como me cuesta drizar!!

Buenas. No se si ya han puesto este truquillo en alguna respuesta, pero voy con un poco de prisa y no puedo leer todos los mensajes, y creo que te va a ser muy util. Cuando empezé a drizar, me pasaba lo mismo con mi vela 6.5. Me dijeron que me ayudara del arnes para drizar, atando un trozo de cabo a la driza,con una lazada,entonces enganchas la lazada en el gancho del arnes, y a la que tiras de la driza, te inclinas un poco para atras...de esta forma sale practicamente sin esfuerzo. Espero que te sirva de ayuda. un saludo
 
JoseM dijo:
Si ya tienes una 6.4, lo suyo es que te pilles algo de 7.5 o más, sino a penas notarás diferencia.

Por lo que veo te metes incluso sin viento. Con poco viento, o con viento inferior a 5 nudos, no vas a ir con ninguna vela, ni tan siquiera con 12 m. Si no hay viento, esto no funciona.
Y si lo que quieres es pasear sin planear, para hacer travesías o algo así, necesitarás una tabla con volumen, y con orza, que evite la deriva cuando hay poco viento.

[saludo]
Tengo una 6.4 y mi siguiente vela grande es una 7.7. Cuanto más grande son las velas mayor debe ser la diferencia en tamaño entre ellas para notar más potencia. Entre una 5.0 y una 4.5 hay más diferencia que entre una 6.0 y una 7.0.
 
Abdul, recién veo tu post, y a juzgar por la fecha, a esta altura debes ser todo un pro :mrgreen: .

Te doy dos consejos, el primero es que cuando le vas a dar un uso intensivo a la driza, en alguna casa nautica te puedes hacer armar una mas gruesa para que no lastime tanto tus manos (en gral las que se compran armadas son mas delgadas), te sujiero ademas hacerle nudos cada 50 cm eso tambien ayudará. OJO ! que te la prepare alguien experto y hazla revisar en tu club, si se te rompe la driza y estas iniciandote puedes tener un disgusto en el agua [sorprendido] .

Te adjunto una foto de la mía (la foto es mala disculpa) donde puedes ver que la driza es bastante gruesa.

Segundo, te aconsejo mirar el video mas abajo, mas allá de q la instructora (muy buena a mi juicio) habla en inglés, seguramente te será útil a ti o a algún otro para cuidar tu espalda durante los inicios. Es importante que utilices tus piernas para hacer fuerza, no tu espalda, otro comentario, hazlo lentamente para permitir que el agua despeje la vela, si lo quieres hacer de manera violenta, la fuerza se multiplica [muro] , no hay apuro.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Espero te ayude.

Saludos y buenos vientos (no solo en tu piscina) [saludo] .
 

Adjuntos

  • driza.jpg
    driza.jpg
    8,1 KB · Visitas: 827
abdulrahhim dijo:
Hola, bueno yo tense la vela lo mas que pude para que no tenga bolsa y me resulte mas facil sacarla del agua pero si es como decis vos, me va traer problemas para navegar supongo

otra cosa
ustedes como estiran la vela, porque tiene una roldana con tres lugares para pasar el cabo que sale del extenor y a mano se hace duro, yo enrolle el cabo en un trozo de madera o algo que me permita hacer mas fuerza sino no consigo estirar lo suficiente, lo mismo del lado del agujero q va en la botavara, un pibe me dijo que el usa el gancho del arnes
o sea, puedo tirar de los cabos como yo quiera o hay alguna manera especifica.
tampoco quiero romper el mastil por eso pregunto

yo al principio navegaba con la botabara baja y no paraba de hacer catapultas [bonk]
 
Volver
Arriba