Challengersails Heru Softwing

stuntsperro

Totalwind Jedi
Mensajes
1.566
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Os presento un nuevo concepto de vela freeride, Challengersails ha desarrollado junto a la velería Heru una vela cómoda, rápida de montar y con 3 medidas que cubren la mayor parte de rango de velas freeride.
Un pequeño video de montaje y poco a poco os iremos hablando de las sensaciones que nos transmite.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Cremalleras en mi equipo: no gracias. Con el tiempo se atrancan, se rompe el tirador y hay que ponerle una argolla de llavero, etc, etc
Cremalleras y mar, mal noviazgo.
 
Se nota q no tienes material de slalom, todas las velas de slalom llevan esa cremallera, ahora ya las hacen de plástico q como dices las de antes duraban dos telediarios. Stumts el concepto es que tenga perfil por las dos caras? Por lo q veo solo tiene un espaciador de vuelcro o son varios? Teóricamente cual es la ventaja respecto a una vela normal?
 
Tiene una pinta interesante, pero... cuando tendreis una para probarla en directo?

Veo muy practica la forma de montaje, el mastil se mete y saca facilmente. Si el perfil da suficiente potencia le auguro un buen futuro, por facilidad de montaje y simplicidad, nada de problemas de rotacion de cambers o compatibilidades con mastiles.
 
La idea es una vela de gratil ancho, pero sin camber. Es esto?
Es original y parece bien diseñado.
Pero para qué?
Si es una vela freeride fácil, entonces el gratil ancho puede ser problemático a la hora del water start, porque se llena de agua. Y si es una freerace sin cam, con gratil perfilado, entonces 5 sables me parecen poco para estabilizar el perfil.
Como lo enfocan ellos?
 
Son velas diseñadas para tener fácil planeo, te permite llevar menos vela que el resto, haciendo más sencilla la vida, menos peso, sin cambers, vamos, llegar,montar y al agua a planear....
En cuanto a lo de los 2 perfiles, hablo con Claudio y que me de la explicación técnica que luego intentaré plasmar aquí.
 
javiervigo dijo:
Se nota q no tienes material de slalom, todas las velas de slalom llevan esa cremallera, ahora ya las hacen de plástico q como dices las de antes duraban dos telediarios. Stumts el concepto es que tenga perfil por las dos caras? Por lo q veo solo tiene un espaciador de vuelcro o son varios? Teóricamente cual es la ventaja respecto a una vela normal?

Cierto, no tengo material de slalom, pero he usado centenares de velas, fundas, etc algunas de windsurf y la gran mayoría de veleros, y las cremalleras siempre dan el coñazo. En un pantalón la cremallera no da el coñazo, en ambiente marino, si.

El velcro en según que casos funciona, pero como unos ollaos y un cabito no hay nada. Pero claro, la mayoría de windsurfistas de trabajar con cabos, casi nulos.
 
creo que comentar las cosas sin saber de lo que de habla es muy atrevido y más picándose de esa forma, las slalom llevan varias cremalleras y no dan problemas a no ser que las dejes ensalitradas guardadas mucho tiempo, como todo tiene sus cuidados pero son necesarias, y ahora son de plástico y necesitan menos todavía.
 
Datos técnicos.

CHS_HERU_Finale_zps9394636a.jpg
 
Yo he estado 2 años haciendo slalom y me lo he tenido que dejar pero sinceramente si hubieran habido estas velas hace un par de años seguro que hubiera pillado una para probar y si hubera podido evitar el coñazo de los Cambers......
Por otro lado creo que el tema de las cremalleras va bastante bien, recuerdo que en los 90 tenía velas con cambers y si es cierto que se atrancaban pero las 3 velas que he tenido estos 2 años la verdad que 0 problemas. En ese aspecto muy bien.

Cuando Jose traiga una espero poder probarla y dar mi opinión, pero me parece interesante concepto.
 
JuanP dijo:
creo que comentar las cosas sin saber de lo que de habla es muy atrevido y más picándose de esa forma, las slalom llevan varias cremalleras y no dan problemas a no ser que las dejes ensalitradas guardadas mucho tiempo, como todo tiene sus cuidados pero son necesarias, y ahora son de plástico y necesitan menos todavía.

sin saber de lo que habla? he opinado de cremalleras, y para colmo te permites el lujo de llamarme "atrevido", pues no me voy a picar... si eres un bocazas, que te crees que puedes psicoanalizar a la gente por 4 letras de internet.
espero q por lo menos sacaras buenas notas en psicología, vaya
 
no te voy a entrar al trapo del insulto... tu diste tu opinión y los demás te damos la nuestra esto funciona asi pero sin faltar lo mio es un calificativo de la actitud con la que contestas lo tuyo... en fin....

hablando de cremalleras.. pocas vistes en velas y menos usaste... con actitudes como la tuya esto acabara siendo un foro de compraventa. .. no te sigo mas el trapo que mi tiempo lo valoro mas que para el dedicarla a actitudes como la que demuestras.
 
despues de leer comentarios y ver el video observo un par de detalles
el velcro solo sirve para fijar en una posicion inicial la pieza que da el perfil de la vela, despues la propia tension debe ser mas que suficiente para mantener esa pieza fija, desde mi punto de vista y habiendo usado velcro para fijar paquetes de baterias de hasta 500 gramos y depositos de hasta 750cc en aviones acrobaticos rc durante años sin incidentes creo que es mas que suficiente para el esfuerzo al que en principio aprecio, que es la fijacion horizontal de la pieza durante el montaje para garantizar el perfil, el resto de fuerzas deberian ser contenidas con la presion de la propia vela una vez trimada y la que genere el viento al trabajar sobre su superficie
aparte, no se si es imaginacion, pero esas piezas trabajan a la altura de la botavara, a la altura del segundo sable , el sable inferior y los superiores no parecen disponer de ese "generador de perfil"

las cremalleras por lo que observo solo sirven para evitar el paso de aire a la altura de la botavara, lo que es logico, puesto que produciria un efecto bolsa que modificaria el perfil
sobre el tema mantenimiento, suelo llevar cremalleras en mis neoprenos y de momento todas estan ok, no lo considero un handicap con el mantenimiento adecuado

para mi es un producto bastante interesante, diria que es una vela de "no-slalom" o "no-cambers" para aquellos que quieren una vela con perfil y mayores
prestaciones que las que ofrecen las velas convencionales sin tener que recurrir a una vela de montaje compleja

si funciona como aparenta en el video puede que en breve otras marcas empiecen a desarrollar sistemas similares/parecidos
como me decia un profesor "inventar es copiar un 90% e innovar el 10% restante"
 
"mantenimiento adecuado"... poquito de eso veo en el windsurf

poquísima gente puede endulzar después de navegar y muchas veces cuando navegas solo un ratillo, no te apetece o no puedes endulzar

Si hay que tapar el hueco, creo que se pueden poner unos ollaos pequeños y con cabito de 2mm apretar, envejecería mejor el sistema, pero claro poner 8 ó 12 ollaitos es más lento que poner 1 cremallera y como se ve que los windsurfers son conformistas, le parece bien cualquier cosa si todo va igual, pues vemos lo que vemos
 
Yo por ejemplo navego en el Mar Menor que la concentración de sal es mucho mayor que en el Mediterraneo o cualquier océano y la verdad que no he tenido problema alguno con las cremalleras.

Creo que ya hay que ser muy muy muy catre para atascar las cremalleras que son de plástico!!!! Pero siempre habrá casos....
 
ExtintorFC dijo:
"mantenimiento adecuado"... poquito de eso veo en el windsurf

poquísima gente puede endulzar después de navegar y muchas veces cuando navegas solo un ratillo, no te apetece o no puedes endulzar

Si hay que tapar el hueco, creo que se pueden poner unos ollaos pequeños y con cabito de 2mm apretar, envejecería mejor el sistema, pero claro poner 8 ó 12 ollaitos es más lento que poner 1 cremallera y como se ve que los windsurfers son conformistas, le parece bien cualquier cosa si todo va igual, pues vemos lo que vemos

leete el comentario debajo del tuyo a ver que te parece...

Aquí hay quien cuida mucho, mas bien mima el material, lo endulza justo al terminar, lo deja secar antes de recoger, incluso enrolla la vela con una tela para no rascarla y pasan los años y el material sigue como el primer día, todo va en función de las ganas de "trabajar", del tiempo que se tenga y de meticuloso que quiera ser cada uno con su material, pero sin hacer todo eso otros recogemos y marchamos a veces nada mas salir del agua y otras veces lo mimamos mas y las cremalleras no se atascan, es mas, suelen estropearse mas fácilmente las de las fundas de las tablas y eso que no tocan el agua, y si no se hace por que no apetece, luego que no haya lamentos, todo material, todo ya sea de wind u otra cosa requiere un mimo para durar.

Como te dije en otra respuesta pocas usaste en velas creo yo, con las de hoy día no hay problema, y después hay otro tema el material tiene que ser cómodo de montar y desmontar, cuantas menos cosas tenga que hacer mas accesible y aprovechable es, lo de los ollaos a ver si encuentras algún modelo a lo largo del tiempo que lo tenga y que haya perdurado en el tiempo.

Por cierto, no voy a volver a contestarte que no lo mereces después de insultarme.
 
ExtintorFc, no quería entrar al trapo porque tu comentario venía a decir que somos unos putos vagos y que no sabemos hacer un nudo, pero que la pega que le pongas a la vela es qeu lleva cremallera para cerrar el hueco de la botavara como si eso formara parte del invento nuevo que es esta vela, da a entender al momento que no tienes ni puta idea de velas de wind y supongo que de velas de barco la hostia como ya nos puntualizas, si tuvieras algo de idea ni se te ocurriría nombrar ese detalle que es lo más normal del mundo en cualquier vela de slalom y a parte de para no meter turbulencias al ir rápido sobre todo eso se usa para que si se cae la vela al agua no le entre tanta agua en el gratil y luego cueste levantarla. Vamos que el invento es el velcro y tu ya dices qeu es una mierda porque lleva una cremallera, venga no jodas haz alguna aportación interesante pero esa crítica [fcp] . Con las cremalleras de plástico de ahora por muy mal que cuides el material no se estropean, lo del cabito con ollaos si lo pone alguna velerería en sus velas le damos con un zapato en la cabeza [qmeparto] por atrasado. Yo mi vela de slalom tienes razón soy un vago, la monto a toda leche la desmonto más rápido todavía no sabe lo que es el agua dulce ni de casualidad y que de gracias cuando no la recojo llena de arena, que cada vez que me ven tratarla así los que le ponen una telita o la endulza se le revuelven las tripas, pero mira tú, esa cremallera no se inmuta que es de plástico [meparto]
 
Volver
Arriba