¿Cómo cerrar el neopreno?

tablasurf

Usuario activo
He utilizado muy pocas veces neopreno de invierno, pero siempre me han tenido que ayudar para cerrarlo. No entiendo por qué lleva la cremllera por detrás.

El miércoles pasado estuve por segunda vez en la Sotonera y como no había nadie más para pedir ayuda me metí al pantano con la cremallera del traje a medio cerrar. Como soy bastante novato e iba pasado de vela me fui al agua unas cuantas veces y la noté realmente fría ya que me entraba bastante dentro del traje. Realmente desgradable.

¿Cómo conseguís cerrar solos el traje? El mío es uno baratito del Deca.

Espero vuestros sabios consejos. Gracias.

Hola:
Normalmente debería llegarte con la cinta que lleva la cremallera, si quieres que sea más fácil, añade un cabo al extremo.

Lleva cinta, pero llega un punto del que no consigo pasar por más fuerza que haga. La verdad es que tiro tan fuerte que pienso que me voy a quedar con la cinta en la mano.

Si me ayudan o en la mano cierra perfectamente. Quizá es que no acabo de encajarlo bien de los hombros y me queda demasiado abierto de atrás.

A mi me pasaba lo mismo al prinicipio, yo también tengo uno del Deca... lo que hago es jugar con el cabo moviendolo en círculo y tirando hacia arriba, y además me cojo la parte del cuello del neoprono y lo estiro hacia arriba también, me parece que a mitad de la cremallera tiene como un trozo de tela que hace como tope (no se pa que sirve), si pasa ese punto de la cremallera subirá hacia arriba sin problemas.

Saludos !!!

Gracias gogupe. Intentaré hacerlo como dices, aunque sigo pensando que hay que ser malabarista para cerrar el traje, ¿tan dificil sería poner la cremallera delante?

Hay trajes que tienen cremallera en el lateral pero delante no los he visto nunca. No la ponen delante por el hecho de que te puedes hacer mucho daño si caes con el pecho sobre la vela o la tabla y te clavas la cremallera. Si utilizas el traje para hacer surf con la cremallera delante te destrozas el pecho! Ademas que no creo que se adapte muy bien a la forma de tu cuerpo si la ponen delante. Supongo que sera por estas razones y alguna mas.

Un saludo [saludo]

La cremallera está detrás simplemente porque es donde menos molesta, es más cómoda y al no doblarse, entra menos agua.

Siempre me ha sorprendido/dado envidia cómo la gente se la sube. A mi, si no me la suben, tento los mismos problemas que tú y hace >20 años que navego y creo que >15 que uso neopreno. En mi caso creo que se debe a que tengo la espalga algo curva (cifosisi) y que no soy muy flexible que digamos: siempre se me atasca a mitad de camino. El problema es que el carro de la cremallera se engancha con las solapas, para evitarlo tienes que subirla tirando para separarla de la espalda, lo cual es casi imposible si te la subes tu mismo.

Hace unos años descubrí la SOLUCIÓN: busca algo fijo horizontal a una altura aprox. de tu cintura (retrovisor, maneta abrir puerta, una valla...), ponte enfrente de espaldas, pasa la cinta por el otro lado de ese algo horizontal, coge el extremo de la cinta y ves bajando hasta ponerte en cuclillas minetras tiras un poco el cuerpo hacia alante: la cinta tira del carro hacia arriba (cierra la cremallera) y la separa de la espala (no se atasca tanto). Es un poco díficil de explicar pero fácil de hacer y va super bien, espero que lo entiendas.

Gracias silent. Por fin me siento comprendido y ya no tengo tanta sensación de torpe e inútil. La próxima vez lo intenaré como tú dices.

aclarar el traje con agua dulce y algo de vaselina puede ayudar. A mi con el decathlon me costaba muchísimo. Con el nuevo NP, cap problema.

Otra cosa que ayuda es intentar juntar los hombros por detrás para acercar los dos lados de la cremallera y que subirla sea más fácil.

otro truco,... yo sin el necesito tambien de alguien que me ayude:

- subo hasta donde puedo,... si es que puedo subir algo
- paso la cinta por encima de un hombro y la muerdo con la cabeza girada hacia atrás.
- encojo los hombros hacia atras (primero debes asegurar que el traje está bien colocado en esta zona)
- y es entonces cuando giro la cabeza hacia adelante con la cinta mordida manteniendo los hombros hacia atrás.
- repito la operacion si es necesario porque la distancia recorrida con el giro del cuello es menor que el que debe recorrer la cremallera, aunque normalmente, con hacerlo una vez es suficiente como para pasar la zona "crítica" y el resto lo puedo subir con la mano,.... como las personas normales.

puede resultar esperpentico pero te aseguro que da resultado,... ya contarás [saludo]

Es realmente divertido lo que nos inventamos para poder meternos dentro del neopreno.
Esta fue mi primera experiencia con este materia:

vicentjanuary dijo:
Pues yo era de los que hibernaban como los osos y sólo tengo un shorty de decathlon. El domingo pasado estuve en Santa Pola y un día antes me fijé en la http://www.aemet.es que la temperatura del agua era de 23 grados y pensé que con el shorty iba a ir sobrado. Lo cierto es que todos los windsurfistas iban con el traje largo y cuando me metí en el agua me di cuenta del por qué. A ver si los de la Agencia Estatal de Metereología espabilan porque creo que estaba a 20 grados como mucho.
Por eso el otro día fui al Decartón de Albacete a probarme neoprenos. Para windsurf había dos modelos, uno barato de 79 euros y otro más caro y con mejor pinta por 169 euros. Me pillé las tallas grandes y me enfundé el barato, pero me di cuenta nada más meter las piernas que necesitaba la XL, así que desistí y probé con el de 169 que era un XL.
Una vez dentro de él me di cuenta que era cómodo. Bien ajustado pero no me apretaba los brazos. Casi decidido a comprarmelo empiezo a quitarmelo. Tiro de del cordón que engancha la cremallera, saco un hombro, saco el otro y... PROBLEMAS. [aiba] Esto cuesta más de lo que parece. tiro de un brazo hacia arriba pero no consigo liberar el codo. Intento con el otro brazo y nada. Paro un momento, me miro en el espejo y me siento como un loco con camisa de fuerza [ojos2] . Solo había conseguido liberar el pecho y lo peor es que tenía los brazos cruzados y enrollados en el neopreno por lo que no podía utilizar los dedos. Me pongo a tirar como un energúmeno codo arriba y codo abajo. Intengo agarrar con la boca. Me río por lo absurdo de la situación [risas] . Empiezo a pensar si tendré que salir medio disfrazado de pingüino a pedir auxilio [crybaby] . Me vuelvo a retorcer a la desesperada y saco un codo. Me agacho y pillo parte de esa manga con un pie, tiro y saco por fin el brazo entero. Tras 20 interminables minutos consigo deshacerme de esa segunda piel. Por fin respiro. Confundido como Dinio por la noche salgo del Decathlon pensando ¿Mojado costará todavía más? ¿Esto es siempre asi de dificil? ¿Existe alguna técnica especial para quitarselo que yo desconozca?
Por favor, se admiten ideas y sugerencias (sin caxondeo jeje)

Ahora tengo un Neil Pryde que va de maravilla. Eso si tuve que hacer un truquito porque el cordón para subir la cremallera era demasiado corto. Le cosí en el extremo un trozo de cinta de unos 15 cm y ahora si que va cómodo.

jaja ! en el neopreno junto a la cremallera viene una cinta! lo que tienes que hacer es cojer la cinta por detras y tirar, luego la cremallera sube sola jaja

suerte con la cremallera

saludos foreros!!! :mrgreen: 😁

Volver