Cómo evitar las ampollas en las manos?

Xisco_CB

Totalwind Gurú
Mensajes
1.177
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Cala Blava)
Si todo va bien pasaré 15 días en fuerte y uno de los problemas que suelen surgir en estos viajes en los que navegas tantas horas (si todo va bien) es que las manos se acaban abriendo y aparecen esas 'ampollas' que te pueden joder el viaje...

Alguien sabe algún truquillo para que aguanten el trote???
 
los primeros días hasta que los callos se pongan a tono utiliza guantes de vez en cuando y después de navegar ya que vas a Fuerte, una friega con Aloe Vera es cojonuda
 
Truquillo que hice cuando estuve en tarifa:

Cuando te salga el callo, antes de que explote y se te quede en carne viva cojes una aguja e hilo, te pasas la aguja por dentro del callo con el hilo incluido y el hilo absorberá el líquido. A mí me fue muy bien. Ojo con las paj....perdón. [risas] [risas] [risas]
 
Ahi ahiii!! buena pregunta!! por que mis manos estar para hechar una fotooo!!!!!!!!!
eso dicen, que navegando mas se quitan, pero a mi me salen mas heridas aun [crybaby]
 
Pues una solucion antes de ir alla, es colgarte por el tiempo que resistas de un tubo o de una botavara colgada del techo o de algun otro sitio.
Esto te fortalece las manos.
Todos los dias desde ahora hasta que te lances a Fuerte.
Se notara la diferencia.
Aunque esto sera inevitable si te pasas demasiado tiempo.
A cualquiera le pasa
Suerte
Pupo
 
Lida dijo:
Navegando bastante más antes de ir, així fas call!! [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Lida que mala eres... aunque te perdono si estudias por mi los finales y mientras yo le voy dando al callo... [big-laugh] [big-laugh]

La verdad es que los callos los tengo siempre y aunque no navego todo lo que me gustaría también le doy al gimnasio y los mantengo. Las otras veces que he ido no he tenido problemas... pero el año pasado despues de 3 días me salio una y la verdad es que me preocupa el tema.

Lo del hilo y la aguja lo había oído... y lo de las paj... también [big-laugh] [big-laugh] gracias por los consejos...

Alguien ha probado lo de salir de vez en cuando para que se sequen las manos y darse crema despues de cada sesión...? suena cursi, pero me han dicho que funciona.
 
A mi me funcionó lo de evitar que se te reblandezca demasiado la piel, secandotelas de vez en cuando, no apurando mucho, poniendose cremita, masajeandolas, intentar usar el arnés al máximo y colgarse lo mínimo...

No pude navegar a saco como si tuviese unos buenos callos, pero aguante bien.
 
Pupo dijo:
Pues una solucion antes de ir alla, es colgarte por el tiempo que resistas de un tubo o de una botavara colgada del techo o de algun otro sitio.
Esto te fortalece las manos.

yo lo he hecho y funciona tanto para los callos como para fortalecer....
aunque hay zonas a las que solo llega la botavara cuando navegas... [crybaby] [crybaby]
 
Guantes de cirugano.
Hay que llevar varios pares porque se rompen cada 10 minutos, pero sirven..
..Y vas a ser el ridiculo de la playa como lo era yo en Jeri.
 
Tato dijo:
Guantes de cirugano.
Hay que llevar varios pares porque se rompen cada 10 minutos, pero sirven..
..Y vas a ser el ridiculo de la playa como lo era yo en Jeri.

:mrgreen: ya puede funcionar!!! xq vaya pintas no???
todo sea por navegar lo maximo, un colega tuvo que sacrificar un dia de viaje xq ya no podia agarrar la botavara....
 
Navega todos los dias un poco antes de iniciar tu viaje, si no hace viento para planear igual te metes al agua e intenta light wind freestyle durante una hora o dos, haz pesas sin guantes en el gimnasio, pull ups en la barra, mancuernas.

Una vez que estas ya en tu destino navegando, lo que han dicho antes, acostumbrate a cargar el peso al maximo en el arnes, haz un ejercicio mental de sostener la botavara con las puntas de los dedos, en equilibrio, sin agarrarla, asegurando tu peso en el arnes. Planteatelo como un juego, a ver cuanto aguantas sin tener que agarrar la botavara con fuerza. Por supuesto esto no funciona cuando haces olas o freestyle asi que alterna freeride con olitas, vuelta al freeride, freestyle. Y dosificate desde el primer dia aumentando tus horas de navegar segun pasan los dias, quiza este sea el mejor consejo.
 
Uno de los preblemas que tengo (y por eso he abierto este post) es que no podré navegar mucho antes de irme ya que acabo los exámenes el día 26 y me voy el 27... así que no voy a poder navegar tanto como me gustaría antes de irme aunque sea sólo por hacer callo.

De todas formas seguiré yendo al gimnasio lo que pueda e intentaré navegar al menos una horita los findes.

Lo de los guantes de cirujano lo había oido... aunque no me lo creía... pero veo que funciona de verdad y además esguro que ligas mucho en la playa con eso... porque todas se deben pensar que eres cirujano no??? [qmeparto]
 
Los guantes de cirujano realmente sirven.
El único problema es que cuando tiras alguna maniobra de esas que al recepcionar la vela te da un tirón, se te rompe el guante. Y salir a cambiar de guantes cada 3 minutos es un embole. Y tener varios guantes en el arnes y tirar el roto al agua no es solución. [sorprendido]
 
Parece una animala.. PERO LOCTITE (cianocrylato)

Pero yo he visto a colegas en Pozo... ponerse loctite en la zona de los cayos (antes de que aparezcan) i queda aquello durillo..



nota: nota del wikipedia.
"El uso del cianocrilato pega en medicina era considerado bastante temprano encendido. Eastman Kodak y Ethicon comenzaron a estudiar si pega podría ser utilizado mantener el tejido fino humano unido después de cirugía. En 1964, Eastman sometió un uso al cianocrilato del uso pega para sellar heridas a los Estados Unidos Food y a Drug Administration (FDA). El pegamento de Dr. Harry Coover encontró pronto luego uso en Vietnam-según se informa en 1966, cyanoacrylates fue probado en sitio por un equipo quirúrgico especialmente entrenado, con resultados impresionantes. En una entrevista con Dr. Coover por los Tiempos-News de Kingsport, Coover dijo que el compuesto demostró una capacidad excelente de parar el sangrar, y durante el Vietnam War, él desarrolló los aerosoles disponibles del cianocrilato para el uso en el campo de batalla.

“Si alguien tenía un pecho herir o abrir la herida que sangraba, el problema más grande que tenían paraban la sangría así que podrían conseguir al paciente de nuevo al hospital. Y la consecuencia ser-mucha de ellos sangró a la muerte. Los médicos utilizaron tan el aerosol, pararon la sangría, y podían conseguir el herido de nuevo al hospital bajo. Y muchos, muchas vidas fueron ahorrados,” Coover dicho
"

en fin una locura mas, pero yo personalmente recomiendo.. pasar de cosas quimicas, forzar el callo antes y sinó pues a aguantar las heridas de guerra.!! ;-) que sarna con gusto no pica... ;-)


Saludos [saludo]
 
el loctite no es una broma. Yo uso Superglu para cerrar las rajas que me hago en la planta de los pies cuando salgo en spots rocosos y funciona de maravilla, a mi no se me abren las manos pero si me ocurriera desde luego que pensaria en el loctite, que buena idea!
 
Volver
Arriba