudo el resultado si lo utilizan para los cristales antibalas.
Bueno not o alguien que tenga el chinook podría poner el peso para hacerme una idea. Parece que esos dos tubos tienen que pesar bastante también, por tener todo ese material para poner la cuerda nada mas.
 
El de tendon y cazoleto pesa 445 gramos y el de sistema power joint pesa 425 gramos.

0.DC!OpenElement&FieldElemFormat=jpg
 
not dijo:
que pesa el conjunto de munich josep maria?

Buff, no se, no tengo báscula en la caravana ... iré al super donde pesan la fruta a ver si me lo pesan ... pero hasta el sábado no podré hacerlo !!!
 
Segun ellos 270 gramos contra los 400 i pico que mencionan...mañana pesaré una chinook a ver. Hombre 40 gramos no es nada pero 200 en un equipo de eslalom...ya es un peso a tener en cuenta.
 
Volver
Arriba