consejos jp x-cite 130 2009

Fonso666

Totalwind Gurú
Buenas!!
Finalmente me estoy decidiendo a invertir un poquillo más y comprarme una tabla mejor para este veranito.....ahora tengo una powerglide 145 litros con la que he aprendido a planear y poco más.... Me lo hace pasar muy bien, pero la tabla pesa y es muy grande....Necesito una tabla con la que pueda aprender a trasluchar, pero que me ofrezca un poquito más y, sobretodo, con la que me pueda meter con más viento... [ojos]
Me han hecho una buena oferta por una jp x-cite 2009 en 130 litros. He oído/leído que es una tabla fácil y cómoda pero muy delicada....¿alguno tiene experiencias que me convenga saber antes de elegir? La tabla hace 250x70 cms i 7'6 kilos en la 130 litros!! Me la dejan por 650 euros, nueva. help? what you think?
muchas, mchas gracias!!!

es una muy buena tabla, 650 tampoco es un super chollo , es un buen precio de temporada anterior si es nueva de tienda.

Si vas a cambiar vete a 120 litros mejor con una manga de ese tipo.

gracias not!
120??? [ojos2] me da que me acojono....peso 82 kilazos y tengo una 100 litros...¿lo ves necesario? La gente que lleva 120 litros, no tiene otra tabla más grande para esos vientos babosos que tenemos por aquí en verano?....Suelo montar 8'1. [windsurfing.gif]
Me dejas súper mosca con lo del precio. Yo pensaba que estaba muy bien....si es que hay que meterle al foro!!
saludos!!!

hombre si tienes 100 entonces es disitinto...

650 esta bien para una tabla nueva de tienda.

Yo meto 8,5 en 120 litros... con 87k [ojos]

El precio es bueno , no habia visto lo de "nueva".

De todos modos, te vas a quedar con la powerglide? porque si aun no metes los pies por ejemplo o haces catapultas , es una lastima de jp.

Yo me compre una starboard antes de tiempo y a la primera catapulta le casqué la proa un poco, cosa que con mi tecno ni de coña.

Consecuencia le pille miedo a meterme por no romperla...

Si te quedas la 144 puedes ir alternando hasta que lo tengas claro.

Otro tema es "meterme con mas viento" , tampoco te vas a meter con mucho mas viento con una que con la otra...

es mi humide opicinion, ahro el precio es bueno y si te hace , pues te la pillas.. y punto! [victory.gif]

PD: ami tambien me dijeron que era pronto para la starboar ,y no hize caso porque esta a 600 nueva por desembalar... [roto2rie.gif]

Vaya vaya vaya... Ya veo que este verano me tendré que poner las pilas por el Barcarés [big-laugh]

De todas maneras yo también estoy en búsqueda y captura de un "llapis(JP Slalom pro 94)" [applaudit] ... Mucha suerte en la compra!!

FIns aviat!!! Y con menos frío espero!!

bien, bien...uff que me veo con tabla nueva... [ojos]
La tabla es nueva de tienda.
Respecto a mi nivel...hombre! hago lo que puedo...pero estoy navegando bastante[platano]
ahora en invierno muchos días con 4'5 y algo de piña (20-25 nudos, a ojímetro)..y catapultas, alguna cae, no muchas, pero bastante más controladas de lo que solían ser...
Lo de poder cogerla con más viento es porque cuando se pone un poco fuerte...para 6'5..., el choppy se me come con la powerglide....también es que soy un garrulete! [aiba]
y lo de ir con 120 litros y 8'5 [47.gif] pues, yo, como que no me veo aprendiendo a trasluchar con esa combinación...aunque si todo sale bien, lo podré probar y ver si descarto los 120 o no....
gracias a todos!!!
edito: enga ferreret, a navegar que avui bé fort!!! alerta lo que te pilles que hi ha sa guàrdia civil controlant sa velocitat a sa badia! [neng]

Fonso666 dijo:
Lo de poder cogerla con más viento es porque cuando se pone un poco fuerte...para 6'5..., el choppy se me come con la powerglide....también es que soy un garrulete! [aiba]
En este aspecto no vas mejorar mucho, ahí estoy de acuerdo con not. Algo mejorará, pero no esperes un milagro.
Con 120 litros y tu peso, en agua con chopy si no dominas el waterstart te costará huevo drizar, pero poder se puede.
Creo que con la de 130 das un buen paso, así te la podrás quedar como tabla grande para velotes y desprenderte de la powerglide. Y se complementa perfectamente con la 100 l. que ya tienes.

[saludo]

Delicada si que es, pero supongo que como todas las JP... La mia de 120 se hizo un boquete en la proa por una caida tonta, asi que lo siguiente que hice fue ponerle protector de proa, aunque ganase algo de peso.

Buenas!!
Vengo a aportar mi granito de arena!
Yo tengo la x-cite 120 como tabla grande,peso 102 kg ,no soy ningun experto y diré que puedo drizar(jodidillo pero drizo),
sobre todo porque si hay viento no hay problemas con el waterstar y si no lo hay ,no suele haber chopy que te desestabiliza al drizar.
Es una maquina de tabla y en cuanto a delicada,creo que es importante que metas al menos un pie en los straps,si se te rompe la punta se arregla y listo!!
Creo que la comparacion con la tecno no se puede hacer,he tenido las dos y la bic no la quiero ni regalada.
resumen ,pilla la 120 l.
Un saludo
esto es sólo mi opinion(se está poniendo de moda esto y te quita resposabilidades) [47.gif]

vaya.... [smilie=taptap.gif] al final ha habido un "malentendido" con el precio y son 600 euros + 40 de portes..... peeeero, y aquí viene lo gordooo, la tabla no es nueva......ua, ua, ua, uaaaaaa [aiba]
está muy bien, pero no sin estrenar....
¿cambian mucho las opiniones?
por lo de delicada......hombre, creo que una catapulta salvaje me la puedo arrear, pero no viene siendo lo frecuente [roto2gay.gif]
según el catálago, la diferencia ente 120 y 130, también son 2'5 cms de manga menos que creo que no me van a ayudar a aprender a trasluchar....

Volver