Códice Calixtino

seguro que lo ha robado Zapatero,como ya esta acostumbrado............
[copas] [44.gif]
 
Jimy_Otul dijo:
shuleton dijo:
seguro que lo ha robado Zapatero,como ya esta acostumbrado............
[copas] [44.gif]
Montemos un grupo de indignados por el códice calixtino. ;-)

+1
yo estoy indignado por un huevo de cosas,asi que me voy a tener que clonar para poder indignarme a gusto
[smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
shuleton dijo:
Jimy_Otul dijo:
shuleton dijo:
seguro que lo ha robado Zapatero,como ya esta acostumbrado............
[copas] [44.gif]
Montemos un grupo de indignados por el códice calixtino. ;-)

+1
yo estoy indignado por un huevo de cosas,asi que me voy a tener que clonar para poder indignarme a gusto
[smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
Ese es mi Shuleton te necesitaba indignandote a mi vera jajajaja el miercoles nos indiganamos o nos piramos al Delta [shot]
 
Esto pienso yo del Códice Calixtino http://www.ohdios.com/wp-content/upload/religiones1.jpg ahora que contacten con algún exorcista y lo busque o si no su dios que le diga al papaAmericano donde este el Códice , ¿no?
 
Y finalmente aquí tenemos un grabado de Goya que no está robado pero es mu gonito también. 😉


407px-Goya_-_Caprichos_381.jpg
 
lukiluk dijo:
Y finalmente aquí tenemos un grabado de Goya que no está robado pero es mu gonito también. 😉


407px-Goya_-_Caprichos_381.jpg

De pequeño dibujé un carboncillo de Goya en la academia de artes gráficas.
Era con el mismo tipo de trazo; un hombre y una mujer con vestidos de la época, el hombre agarraba a la mujer por atrás.
No me acuerdo del nombre del cuadro, pero me gustaría saberlo porque lo tuve hasta hace bien poco dando vueltas por la habitación, hasta que inevitablemente se estropeó y fué a la basura.
La verdad que yo tendría como 9-10 años, y aun así me atreví con un carboncillo sobre papel de casi 1'5 m de alto.
Me costó un güevo y parte del otro terminarlo, e infinidad de carboncillos... jejeje
Que recuerdos... [bonk]
 
Era este!

05TalparaquaLB.jpg


Solo con verlo me he acordado de un millón de cosas, como la de horas y horas pintando con trocitos minúsculos de carboncillo antes de cambiar a uno nuevo...
Y como de que la agarraba por delante y no por detrás! jajaja, que mala memoria. [bonk]
 
A mi que duerma el obispo o el sacristán me la trae floja, directamente.
Para eso soy ateo practicante, gracias a Dios.
Otra cosa es que tenga el máximo respeto por las creencias de cada uno, incluso a las no creencias. Eso lo primero.


Windxurfer, hacer pintar a un niño de nueve años un carboncillo de metro y medio es un poco bestia, que brutos son algunos profes.
Goya es tremendo. Avanzado a su tiempo y moderno aún hoy en día.
Estuve dando una vuelta por el Prado hace unos días (suelo ir de vez en cuando) y en la sala de las pinturas negras sé cuando entro pero no cuando voy a salir. Después de tantos años me sigue impactando.

Pongo otro de sus caprichos que le va bien a este post.

elsueodelarazon.gif
 
lukiluk dijo:
A mi que duerma el obispo o el sacristán me la trae floja, directamente.
Para eso soy ateo practicante, gracias a Dios.
Otra cosa es que tenga el máximo respeto por las creencias de cada uno, incluso a las no creencias. Eso lo primero.


Windxurfer, hacer pintar a un niño de nueve años un carboncillo de metro y medio es un poco bestia, que brutos son algunos profes.
Goya es tremendo. Avanzado a su tiempo y moderno aún hoy en día.
Estuve dando una vuelta por el Prado hace unos días (suelo ir de vez en cuando) y en la sala de las pinturas negras sé cuando entro pero no cuando voy a salir. Después de tantos años me sigue impactando.

Pongo otro de sus caprichos que le va bien a este post.

elsueodelarazon.gif
Yo no te he preguntado tu religion ;-) , no perdamos las formas Lukiluk que lo de "obispo tampoco iba por ti ) por dios !! que egocentrismo [fcp]
 
No hace falta que te justifiques, la foto te la has hecho antes tu solito

Jimy_Otul dijo:
y no hablemos del retraso cultural que ha creado la iglesia desde Grecia hasta hoy en dia [sherlock.gif]

GAME OVER
 
lukiluk dijo:
Windxurfer, hacer pintar a un niño de nueve años un carboncillo de metro y medio es un poco bestia, que brutos son algunos profes.
Goya es tremendo. Avanzado a su tiempo y moderno aún hoy en día.
Estuve dando una vuelta por el Prado hace unos días (suelo ir de vez en cuando) y en la sala de las pinturas negras sé cuando entro pero no cuando voy a salir. Después de tantos años me sigue impactando.

Pongo otro de sus caprichos que le va bien a este post.

elsueodelarazon.gif
No, si la decisión fué mía... es más, el profesor me animaba a hacerlo en un A3 y me preguntó cientos de veces si realmente "me atrevía con el reto". Conociendo la osadía de las niños, que pillo que fué aquel profesor.
Luego me dió por los galeones al óleo en lienzos también bastante majos.
Y así me he quedado de inhalar tanta pintura jajaja [bonk]
Por cierto, ya que veo que te gusta el arte, si tienes tiempo revisa a Ricardo Sánchez y su realismo.
Es abulense, y mi tío [bonk]


http://www.aviladigital.com/hemeroteca/ricardo-sanchez-gana-el-premio-caneja-de-pintura-113348.aspx

http://www.google.es/search?um=1&hl=es&biw=1024&bih=707&tbm=isch&sa=1&q=Ricardo+S%C3%A1nchez+estaciones+pintura&oq=Ricardo+S%C3%A1nchez+estaciones+pintura&aq=f&aqi=&aql=undefined&gs_sm=e&gs_upl=16486l17467l0l11l7l0l0l0l5l228l912l1.4.1l6
 
Buen pintor realista tu tío. Enhorabuena.
Ha estudiado en las dos escuelas más prestigiosas de pintura de España, se nota.

Yo también he inhalado mucha esencia de trementina [risas]
 
lukiluk dijo:
No hace falta que te justifiques, la foto te la has hecho antes tu solito

Jimy_Otul dijo:
y no hablemos del retraso cultural que ha creado la iglesia desde Grecia hasta hoy en dia [sherlock.gif]

GAME OVER
Ya me entiendes (la cristiandad) en general es lo que es ...una dictadura mas impuesta por el miedo del ser humano , un saludo a todos me voyyyyyyyy [saludo] hasta el mes de septiembre [saludo]
 
Windxurfer, hacer pintar a un niño de nueve años un carboncillo de metro y medio es un poco bestia, que brutos son algunos profes.

No, si la decisión fué mía... es más, el profesor me animaba a hacerlo en un A3 y me preguntó cientos de veces si realmente "me atrevía con el reto".

Sin duda,si que hay que ser burro para hacerte pintar en A3,cuando todo el mundo sabe que en Tele 5 pagan mejor.
Malditos maestros capitalistas de mierda,jejejejee [roto2gay.gif] [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]
 
Anoche en la 2 pusieron un documental muy interesante: Las cajas españolas.

Trata de como durante los bombardeos sobre Madrid en la Guerra Civil varios proyectiles impactaron sobre el museo del Prado haciendo temer, con razón, al gobierno de la República que podría destruirse el patrimonio de la mayor pinacoteca del mundo.
De aquí surgió un plan para evacuar las obras maestras y así partió un convoy con 1.868 cajas de madera llenas de cuadros de Rubens, Tiziano, el Bosco, Velazquez, Goya, el Greco, etc.
Francia, Inglaterra, Alemania, se relamían pensando en que podría caer en sus manos semejante tesoro.
En unos camiones de la época y por carreteras infames, en medio de la guerra, fueron llevadas a Valencia, Barcelona y posteriormente a Ginebra, de donde volverían a España una vez acabada la guerra, salvándose así la mayor colección de pintura del mundo.
Para dar una idea de la importancia del asunto, Azaña, presidente de la República, dijo que era más importante salvar el contenido de las cajas que a la República, porque esta se podría volver a instaurar, mientras que si se perdía la colección, sería irreparable para siempre.
Tuvo que ir él mismo en persona a explicarles a los que realizaban la misión la importancia de la misma, ya que muchos eran anarquistas y comunistas que hacía poco tiempo habían colaborado en la quema de iglesias y conventos y ahora se veían arriesgando sus vidas por salvar imágenes de vírgenes, cristos y reyes. Que gran paradoja.
 
lukiluk dijo:
muchos eran anarquistas y comunistas que hacía poco tiempo habían colaborado en la quema de iglesias y conventos y ahora se veían arriesgando sus vidas por salvar imágenes de vírgenes, cristos y reyes. Que gran paradoja.
Hijo mio,no es lo mismo admirar a una virgen de un cuadro, que un cuadro de una virgen.
 
Volver
Arriba