Navegando con una Futura 133 y una Loft Blade 7.5, con 15/17 nudos y los footstraps puestos en la posicion más facilona, con viento onshore y bastante choppy de lado.
Beachstart, me pongo al largo, me cuelgo del arnés, dejo caer el peso, estiro la pierna delantera y la vela se cierra y salgo al planeo rápidamente. Una vez planeando con los 2 pies en los footstraps, empiezo a dejarme caer más en el arnés para ganar velocidad y cerrar vela, todo muy bien muy fácil y muy fluido
, pero cuando ya empiezo a correr la vela como siempre me pide que vaya atrasando la botavara y acercando el aparejo al agua por la escota, todo va bien hasta que llegado a cierto ángulo el equipo me pide que eche el tronco hacia adelante y la vela hacia atrás, hasta coger una postura un tanto "formulera", como cuando se ponen a ceñir cogiendo la driza en vez de la botavara.
Con arnés de cintura no me pasaba, es algo nuevo de hoy probando por primera vez el arnés de culo con este equipo. He pensado que puede ser por que al ser viento onshore, me veía forzado a ceñir para no comerme la orilla, pero la postura era un poco incómoda.
Otra opción que he pensado es que tengo los footstraps muy alante, porque aunque no creo que tenga mucho que ver, cuando ya voy rápido empiezo a levantar las punteras de los pies.
El pie de mástil lo tengo en posición centrada-adelantada.
A ver que opiniones tenéis o qué sensaciones habéis tenido vosotros en condiciones parecidas!!![platano [platano] [platano]](/foro/smilies/platano.gif)
Beachstart, me pongo al largo, me cuelgo del arnés, dejo caer el peso, estiro la pierna delantera y la vela se cierra y salgo al planeo rápidamente. Una vez planeando con los 2 pies en los footstraps, empiezo a dejarme caer más en el arnés para ganar velocidad y cerrar vela, todo muy bien muy fácil y muy fluido
![windsurf [000203E9.gif] [000203E9.gif]](/foro/smilies/000203E9.gif)
Con arnés de cintura no me pasaba, es algo nuevo de hoy probando por primera vez el arnés de culo con este equipo. He pensado que puede ser por que al ser viento onshore, me veía forzado a ceñir para no comerme la orilla, pero la postura era un poco incómoda.
Otra opción que he pensado es que tengo los footstraps muy alante, porque aunque no creo que tenga mucho que ver, cuando ya voy rápido empiezo a levantar las punteras de los pies.
![sherlock [sherlock.gif] [sherlock.gif]](/foro/smilies/sherlock.gif)
El pie de mástil lo tengo en posición centrada-adelantada.
A ver que opiniones tenéis o qué sensaciones habéis tenido vosotros en condiciones parecidas!!
![platano [platano] [platano]](/foro/smilies/platano.gif)