calafons
Totalwind Jedi
Pues eso ¿ como aprendisteis a navegar?. Personalmente aprendi con unos 13 añitos, con tabla 4m largos, orza de madera y velita de triangulo azul pequeña. Estabamos con el barco y mi padre lo único que me dijo fue: Palo para atrás ciñes y para delante derribas. Y ya está.
Luego vinieron los veranos, las tablas más de este siglo como, una f2 comet 3 y pico que fue con la que realmente aprendí a poner los pies en las cinchas, a planear y a usar el arnes. Pero eso sí, siempre aprendí a base de probar. Hoy en día me defiendo bíen y sigo disfrutando del mar ( eso si, soy más de vela grande por las condiciones de mi zona, no me pidais hacer las virgerias que algunos haceis).

Luego vinieron los veranos, las tablas más de este siglo como, una f2 comet 3 y pico que fue con la que realmente aprendí a poner los pies en las cinchas, a planear y a usar el arnes. Pero eso sí, siempre aprendí a base de probar. Hoy en día me defiendo bíen y sigo disfrutando del mar ( eso si, soy más de vela grande por las condiciones de mi zona, no me pidais hacer las virgerias que algunos haceis).
, a mi me empezó a gustar el windsurf cuando tenía 6 o 7 años (hace 23 años) y vi a uno to enflechao (quién sería) cruzando el mar menor de sur a norte, que para mi que hizo 10 km en 30 segundos, qué pedazo de levante tendría que estar entrando (no me acuerdo el viento que hacía), pero hasta los 25 no me decidí a hacer el curso, después me pille la comet a medias con otro, y al otro no le gustó y ya me encarrilé, velas nuevas, tabla nueva y así seguimos.
, sin sables
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)