compro busco tabla wave/slalom peso 100k y mastil antiguo

canido29

Usuario activo
Mensajes
66
Puntos
0
Hola
busco una tabla de olas /salalom algo polivalente y que aguante mis 96 kilos mas el traje mojado y tal osea unso 100 k?
que volumen necesito para ir no medio hundido todo el rato? 110 litros?

llevo unos años fuera del mundo del wind y ando algo perdido.....si me pudieseis aconsejar una tabla para mi peso......estar muy agradecido...
que planee rapido y que valga para saltar y hacer backloops y tal

tb neceisto un mastil de fibra normal que no sea muy caro y sirva para una north zeta 5.7 , un mastil sobre 4,60 +-

saludos y gracias

canido@hotmail.com
 
Mejor nos dices para que velas, sólo para ñla 5.7? Y si tienes otra tabla, deduzci que si. (Y el post mejor estará en Materuak y e......)

Considero que si quieres planear rapido una 103 - 110 ls. Fwave. Que pir cierti tengo una nuy estable y con buena manga _65_ para ser Fw.

El material ha evolucionado muchisino.... Vas a Aluzinar de lo fácil, cómodo y ágil que te va a resultar. [shot]

Si te interesa. Enviame tu n. Tfn. mobil x Mensaje Privado y te envío fotos. [saludo]
 
Jumpitlin dijo:
Mejor nos dices para que velas, sólo para ñla 5.7? Y si tienes otra tabla, deduzci que si. (Y el post mejor estará en Materuak y e......)

Considero que si quieres planear rapido una 103 - 110 ls. Fwave. Que pir cierti tengo una nuy estable y con buena manga _65_ para ser Fw.

El material ha evolucionado muchisino.... Vas a Aluzinar de lo fácil, cómodo y ágil que te va a resultar. [shot]

Si te interesa. Enviame tu n. Tfn. mobil x Mensaje Privado y te envío fotos. [saludo]


hola si tengo una zeta 4,7 y un mastil ke reocnstrui de unos guiris ke lo tiraron a la basura..xd...
tb tengo una salidboards de unos 70 litros pero con este peso no planeo ni con fuerza 6 y costandome... un huevo
y votabara promlimits, y tb hago mas deportes de agua


hecho de menos muhco una tiga wave 260 que tuve hace años pero como ha cambiado todo esto de los shapes...por eso preferia preguntar y asesorarme

imagino que si que el material ha evolucionado mucho pero tp puedo gastarme un pastizal....para la tabla calculo 300e? para ir tirando....
siendo con la saliborads de 70 l y 4,5 cuando hay rascallon es lo uniko que me queda......pero se me hace super dolorsa navegar con ella ,sacarla al planeo........es de la epoca no nouse....+-

de hecho si vuelvo al wind tb tendre que cojer una vela una 5,3 o asi......pk la 5,7 esta hecha trapos casi.....pero como duro!!!!si andan mejor las tablas actuales....con la 5,3 seguro que me llegaba


saludos y gracias por contestar
una fwave¿ 110 litros no suenan mal.....k pena k no pueda probarla, soi de vigo

destas http://www.waira.net/portal/segunda_mano.php?id_menu=windsurf%20-%20tablas&f_id=p_sm_w_tablas&orden=volumen
me recomendariais alguna que no pase de 350 eu?es posible? pk son de aki cerca y seguro que podria probarla

saludos y gracias por la ayuda
 
Encontrarás de esas largas y baratitas más quizá es momento de renovar. La mia es una Combat 105 de 65 de manga que planea en nada! Y a la vez tiene la alegria y diversion de ser fwave que te permite saltar y jugar con las olas, además de tener buen giro. Y es muy estable, casi más que la tabu Roket 115 que también he tenido. [saludo]
 
Jumpitlin dijo:
Encibtaras unclusi de esas más largas, más quizá es momento de renovar. La mia es una Combat 105 de 65 de manga que planea en nada! Y a la vez tiene la alegrua y diversuion de ser fwave que te permite saltar y jugar con lad olas, además maw de buen giro. Y es muy estable, casi más que la tabu Roket 115 que también he tenido. [saludo]

puede k vaya bien para no ir pasado de volumen luego si sube el viento...... esso 105 l
menuda proa que tiene.xdddddd que imimpresion al venir de las tiga y sobretodo al tiga 254 que tenia bastante gente xdddddddd

saludos a ver si aparece un mastil por ahi y creo que una botabara pk mi prolimit despues destos años no creo que aguante mucho

a ver si me monto un ekipilllo
gracias

no te mueves por galicia norte?con la furgo no? no para de soplar nordeste ultimamente yo tengo pensando psarme tb la primavera verano en la furgo de playa en playa por eso necesito ekiparme algo
saludosssssssssss
 
yo peso 97kg para mi 195, tengo una JP Freestyle 109 y estoy encantado la verdad es que la uso con 6.2 y 5.2 estoy muy contento con ella, luego tengo una Freeride de 145.
 
Gomis dijo:
yo peso 97kg para mi 195, tengo una JP Freestyle 109 y estoy encantado la verdad es que la uso con 6.2 y 5.2 estoy muy contento con ella, luego tengo una Freeride de 145.

graicas por la respue2sta
me pierdo entre frestyle y freeeride....
antes era de olas slamos o wave/slalom xd eske vengo de viejo de vuelta.....y me despisto

basicamente la quiero para surfear y saltar que planeae rapido para llegar a la ola a topee y mandar un back loop jeje que mono tengo!!! xd

eso como se llama ahora?

saludos y gracias
 
Esta tabla de freeride (ir, volver, saltar y esas cosas) te puede venir muy bien.
He probado alguna vez una exactamente igual y es muy cómoda y polivalente.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=94814

Otra cosa, con 95+5kg sobre la tabla, no podrás drizar cómodamente con menos de 125litros.
Te lo digo por experiencia.

Yo con 121l y 96kg+5kg de neopreno/arnés empapado apenas soy capaz de drizar con el agua por debajo de las rodillas.

Si sólo te planteas navegar con viento suficiente para waterstart entonces algo entre 100-120l te hará el apaño.
 
neira dijo:
Esta tabla de freeride (ir, volver, saltar y esas cosas) te puede venir muy bien.
He probado alguna vez una exactamente igual y es muy cómoda y polivalente.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=94814

Otra cosa, con 95+5kg sobre la tabla, no podrás drizar cómodamente con menos de 125litros.
Te lo digo por experiencia.

Yo con 121l y 96kg+5kg de neopreno/arnés empapado apenas soy capaz de drizar con el agua por debajo de las rodillas.

Si sólo te planteas navegar con viento suficiente para waterstart entonces algo entre 100-120l te hará el apaño.

gracias por el mensaje se lo ke cuesta dirizar sobre 70 litros con el agua por la cintura jajajaj ademas no pienso drizar...solo si se me cae la vela o algo y pillo la driza al vuelo o no me kiero mojar xd de primeras.....xd
sino warterstar..lo normal.....la driza solo la llebaba para si se me rompia el sidenblok en las rompientes de aki ke hay bastantes corrientes es para atarsela alguna tabla al footstrap trasero y k alguien me pueda llevar el aparejo hacia la orilla....y yo llegar a la orilla remando.....por ej.

no en serio
busco una tabla para maximo vela 5,3 o 5,7 m2 de olas solo para olas aunke si el dia esta plano pueda hacer slalom (recurdo con mucho cariño mi tiga wave 260x60 de manga me valia pa todo casi..aunke pesaba lo suyo.....)osea que corra la tabla tb
osea algo polivalente que a la vez que aguante mis 100 kg solo usar esas velas de maximo 5.7 5.3 y minimo 4,5 m2
donde estaran esas tiga de 260x 60 veo que los nuevos shapes se aproximan a esos shapes de hace 20 años sollo que le dan algo mas de volumen en la zona de pie de mastil y algo en la proa..............no?

bueno a ver si temrino encontrando algo que me guste...las JP me tienen mu buena pinta
o en la playa me dejan probar alguna .....nose...ando perdidillo
saludos y gracias por los comentarios sugerencias y ofertas
 
Ese programa ahora se llama freewave o freestyle-wave. Son tablas de olas rápidas y de planeo fácil, o tablas de ir y volver con giro fácil, eso ya depende de tabla. Por si te sirve tengo un mástil barato de 4 m, suerte con la búsqueda!
 
neira dijo:
Esta tabla de freeride (ir, volver, saltar y esas cosas) te puede venir muy bien.
He probado alguna vez una exactamente igual y es muy cómoda y polivalente.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=94814

Otra cosa, con 95+5kg sobre la tabla, no podrás drizar cómodamente con menos de 125litros.
Te lo digo por experiencia.

Yo con 121l y 96kg+5kg de neopreno/arnés empapado apenas soy capaz de drizar con el agua por debajo de las rodillas.

Si sólo te planteas navegar con viento suficiente para waterstart entonces algo entre 100-120l te hará el apaño.

cuanto litros tiene esa naish¿ 125 l?
si solo la kiero para cuando se pueda hacer waterstart para vientos flojos usaria las cometas
y la tabla la queria mas bien para vientos fuertes y buenas olas sobretodo

que con el kite no se surfea ni la mitad de divertido que con el wind....creo recordar......y me apetece comrpobarlo antes de dejar este mundo como dijo el toro facundo xd

saludos y gracias
 
La Naish Titan esa tiene 110litros.

Aunque no es una tabla de olas, tiene la opción de montar un único strap trasero en el centro para cantear la tabla y hacer algún "bottom turn" suave.

Te quedaría de esta guisa:
2013-10-08_10.30.14_0.jpg
 
neira dijo:
La Naish Titan esa tiene 110litros.

Aunque no es una tabla de olas, tiene la opción de montar un único strap trasero en el centro para cantear la tabla y hacer algún "bottom turn" suave.

Te quedaría de esta guisa:
2013-10-08_10.30.14_0.jpg

gracias por la inf y que seria una frewave o fre rede o free style que ya me pierdo pero seguro que mejor que mi sailbords de 70 litros me va...

Neira es tuya?lo digo por si la tienes en coruña o me parecio ver en el anuncio que estaa en murcia?lo digo por si seria posible probarla



saludos y gracias
 
radjo dijo:
Tienes que pillarte freewave 100-110 es lo más parecido a waveslalom. Y di adelgazas un poco de 95l

frewave? por aki otro compañero me decia frreeride? qu
e diferencia hay? me podeis poner algunos nombres de modelos o fotos para poder diferenciar sino es mucha molestia?si hay alguien que tenga algo asi y la quiera vender?
saludos y gracias desde vigo
 
No, no es mía.
Es de alguien de Murcia.

En A Coruña hay en nuestro club (Oza) una tabla de freeride de 115l en venta.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=92161

A grosso modo:

Freeride: tiene rocker en proa y prácticamente cero rocker en popa. Para saltar y correr.
Freewave: tiene rocker en proa y un poco de rocker en popa. Para saltar y girar.
Wave: tiene rocker en proa y rocker en popa. Para saltar y surfear.
 
neira dijo:
No, no es mía.
Es de alguien de Murcia.

En A Coruña hay en nuestro club (Oza) una tabla de freeride de 115l en venta.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=92161

A grosso modo:

Freeride: tiene rocker en proa y prácticamente cero rocker en popa. Para saltar y correr.
Freewave: tiene rocker en proa y un poco de rocker en popa. Para saltar y girar.
Wave: tiene rocker en proa y rocker en popa. Para saltar y surfear.

gracias neira
ufff se ve un buen barco xd no es mucho 67 de manga para correr?ufff miedo me da controlar eso con f6 o 7 no?y ponerte a surfear olas si las hay
con esa se podria cruzando el strap ttrasero? o se haria muy grande?esa popa? esque asi viendola en fotos no aprecio gran cosa....

saludos y gracias
 
No, desde luego que la XTC115 no es para surfear ni para aguantar F7.
Con 67cm de manga es una tabla para 5.5-6.5-7.5m2 con mar plano o con choppy. El hecho de llevar opción a straps centrados es para iniciarse en trucos de freestyle.

Como te veo algo desfasado, freestyle viene a ser esto:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[/MEDIA]
 
Volver
Arriba