¿Cómo aprendisteis a navegar?

calafons

Totalwind Jedi
Pues eso ¿ como aprendisteis a navegar?. Personalmente aprendi con unos 13 añitos, con tabla 4m largos, orza de madera y velita de triangulo azul pequeña. Estabamos con el barco y mi padre lo único que me dijo fue: Palo para atrás ciñes y para delante derribas. Y ya está.
Luego vinieron los veranos, las tablas más de este siglo como, una f2 comet 3 y pico que fue con la que realmente aprendí a poner los pies en las cinchas, a planear y a usar el arnes. Pero eso sí, siempre aprendí a base de probar. Hoy en día me defiendo bíen y sigo disfrutando del mar ( eso si, soy más de vela grande por las condiciones de mi zona, no me pidais hacer las virgerias que algunos haceis). 😁 😁

Coño con la F2 comet también he aprendido yo, pero yo hace 3 años, [meparto] , a mi me empezó a gustar el windsurf cuando tenía 6 o 7 años (hace 23 años) y vi a uno to enflechao (quién sería) cruzando el mar menor de sur a norte, que para mi que hizo 10 km en 30 segundos, qué pedazo de levante tendría que estar entrando (no me acuerdo el viento que hacía), pero hasta los 25 no me decidí a hacer el curso, después me pille la comet a medias con otro, y al otro no le gustó y ya me encarrilé, velas nuevas, tabla nueva y así seguimos.

Yo aprendí hace 9 años con una mistral Malibú de 3 quillas y unos 180 litros, que parecía un plátano de lo redonda que era, no había manera de mantenerse en pie encima, y además me costó 2 semanas lijar toda la pintura que los sucesivos dueños la habían echado encima... La vela era una Gun de 7.5 m que pesaba como un muerto, y tenía el monofilm rígido, al final acabó con 2 kg de parches en las rajas que la hice...
Pero algo tendría que me enamoré de este deporte hasta las trancas, y aunque confieso que también hago kite (En Santander o haces kite o no navegas si tienes familia), el wind es lo mejor que he probado nunca.

Hola
Yo aprendí con una Bic Fun Rock prestada unos cuantos días (125 litros) y vela de 6 metros a ir y hacer water start para volver.
Cuando aprendí el water, me dijeron que a por una tabla chica (F2 Axxis de 101 litros y 29 cm de quilla) y una buena vela para correr (Gun Mega Race 5.8 de 5 cambers). De eso hace ya 16 años (¡cómo pasa el tiempo!).
En fin, todo un decálogo de lo que no hay que comprar para aprender y evolucionar. La de horas con el agua al cuello...
Por eso cuando la gente me dice que la afición se va perdiendo, yo les digo que con lo que disfruto ahora y lo que me costó aprender, no lo dejo. Es más estoy deseando compartirlo con mis hijos (2 años una y el nene un mes)

Buen viento

pues yo empece compitiendo en optimis despues pase al laser y me enseñaron que mastil hacia alante = abrirte al viento, mastil hacia atras = cerrarte al viento me dieron una vela de 3 metros una bolla en ceñida una tabla de escuela star board star y me digeorn si llegas a la bolla y la tocas sin caerte de doy al de 5 y nos vamos a la playa de ahi alao(unos 20 minutos de ida en ceñida hasta la playa) y asi fue..despues me compre yo una explosion de 170 litros una vela de 6 metros y aprendi solo TODO es mas ni miraba cosas por internet por que no tenia internet hace 4 años

hola

yo aprendi con una alpha 380 de polietileno y una vela triangular con un sable de 6,2 en 1989 con 12 años, mi tio que ya navegaba desde el 82 me metio en el agua el primer dia y me enseño el water star y todo lo demas por cuenta propia por ensaño y error je,je en el 90 arnes y footstraps en el 91 primeras planeadas con tablas cortas (cuando tabla corta se consideraba una vinta de 3metros) y al año siguiente ya una bic presto de 280 y una tiga acr de 260 y apartir de hay la perdicion....................

un saludo

tengo fotos por hay algun dia las pondre menudas pintas llevabamos je,je

Yo mas solo que la una en Alicante ,hace 18 años con un tam quei y despues con una bic rumba era la leche.

tenia 20 añitos Q ue tiempos ahhhh y la vela de fortuna tringular y despues compre una UP os acordais . [neng] [neng]

Yo aprendí hace 29 años, con una Fibrester de 23kg y 3,80 de eslora, orza de sable de madera y un antiderrapante patético, con el que tenías que llevar las bambas para no patinar, después de varias tablas de 3,80 de popa cuadrada, la primera que tuve con popa en punta fué una F2 Strato de 3,60, curioso que cada tabla nueva en su momento nos parecía increible.

http://velarcbalear.es/NemoWeb/nmo-Windsurf/Windsurf.html aqui tengo alguna foto.

Yo aprendí con una techno , gracias a dios a mi me pillo en una época mas facilina para aprender ya que el material de antaño no tenía nada que ver con el de ahora mucho más fácil y accesible

Yordas has dado en el clavo ,si era una ten cate perdona por no acordarme como se escribia , era de un extranjero vecino nuestro del campello (Alicante ) y se marcho a su pais y se la regalo a mi padre y el empezo a montarla y manejarla yo lo veia en la playa y me descogonava ,Pues mira aun me recuerda ,tanto reirte de mi y tu estas enfermo con este deporte ,por cierto se la quite ya jamas le volvi a dejarle subir ,de todos modos el tampoco tenia mucha arte.

La vela era similar [sing] [sing]

yordas dijo:
josemawind dijo:
......con un tam quei

No sería una Ten Cate ?

Y, las UP, pusieron de moda el "cut away" (creo que se escribía así), yo la tuve en 8 m
UPSAILS.jpg

josemawind dijo:
Yo mas solo que la una en Alicante ,hace 18 años con un tam quei y despues con una bic rumba era la leche.

tenia 20 añitos Q ue tiempos ahhhh y la vela de fortuna tringular y despues compre una UP os acordais . [neng] [neng]

Yo la vela de fortuna tambien la utilice pero prestada en el Socaire de La Ribera.

No voy a decir nada nuevo, pero yo aprendí con una Ten Cate 370 y una vela Fortuna. Me pegaba las mañanas sin arnés y planeando con ese mamotreto. No entiendo como lo aguantaba entonces. Ahora con arnés y material de esta era (incluido el grip de la botavara) en 2 horas estoy para el arrastre y con las manos listas.

Los primeros pasos con esta cosa, con 11 añitos... :mrgreen: :

Tabla JET larga, estrecha y deslizante cual pista de hielo....
Vela JET. No se que medida tiene, pero pesar pesa como si el mastil fuera de piedra, o un poco más incluso....

Ahora la usan mis amigos para aprender... (los de la foto)

[saludo]

Volver