consejo para la compra de tabla

luckyluciano

Totalwind Addicted
Mensajes
327
Puntos
0
Ubicación
Málaga - Tarifa
Buenas,alguien puede ayudarme?,he vendido recientemente una f2 wizzard de 115 litros por que me quedo un poc chica para iniciar!! [bonk] ,asi mismo con esa tabla he logrado planear y el beachstart,(no el waterstart),quiero una tabla mas estable que me permita progresar mas rapido, aqui va la pregunta,!! me han ofrecido una tabla..(starboard carve 135litros),pensas que se notara la diferencia con la otra???mas fltablidad??? ome conviene ir a mas litros???
muchas gracias
lucas [saludo]
 

Adjuntos

  • carve_135d.gif
    carve_135d.gif
    28,3 KB · Visitas: 1.469
Si has conseguido planear, 135 litros tienen que ser más que suficientes para que aproveches más días y más facilmente.
 
Pues ojo, que si es la carve que has puesto en la foto, esa ya tiene unos añitos.
Si es una carve más moderna y en buen estado, puede ser un buen precio, pero si es ese modelo tan antiguo...
 
si es la de la fotot...no es de las nuevas, y tiene bastante uso,por lo que me dices no es una buena compra,muy buen dato,sigo buscando algo mas modernito, gracias por tu ayuda [saludo]
 
Pesas igualito que yo Lucky, tengo una 120l. y algunos quedan asombrados por la velocidad que pasa un pesopluma. Hablo de freeride claro [bonk]
 
luckyluciano dijo:
si es la de la fotot...no es de las nuevas, y tiene bastante uso,por lo que me dices no es una buena compra,muy buen dato,sigo buscando algo mas modernito, gracias por tu ayuda [saludo]

Por aquí en el foro de Compra-Venta seguro que encuentras una oferta mejor.
Suerte!
 
si es la de la fotot...no es de las nuevas, y tiene bastante uso,por lo que me dices no es una buena compra,muy buen dato,sigo buscando algo mas modernito, gracias por tu ayuda

Hola,

No estoy de acuerdo en que no sea una buena compra. Esa tabla planea muy pronto, te va a facilitar aprender a usar el arnés y las cinchas, traslucha muy facilmente, y con ese volumen y manga es ideal para aprender las viradas.

Yo pasé con tu peso más o menos, de una Start a una Bic Techno-E Large de 135L y me costó eso más o menos hace ya cinco años, entonces la Techno-e ya era un diseño "antiguo", pero a pesar de que después he tenido más tablas, incluso una Carve 145, no me desharé de ella hasta que se me caiga a cachos.

En su momento esa Carve que te ofrecen fue ganadora en muchas comparativas de revista y los diseños de Futura actuales, el modelo de Starboard que la ha sustituido, no son muy diferentes.

Lo que tienes que mirar es el estado de la tabla, yo acabo de vender una Carve 145 de 2006 prácticamente nueva por mucho más de lo que te piden a ti.

Si la tabla está bien cuidada y no tiene reparaciones ni golpes puede ser una muy buena compra que te haga progresar quizás mucho mejor que una tabla más moderna pero con un diseño menos adecuado al programa que te conviene a ti ahora: freeride fácil.

En fin, que yo que tu no la descartaría tan a la ligera y por 350€ en función de su estado puede ser una muy buena compra.

Mira el desgaste del cajetín del mástil, mira que la aleta entre bien, sin holguras, que el cajetín de la aleta no tenga golpes, que la aleta no haya sufrido golpes contra el fondo, el estado de los footstraps, que la carena y la cubierta no tengan zonas blandas.

En fin que si está bien es la tabla perfecta para ti, y el precio a mi no me parece mal, aunque en función del estado igual podrías regatear un poco.

De todas formas mi consejo sería que si no esta busques una parecida... Ah! y para aprender el uso del arnés ponle un protector de proa de EVA... o prepara presupuesto para el shaper. [ojos]

Saludos [saludo]
 
gracias Haddock,muy pero muy utiles tus consejos!!!!, la carve la tengo que ir a ver esta semana, y ahora estoy mas preparado para chequearla bien..,el que la vende me dijo que tiene algun pequeño arreglo sin importancia,( hay que verla!)...,claro que si esta bien cuidada la compro,ahora que me aclaraste las ideas,gracias de nuevo y ya publicare si la he pillado o no!!!! [saludo]
 
Hombre, es que lucky ha dicho que estaba muy usada.
Muy nueva tiene que estar para considerarla una buena oferta...

Pero bueno, no vamos a liarle diciéndole cada uno una cosa. Lo mejor es que la vea y él mismo compruebe en qué estado está, y de paso que mire también el foro y compare con otras ofertas.
 
el que la vende me dijo que tiene algun pequeño arreglo sin importancia,( hay que verla!).

Cuidado con ese pequeño arreglo sin importancia.

Es importante no sólo que la hayan arreglado bien. Es decir, un profesional, sino que a la tabla no le haya quedado agua dentro después del arreglo.

Verás, cuando a una tabla se le hace una fisura de un golpe, mientras está en el agua le entra relativamente poca agua si no se sigue navegando demasiado rato y la raja no es muy grande.

Si la tabla se saca del agua, se deja secar y con un apaño chapucero como cinta americana o incluso sin nada, se echa al agua otra vez para no perder la sesión, ocurre que la diferencia de temperatura entre la tabla y el agua (la tabla está mucho más caliente), hace que la tabla succione agua por la fisura, agua que empapa muy profundo la tabla y que luego es muy difícil de sacar a menos que se usen correctamente técnicas de vacío.

Esta es una excelente fuente de información: http://www.boardlady.com/water.htm

Así que si la tabla ha tenido una reparación, toca toda la superficie, principalmente cerca de la misma y comprueba que no haya deslaminaciones. Es decir, zonas blandas.

Si la reparación no la ha hecho un profesional, pregunta como se ha reparado, nos lo cuentas y te podremos decir si se ha hecho alguna burrada o se ha hecho razonablemente.

La proa de mi techno la reparé yo mismo, no fue una reparación profesional y estéticamente se nota, pero después de mucha correspondencia con varios profesionales, entre ellos la misma Eva Hollmann (de esa época le traduje esto http://www.boardlady.com/sandwich-esp.htm), la reparación la hice sin burradas y quedó extremadamente sólida.

Si se ha hecho razonablemente tampoco creo que haya ningún problema.

Saludos
 
muy buenos links...,martes o miercoles ire a ver la tabla y sacare todo la info de los arreglos,y cualquier cosa lo consulto con ustedes antes de meter la pata [aiba] ...,gracias de nuevo..... [saludo]
 
Hola,

Si no me equivoco las veloce eran estrechitas, los footstraps están lejos del pie de mástil porque es un diseño bastante antiguo de tabla. Son rápidas, pero no son fáciles.

Yo te recomendaría buscar algo más moderno.

Si quieres busca en el buscador del foro "bic veloce 137", o en google. Te van a salir enlaces a discusiones sobre el comportamiento de esta tabla y la dificultad de calzarse las cinchas en ella.

Saludos
 
Capt. Haddock dijo:
Si la tabla se saca del agua, se deja secar y con un apaño chapucero como cinta americana o incluso sin nada, se echa al agua otra vez para no perder la sesión, ocurre que la diferencia de temperatura entre la tabla y el agua (la tabla está mucho más caliente), hace que la tabla succione agua por la fisura, agua que empapa muy profundo la tabla y que luego es muy difícil de sacar a menos que se usen correctamente técnicas de vacío.
no sabía esto. En este foro siempre se aprende algo, gracias!!!
 
Volver
Arriba