chaleco

martains

Usuario activo
Mensajes
58
Puntos
0
Me estoy planteando comprarme un chaleco para navegar y evitarme posibles situaciones en las que lo echara en falta ,...y he visto que hay varios tipos, anti-impacto y de ayuda a la flotabilidad, lo ideal, claro está, es que fuese uno que tuviera las dos cosas,...No se que experiencia tiene la gente del foro, o si alguien puede recomendar alguno...

En Decathlon he visto estos que me parecen que pueden servir, los pongo por si alguien los tiene o conoce a alguien que los tenga,...:

http://www.decathlon.es/chaleco-ba900-secufit-50n-id_8112802.html

http://www.decathlon.es/chaleco-lj900-auto-secufitlig-id_8166184.html Este ultimo tiene pinta de dar problemas con el arnés, aunque yo uso de asiento no de cintura...todo seria probarlo...
 
Pregúntate para que lo prefieres, yo he pillado recientemente un chaleco de impacto, por ese gusanillo que me abrasa con los forward, flota algo, da calor, pero si no me voy a tirar "palante", n se me ocurre ponérmelo, si lo que quieres es flotar, busca de flotabilidad, si lo que buscas es salir del fondo tras una mega lavadora tipo J aws, pues a ello, y si lo que quieres es no joderte mucho las costillas en las catapultas... De impacto. Pero ten en cuenta que la verdadera COMODIDAD se consigue navegando en bañador y arnés. [heavy] [heavy]
 
Mi experiencia (Y hace años que no uso, aunque llevo uno para algún día muy cerrón de resaca)


Lo se impacto no están bien diseñados (Al menos a mí no me parecen muy buenos ni lops últimos del material ése que nse pone duro solom a los golpes... y despues se ablanda) Y no son cómodos. Debieran tenere la capa de fuera como los de las motos; Rigido. y ademas no coge agua. Y por dentro algo mullido cualm cascos fueren.


Lo ideal, dar con uno de salvavidas
-flotabilidad que sea de veras cómodo. Os garantizo que son mas eficazes a golpes. Si no es muy bueno... hay que atarlo al arnes para que no se suba y al nadar deje comodidad. Y con arnes de cintura hay que studiarlo.

Pero ése es el tema cual es el mejor de flotar, que mejor te pèrmite nadar si es preciso... y puesto te deja libertad.(Si alguien sabe que lo comente)

Y por supuesto; Hay gustos.

Ojito con el de contacto con el agua... ése que parece tan pequeñito. [smilie=gayfight.gif]
 
La informaxión que das es importante.
Pero yo que a veces nado mas de horitas seguidas, siempre me hepreguntado cual será el chaleco que mejor te permite nadar... ademas de en un momento darte flotabiliddad. /(Sí... normalmente con el neopreno vale, pero hay ocasiones que es preciso una ayuda extra de flotabilidad)

LO digo porque de no ser una situación de lesión grave... noemalmente intentaríamos ir a la tabla (Que es el mejor flotador) ó hacia tierra, osease; Nadar.

La verdad es que hace años que no he tenido que nadar mucjho y en malas condiciones. [saludo]
 
yo llevo una defender west

40-126-large.jpg


Lo compre cuando aprendia el water para mantenerme mas a flote durante la operacion que entonces duraba lo suyo.
Cumplió su cometido.

Claro no flota como uno de moto, pero con los años cada vez me alejo menos [risas]
Ahora Lo pongo los dias duros por aquello de flotar un poco mas si hay que nadar, y tambien por si me doy un castañazo, protejer las costillas.

Es comodo y lo encontré de oferta, será como el decathlon, aconsejable. COn el neopreno i esto flotas de sobras y te protejes.

EL de el decathlon me parece caro no?

Que medida necesitas?
 
Yo utilizo un chaleco de NP de flotabilidad lo adquirí en mis inicios para mantenerme mejor en la superficie y poder sacar el warter, la verdad es que cumplió su función correctamente, además me libre de bastantes lesiones por culpa de un mastilazo en las costillas, absorbe de maravilla.

Después de los años sólo lo utilizo en los días que los veo duros, aunque decir tiene que cuando te coge una gema lavadora y pierdes el material quedándote en la rompiente cuesta lo suyo sumergirse para que te pasen las restantes olas por encima.

Pero por lo demás no tengo ninguna queja del chaleco y por mi experiencia te recomendaría uno normal pero eso si busca que tenga buenas aperturas laterales y que sea cómodo.

Saludo.
 
Para mi, el chaleco de flotabilidad fue incompatible con el arnés y por eso me pillé un "Billabong" que encontré de oferta en 38 euros, los más espectaculares que he visto son los de UNDERWAVE, varios modelos y muy buena pinta, tb los tiene Naish, B3 y casi todas las marcas, Para catapultas, ....impacto, Para lavadoras impacto muy light porque no puedes escapar de la 2ª ola ( no te puedes hundir y hacer patos) con los dos flotas ese plus más y nadas de cine.... Para no ahogarte si pierdes el conocimiento...vas a ir con algo supppper incómodo [saludo]
 
yo utilizare una M o una L, creo que seguire el consejo de jordi y me voy a informar sobre el de jets,...que lo de mantener la cabeza fuera del agua me da bastante respeto....ademas que me parece el mas polivalente,...aunque quizás el no mas cómodo...

que tal se te dio lo de escoger la talla jordi?acertaste??en camisetas y asi utilizo una M, pero en este chaleco por peso (75 Kg), y según lo que aparece en la web me correspondería la L o XL
 
Jumpitlin dijo:
Píllate el sensible al agua!!!!!

Los días de poco viento será tod [applaudit] [sing] [big-laugh] a una emoción!!!!!!

me lo piyo, no?? por lo menos te reirías..., pues después de que se hinche hay que volverlo a cargar, y cuestan pasta los bidones de CO2...
 
martains dijo:
yo utilizare una M o una L, creo que seguire el consejo de jordi y me voy a informar sobre el de jets,...que lo de mantener la cabeza fuera del agua me da bastante respeto....ademas que me parece el mas polivalente,...aunque quizás el no mas cómodo...

que tal se te dio lo de escoger la talla jordi?acertaste??en camisetas y asi utilizo una M, pero en este chaleco por peso (75 Kg), y según lo que aparece en la web me correspondería la L o XL
Te miro la talla y te lo digo, que de memoria no me acuerdo. Tengo la ventaja de que jasonsport estan en BCN, y les llamé y me planté en su fabrica para poder escoger la talla correcta.
 
Vi el post y me sonaba que alguien me preguntara alguna vez [meparto] Jordi me alegro de que te sirviera el consejo, martins a ver si veo mañana la talla de mi chaleco y te digo, porque seguro que usamos la misma ya que yo peso 78 y mido 1.70
 
Yo recomendaría a todo el mundo llevar chaleco. Y me compré una unidad de flotación (creo que se llama así) de 50N Baltic.
A parte de darme seguridad me hace de protección extra contra el frío, y evita que me hunda completamente cuando me caigo, mis oídos me lo agradecen.
Es un chaleco corto pensado para llevar arnés pero igualmente (tal y como he leído en algún post) me ato un cordón que lleva al arnés y queda bien fijado. Además lleva un bolsillo estanco que permite llevar llaves o un móvil por si las cosas se ponen complicadas ...
Es verdad que lo más cómodo es ir sólo con el bañador, y además queda más guay ... pero como yo dónde navego ni hay chatis tomando el sol y mirando, y como ni siquiera en verano puedo navegar sin neopreno ... pues la opción seguridad ante comodidad y farde gana siempre ... Jejej
 
si te interesa mi defender west , te lo dejo en 30 euros. Creo que es L o XL [saludo]
 
Volver
Arriba