Cesantes - NoTermicos de Febrero ( vídeo )

manuelvigo

Totalwind Jedi
Mensajes
1.970
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Como no quiero el viento para mi solo, que si no me entra el "Síndrome de Sandá" de navegar solo, por si a alguien le interesa, ya que el parte de vientos no es muy bueno por la zona sur, aunque no entran "oficialmente" los térmicos hasta mediados de marzo, hay vientos raros que aparecen en febrero. No sé si serán o no térmicos.

Mañana tiene pinta de como hoy , tiene pinta de entrar a las 14 poco a poco establecerse a las 15, joderse un poco a las 16 horas, racha va , racha viene pero ya bien a las 17, pero son conjeturas.

Video de hoy al salir después de navegar, cuando ya bajó un poco, tomado en la zona del puerto que está más cerca de la altura del crucero que es donde estaba la chicha, para hacerse una idea vale.
Hay unas tomas al final de antes de marcharme de la playa, que siempre entra menos a la altura de la playa, pero son tomas de antes de las del puerto de Cesantes. Poco chopped, más bien plato.

Mi anemómetro es pesimista, cuando unos marcan 12, el mio marca 10, en el vídeo aunque las aspas se ven como "despacio", es que cuando giran muy rápido es ese efecto, como las ruedas de un coche que parece que giran al revés en algunos vídeos al ir muy rápido. Está en Knots. Me giro mirando hacia la playa porque si no me da la luz y a contraluz no se vé bien (el anemómetro marca en cualquier posición)

 
Para mañana Domingo no se yo, que viene algo de norte, pero decididamente estos vientos no se pueden desaprovechar. [applaudit]
 
Andresin dijo:
Para mañana Domingo no se yo, que viene algo de norte, pero decididamente estos vientos no se pueden desaprovechar. [applaudit]

Hoy cagada. Cagada hasta las 17 horas que yo he estado. Entre las 13.30 y las 14.30 aproximadamente, empezó a entrar y yo con mi material podía planear , pero esperaba más y mejor.

Al final el NW que esperaba que jodiese el (¿puedo decir térmico aunque no estemos en Marzo?) viento, entró antes y como el térmico aún no es muy potente, pues lo jodió durante mucho tiempo, flojete peleando con NW

No tengo ni idea que pasó a partir de las 17 horas, los gráficos han cambiado sobre las 18 horas, pero como no estaba, ni me creo nada de lo que digan, ni digo nada porque no lo sé, porque ya no estaba.

Para mañanda domingo: Viana por supuesto, Norte y NW entra viento (no quiero decir térmico porque no es marzo), Moledo por supuesto, porque es N casi clavado, por lo que con el "freskito" que hay , yo creo que va a entrar. Por supuesto que no va a entrar para 4.2 , pero paso de los que esperan que esté para 60 litros y 4.2 , esos viven en una nube y no conocen su ubicación geográfica, así que de "méteo" ni les hablo porque no saben ni donde está el baño, como para hablarles de anticiclones y ubicación geográfica...

Por supuesto que ese N del BVao entrará un poco potenciando, pero para material grande.

Yo voy a repetir Cesantes, porque cuando NE es asquerosamente racheado el norte se potencia con su "otro térmico", porque sí, tiene dos térmicos, el de sur y el de norte , igual que dos playas, yo tiro para Cesantes.

Si quisiera ola babosa y de derechas, a Viana, si quisiera "olas"tipo motocros a moledo, pero con un choppy flojo tipo ola de izquierdas, pues Cesantes.

Si no temina de entrar, lo voy a pasar bien igualmente, pero habré seleccionado lo que quiero o el sitio que quiero, y prefiero pinchar en Cesantes que un día grande en Moledo o Viana, pero es cuestión de gustos.

Seleccionando entre el BVao, Patos y Cesantes, creo que lo que va a entrar se pontencia más en Cesantes, así que mañana yo Cesantes.
 
sanda dijo:
No sé a pie de playa, pero entró NW por la tarde. Fuí a Couso y estaba de vicio.
Vicio es el que tu tienes ... [smilie=worship2.gif]

432360_170623896385693_100003142504490_246038_399484058_n.jpg
 
Jodeerrrrr.

Esta foto me la descargo, y la pongo de salvapantallas.... jajajajajajajaja
 
JuanP dijo:
... hasta que me di cuenta de que estamos en carnaval.... jajaja [fcp] [fcp]

Bueno, si, pero creo que la foto es del mes pasado, de una salidita de esas locas que hace Sandá para celebrar la navegada del día.... [smilie=gayfight.gif]
(es cachondeo, él ya sé que lo sabe, pero lo aclaro por si alguien no lo sabe)

tantas horas de gim hay que compensarlas con horas de gin , y no caen en saco roto..., pregunta por "el Maki de la Puebla", si sales un viernes noche...

Lo que se nota debajo de la camisa, no es un chaleco antiimpactos, es que está "mazas" el cabronazo.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola a todos, sobre este asunto iba a abrir yo un hilo, ya que el viernes por la tarde a eso de las 17:00 fui a entrenar en la bici de Pontevedra a Bueu y me estuvo dando el "viento de cara" a la ida todo el rato. Cuando yendo por esa carretera a esas horas, te da de cara circulando en sentido Pontevedra a Marin es el "maldito" térmico (maldito para la bici, para navegar es fantástico, curiosidades de la vida). En fin que iba a abrir un hilo para comentar que ya estamos más cerca de la temporada de térmicos. Ya queda menos por fin...

Por cierto, que flipe la foto de Sandá. Donde coñ. abrá conseguido esa gorra. Está de p. madre... jajajajajaja [meparto]
 
La foto es del viernes ¡Me encanta! que me veáis tan bien.

Ayer domingo al final no entró, el día bueno era el sábado. Bueno, realmente entró, pero de noche, estuvo soplando seguido y fuerte y a estas horas sigue soplando [muro]
 
Este fin de semana nos rompio la estadistica... jaja llevabamos todos los fines de semana desde que empezo el año, pudiendo salir, a veces con un material otras veces con otro a veces sabado, a veces domingo y veces sabado y domingo y puede que algun otro dia de por medio. Y aun asi este fin se semana no es que no hiciera viento, es que no nos cuadro la agenda, pues el sabado por la tarde estubo soplando..... que dure [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Manuel ¿Cómo lo ves para mañana martes? aquí es festivo y podía aprovechar para hacer una escapada.
 
sanda dijo:
Manuel ¿Cómo lo ves para mañana martes? aquí es festivo y podía aprovechar para hacer una escapada.

Para mañana martes lo veo bien, a las 14.30 mancha en rande y a las 15 se navega con material grande por lo menos si es que no entra ya bien para material "normal".

Eso es como lo veo, ya veremos que pasa, pero para mañana veo viento.
 
Pues a intentar estrenar Cesantes 2012, por allí nos veremos!!
Los del norte podéis bajar mañana? no es tan grande la Ría, pero si hay viento seguro que hay diversión.
 
A cambiado la previsión desde la última vez que la ví esta tarde.

Ahora dan entre las 15 y las 16 horas 11 km de NW, y ya entra NW flojo que no vale para nada, pero si para joder lo que entre de térmico.

Así que si no cambia a cualquier otra componente que no tenga N, lo que entre se joderá a las 15 horas seguramente. Por lo tanto si no cambia la cosa huele que mañana Martes PINCHAZO en cesantes...

Yo voy a ir igualmente porque no hay muchas opciones y me queda cerca, pero para los que se desplacen , si la cosa no cambia suena a entrar subir a 8-10 nudos y joderse del todo quedandose en 2 nudazos impresionantes, y después NW de esos que quieren entrar y se ven arriba, pero no entran nunca y arriba hay 1 nudo más que en la playa solamente.
 
Pues creo que se va a joder hoy Martes, pero explico porqué lo creo para que no de la impresión de que me miro la bragueta y porque normalmente entraré a leer , pero no a escribir y así lo explico y el que quiera de cuando en cuando que experimente:


CesantesWindwuru.jpg


El parte no es malo, a la hora aproximada de entrada de los térmicos , que el virazón suele entrar al mediodía salvo días de mucho calor que entra más tarde al refrescar, la componente no es del todo mala, WNW muy muy flojo , y el mejor día pinta para el jueves-viernes, pero en el caso de hoy

RiaVigo.jpg


El Tiempo en Vigo, que es una página que puede dar por horas las componentes, y afecta a la ria de vigo, que es por la que entra el virazón, hay componente NW en el parte, cuando en condiciones muy buenas podría el térmico con la componente (ha entrado fuerte algún día y en patos por ejemplo estar de NW flojo) , el problema son las rachas:

RiaVigo2.jpg


Por lo que esas rachas de NW creo que lo van a joder, y posiblemente como no es componente las barcas de cesantes van a estar rolando hacia el puente de rande, y hacia la isla de San Simón y hasta va a parecer que quiere entrar de NW que al final no llega a entrar.

Ojalá me equivoque, porque yo iré de todas formas y si me equivoco navego, ola no hay , y es la mejor opción aunque sea solo para tomar el sol, que el windwurú no da sol, pero yo creo que se puede aguantar y no cubrirse tanto.

Esa sería la Previsión. El ver los datos que tengo de las previsiones y pensar como se va a comportar....

Ahora la parte B, que es la que más me jode cuando no cuadra con la previsión: La Realidad:

BoiaCies.jpg


Esa es la Boia de Cies. No está marcando NW, ayer a estas horas ya marcaba algo de NW, por lo que si marcase ya a estas horas NW lo tenía casi claro, pero como está marcando flojo y variable, es cuando surge el día "Duda" y el "Hay que estar allí" , y puede ser de esos días que entre y se joda en media hora o 45 minutos o que se joda ya al principio. No hay una realidad muy clara al menos a esta hora.

Es de esos días que es mejor tener el material montado y el neopreno puesto por la cintura, por si empieza a entrar meterse que puede durar lo que dura un pastel a la puerta de un colegio.

Si sobre las 14 horas la boia empieza con el NW seguramente se joderá y no hay. Ayer entró y la boia marcaba 14 km/h NW, y al final se murio la componente que venía de rande.
 
Son las 13.52 locales.

Para informar al respecto de la Realidad vs Previsión, la boia de Cies ha cambiado hace poco , a las 12.10 UTC que son las 13.10 a un bonito W que es la entrada del virazón. A las 12.30 utc sigue con W. No sé más datos porque no se actualiza al momento y a las 13.52 lo que me sale es el último dato de las 12.30 utc que sigue con W flojo , aproximadamente 6 knots.

A 13 millas, aproximadamente en una hora, a las 14.10 - 14.30 llegaría la mancha a Rande y enfriaría y se monta al ciclo del "viento". La teoría normalmente indica que el NW tiene que entrar poco a poco de mar a tierra y además es bastante jodón porque no suele llegar y se queda fuera... así que es un dato positivo, puesto que debería estar marcando alguna boia algo de norte, la de coron, la de cies, la de ons...cortegada, lourizán, y todas me marcan ahora variable y en calma...

Por lo que algo positivo hay... pero está esa "posible" racha de 22 km/hora (11 knots) de NW que lo joderían.

Por lo que creo que entrar va a entrar y en un primer momento se puede navegar, pero no sé si al final con la previsión se cumple y se jode, pero las boias no marcan que se vaya a cumplir por lo que digo que creo que el norte siendo NW tiene que ir poco a poco entrando.

CiesVirazon.jpg
 
Volver
Arriba