CESANTES 14-7-2013

sanda

Totalwind Hero
Mensajes
2.562
Puntos
0
Ubicación
Ribeira - A Coruña
Ya se que es pronto, pero para ir haciendo boca. Según vayáis mirando posibilidades informáis (ya sabemos como es Cesantes)sin compromiso, pues de todos modos seguramente me acerque. Juanp tiene regata de traineras e irá si o si. Yo era para darle un toque a otro que viene de lejos.

Bueno, pues eso, a rezar [fcp]
 
me mandaron ayer el horario, y la regata la tienen para las 17:30 si no la cambian para la mañana yo ya no puedo y aquello va a estar lleno de traineras y zodiacs no creo que podais vosotros tampoco. El año pasado la hicieron desde la punta del muelle hacia la playa justo por debajo del crucero.

Ya os dire estos dias si cambian el horario para la mañna,pero lo veo dificil
 
Yo creo que va a funcionar de hoy al domingo todos los días y en concreto el domingo 14 tiene muy buena pinta. Yo tiro ahora para allí que a las 16 quiero estar fuera del agua.
 
Pues tomaremos nota y a lo mejor duplicamos que tengo que darle caña a la "MXR antiálgas" [smilie=gaydude.gif]
 
Ayer entró a eso de las 17h por que apareció bruma en Vigo, la temperatura bajó, yo estaba trabajando, el pájaro que se posa en el crucero a las 14h lo hizo más tarde, …, sabe dios porque pero algo entró, hoy por ahora nada de nada pero me parece que he visto al pájaro sobrevolando Cesantes así que no sé …
 
Sandá, a parte de que ya te he dicho que creo que va a funcionar hasta el domingo, y he limpiado un poco la web-cámara para que lo vayas contrastando a lo largo de la semana, lo aclaro (a parte del "pájaro" de mi colega Oscar que no hace falta que le limpie la cámara ya que tiene una mesa con vistas y a el "gato" que pasa por la puerta de mi colega "Carlitos"):

De hoy al domingo la temperatura es buena, y la humedad después de estos días de calor también y se nota al bajar unos grados la témperatura, y hay practicamente ausencia de una componente méteo definida, que haga predominar esa componente y no el térmico.

Hay algunos días en el parte con algo de componente de NW que no es buena, pero como la temperatura es algo “alta” pero sin pasar de 28º y la componente NW no es fuerte, la componente norte-w (en esta zona) con el calor afloja al mediodía y se refuerza por la tarde, por lo que no afectará más que en las rachas y será por la semana, (más o menos racheado), que si lo pillas fresco, cuando empieza no lo vas a notar y lo notarás normalmente sobre las 17 horas que sería cuando el Norte previsto empezase a dar signos de vida con un día de calor por encima de los 20º en este "spot" en concreto.

Como buen día por el parte de previsión el Lunes 15 por una ligera componente SW, pero yo creo que hay una pequeña “perturbación-borrasquilla” , que de momento no sale en los partes y que va a hacer amagos de entrar el lunes 15 y nos va a rozar , y de ser así habrá viento hasta en samil el lunes , aunque estará petado de bañistas, pero se verá primero por la ría y después llegará a Cesantes a fondo de ría.

Aunque el parte (actual) para el sábado (13) es de menos temperatura que el domingo (14), la realidad es que creo que el sábado van a subir las temperaturas y el domingo bajar ligeramente respecto del sábado. (el sábado entrará igualmente aunque si suben como creo cerca de los 30º será un poco más tarde como mucho, pero hay humedad de sobra para que empiece la brisa y refresque y no se retrase la entrada del térmico)

De esta forma que creo que va a suceder, el sábado el calor aumentará la humedad para el domingo que si bajan un poco las témperaturas respecto del día anterior (sábado) y además si se acerca la pequeña inestabilidad del Lunes, le aportará al domingo lo llamado por los "Locales" el efecto “día antes de la borrasca” que no es más que buen tiempo pero con entrada de SW aportado por la perturbación, si es que viene en buena dirección pero que sería lo típico en estas fechas.

Hoy te diría, que a parte de funcionar toda esta semana, en horario normal (14-15 horas ya que hoy había una ligera componente SW sobre las 11 horas que lo adelanta) , el Lunes 15 sería un buen día, mejor que el domingo aunque el domingo también entraría, pero creo que hay dos cosas que van a cambiar.

1.- Sábado 13 de Julio un poco más caluroso que el domingo 14 de Julio
2.- Inestabilidad el Lunes 15 que aportará componente SW el domingo.

Ninguna de las dos cosas sale de momento en ningún parte, por lo que viendo los partes , el lunes será mejor que el domingo, pero en todo caso el domingo se navega bien con 7 metros. Los flacos con 5.9m

Las algas, durante esta semana, por ejemplo hoy, son una mierda y he salido a cambiar de tabla ya que la kite-race con las aletas me las comia todas , y saltas y sueltas pero es una mierda, por la zona de las bateas había menos regeros, pero los había igualmente.

El domingo la marea está aún bajando cuando entre el térmico. Las algas, la marea subiendo las trae, y bajando las lleva... creo que habrá menos algas. Hay las mismas pero están de viaje ida y vuelta y se pillan aún regresando, los que tarden en meterse se las pillarán todas.
 
Yo de regreso (después de dos horas en el agua), conté 7 tablas de windsurf por encima del crucero. No podía parar en la carretera para hacer la foto, pero merecía la pena, no por ponerla en el foro si no para quedarmela yo porque iban bastante agrupados y dejando su estela cada uno, y en la carretera tenía el sol de espaldas.

Por debajo del crucero se quedaron unas tres tablas. Una me parecía una chica, iba muy bien, pero no estoy seguro si era o no una chica, pero me pareció.

Hoy creo que se va a formar algo de niebla por la noche sobre las 5 de la mañana y se disipará a media mañana antes de las 11 horas sin llegar a Rande, pero aunque no se vea, la humedad sigue ahí y mañana creo que va a ser un buen día de viento, de algas, la marea solo una hora más pero subiendo cuando entre el térmico, por lo que hay algas también mañana.

Si tengo que poner un "pero", pues que estaba la marea subiendo y casi alta y no baja como a mi me gusta. (a parte de las algas), mañana creo que va a estar un poco mejor, aunque muy parecido, creo que un poco mejor, sobre todo que a la zona de por abajo del crucero creo que va a llegar mejor que hoy. Yo estaba navegando por encima del crucero cerca de las bateas y un rato después también por abajo del crucero y por debajo del crucero algunas veces aflojaba.

PD: A Ramfun no lo ví, igual llegó más tarde y eso que yo iba a un pique concertado dos a dos...., pero él tenía el día libre y yo que currar, otro día será... es coña Ramfun... ya lo echaremos... [saludo]

y ya para el martes 16, aunque no sale en las previsiones empiezan los nortes flojos, tirar para zona nortes que se potencien, y el finde v19-s20-d21 va a ser de zonas donde los térmicos de NE se potencien... Bamio etc, creo que me hospedo en Boiro el viernes 19. Lo digo por si alguien piensa que esta semana va a seguir indefinidamente como sería normal otro año.
 
manuelvigo dijo:
PD: A Ramfun no lo ví, igual llegó más tarde y eso que yo iba a un pique concertado dos a dos...., pero él tenía el día libre y yo que currar, otro día será... es coña Ramfun... ya lo echaremos... [saludo]

Entre al agua a las 15:52 y estube 2:20 horas, hice por el gps 73.2 km de distancia, todo un record.

Yo contaria a eso e las 17:30 unas 13 tablas arriba donde nace el viento, muy buenos piques en la zona, mucha presion, pena de falta de una bolla en el largo hacia vilaboa para tener referencia de trasluchada.

Mañana repito Manuel, hay que ir para arriba para el plano d agua y espero ir antes, si veo que sopla mas cambio a freestyle si esta igual seguiremos con los piques, a ver si viene el Javi Xsara que me dijo que igual podia escapar.

Lois, si sopla bien vamos al darle al Free!!

[windsurfing.gif] [qpasaneng2] [windsurfing.gif] [qpasaneng2] [neng] [neng]
 
Javi Lois dijo:
Que, nadie cuanta nada de como estuvo hoy martes 9 ??, ... [ojos]
Unas fotos de después de navegar [windsurfing.gif]
https://picasaweb.google.com/nipatras/20130709CesantesAmbienteParking#slideshow/5898769293687104466 [saludo]
 
En samil hay una niebla que no se ve nada a 15 metros, con lo que hoy supongo que será un big day en Cesantes, yo estoy jugando al tetris para cuadrar el poder ir, si todo sale como espero a ver si puedo ir de 3 a 5 pero tienen que cuadrar muchas cosas [fcp] pero no veas las ganas que tengo de ir a pegar unos piques, aunque me da que voy a ir un pelín pasado con la 7 metros [heavy]
 
Hoy tiene pinta de que van a volar las algas por el aire, ya he visto al pájaro en el crucero y son las 11 todavía, …y yo currando…
 
Ya iba tocando día de niebla intensa, hay que apretar los machos y al agua, la marea subiendo... Javi Lois esos flakas en el crucero van a quedar muy vistosos, vamos a darle
 
que horita mas buena de 3 a 4 hasta q me partio la botabara
un dia potente con 7 m iba muy fuerte a veces pero menos mal q la antialgas pega la tabla al agua y es mucho mas facil de controlar. solo me pude picar con juancho pero lo pasamos teta intentando pillarnos uno al otro
 
Al final tuvimos un día bueno, no demasiado potente (al menos cuando nos metimos nosotros) , pero bien, lo malo, lo de siempre...las put..s algas!!! [muro] [muro]
 
Hola,
Alguien ve alguna posibilidad para hoy en Cesantes? Quizás a última hora, en cuanto empiece a abrir?
 
Xa podedes ir fasendo sitio pra min, e gardádeme un pouquiño de vento, vou estrenar aleta e romper a barrera dos 50 nudos [meparto]

Mañana nos vemos si o si. A pesar de lo perjudicado que pueda quedar esta noche que tengo cena con las de baile [ojos] [cheer.gif]
 
Volver
Arriba