Consejos para cámara de video

Gutierres

Totawind Maniac
Mensajes
460
Puntos
0
Ubicación
Entre Palma y Sa Colonia
Hola,
nos queremos comprar una cámara de vídeo para inmortalizar las navegadas pero no tenemos ni pajorera idea de las características que ha de tener la cámara, teniendo en cuenta que normalmente grabamos desde un espigón o desde la playa y nos vamos un poco lejos, por el tema del zoom óptico y zoom digital a parte del estabilizador de imagen, si se le puede comprar una carcasa para grabar dentro del agua y más cosas que aparecen en las características de las cámaras.
A ver si alguien entendido en la matería o que se haya comprado una que le vaya bien nos puede aconsejar. Gracias por las sugerencias.

PD: A ser posible más barata de 600 Euracios.
 
Buenas

hace cosa de medio año me pille una Panasonic baratita pero con 25x de zoom optico. La idea era llevarla en la furgo para tenerla siempre a mano.

Con 800.000 pixeles no se ve mal pero la diferencia con las de mayor resolucion se nota bastante, tambien el precio.

Eso si, el zoom va de sobra. Por cierto basico emplear tripode.

Luego esta el otro problema: quien graba. Ese fue basicamente el problema en Galicia, todo el mundo apurando en el agua (yo el primero) y apenas grabamos.

Javier
 
Yo tb estoy pensando en comprar una, pero que lleve entrada de video analógica, para una futura minicámara para llevar en la cabeza.
 
javierwind dijo:
Buenas

Luego esta el otro problema: quien graba. Ese fue basicamente el problema en Galicia, todo el mundo apurando en el agua (yo el primero) y apenas grabamos.

Javier

Hay que ir a por el rival más débil. El que se canse antes que grabe. Lo chungo es que a todo el mundo le gusta salir en el vídeo pero a nadie le gusta perderse las condiciones. Lo que haremos probablemente sea grabar en los momentos de descanso y nos vamos turnando. Que modelo de Panasonic te compraste?
 
es una Panasonic GS-NV17, basicamente la mas barata con el mayor zoom que habia (por ese precio).
Me salio por 269 con funda y dos cintas de regalo 😁

Javier
 
javierwind dijo:
es una Panasonic GS-NV17, basicamente la mas barata con el mayor zoom que habia (por ese precio).
Me salio por 269 con funda y dos cintas de regalo 😁

Javier

una de esas de sobra, y como dice javierwind, el tripode importante. En cuanto a la entrada analogica esta muy bien pero no solo por eso es mas cara sino que encima hay que recurrir a la camara del casco, mas la estanqueidad de la camara, por lo que para presupuestos ajustados, no es lo mejor.
el video de fuerteventura lo hice con una panasonic de 800.000 pixeles y en la tv de 32 pulgadas en formato DVD se ve de lujo (lo pueden decir quienes lo han visto). mi fallo fue no llevar el tripode, porq el viento te mueve un monton, sobre todo cuando le das al zoom.
 
por si te interesa hoy he visto un folleto de miró con una JVC de 800mil pixeles y 25x optico por 259 euros. no me acuerdo del modelo

Javier
 
Nosotros compramos una JVC GZ-MG21E que tiene un zoom optico de 32, si usas el zoom de 32 has de tener trípode o es un mareo!! Pero es increible!

Compramos por internet y salío muy bien (menos de 400)! Tiene disco de 20gb y es super sencilla y compacta, así es más difícil que le entre arena!

No tiene visor óptico, solo la pantallita, menos cosas a romperse! El problema es la batería, la has de cargar el día de antes para asegurarte. Pero calidad/precio está muy bien!
 
Se te ha olvidado decirles Marina, que sin la pantalla abierta (lateralmente) no funciona. Yo la he visto y el zoom es una kaña! Pero no vale para el que se la quiera acoplar al casco y grabar en marcha...
 
Hola,
hace un mes me pille una panasonic nv-gs37 en rebelio.com.
Importante lo del tripode.

Si vas a editar pasa de camaras con dvd o disco duro y pillate una de MiniDV.

Si la quieres con mas de 1 sensor el zoom optico veras que baja bastante a cambio obtendrás mejor calidad de imagen.

Ciao.
 
Es cierto,

Para editar te vuelves loco con las JVC de disco duro. Tengo que probar con el nuevo premiere Elements 3.0.

Como ventaja es no le entra arena por ninguna parte, sobre todo si le pones un filtro de Optica, queda todo hermético. (La Arena fina Mata a las camaras miniDV...).
 
Ya tengo la cámara y he hecho mis primeros pinitos grabando pero como uno nunca ha tenido cámara de vídeo se ve un poco perdido. Como paso la grabación en cinta al ordenador y como lo hago para no perder mucha definición. Consejos ya!!! Gracias.
 
mis videos que hay colgados por ahi son de una sony con zoom 25x, con un duplicado de 2x, con eso consigues acercar hasta 50x. Realmente las Panasonic son muy buenas y traeb una optica cojonuda, creo que son una buena opción y tienen buen estabilizador de imagen.

Lo de filmar desde el casco, con lo de la entrada analógica, lo he estudiado mucho, y te cuesta un riñon y pico, porque entre bolsas, la camera, la camera externa, etc. te gastas un pastón, y además, quien se echa a navegar con mochilita???!!....Asi que aprovechando que estoy en EEUU, me he comprado una ATC2K, es una camera que graba en resolución VGA, cuesta 129USD y te la puedes atar directamente al casco. La semana que viene os cuelgo el primer video, hay previsión de viento muy fuerte y olas en Veracruz!!!!
Saludos

Pepe

[imx:290:290]http://www2.oregonscientific.com/assets/product/photos/AT18_rg.jpg[/img]
[imx:400:400]http://www2.oregonscientific.com/assets/product/photos/AT18_3_lg.jpg[/img]
 
Pues ya me dirás como va y te encargo una !!!!! [qpasaneng2] [qpasaneng2] ...
pepe_mex dijo:
mis videos que hay colgados por ahi son de una sony con zoom 25x, con un duplicado de 2x, con eso consigues acercar hasta 50x. Realmente las Panasonic son muy buenas y traeb una optica cojonuda, creo que son una buena opción y tienen buen estabilizador de imagen.

Lo de filmar desde el casco, con lo de la entrada analógica, lo he estudiado mucho, y te cuesta un riñon y pico, porque entre bolsas, la camera, la camera externa, etc. te gastas un pastón, y además, quien se echa a navegar con mochilita???!!....Asi que aprovechando que estoy en EEUU, me he comprado una ATC2K, es una camera que graba en resolución VGA, cuesta 129USD y te la puedes atar directamente al casco. La semana que viene os cuelgo el primer video, hay previsión de viento muy fuerte y olas en Veracruz!!!!
Saludos

Pepe

[imx:290:290]http://www2.oregonscientific.com/assets/product/photos/AT18_rg.jpg[/img]
[imx:400:400]http://www2.oregonscientific.com/assets/product/photos/AT18_3_lg.jpg[/img]
 
Ojito con encargarte una!!!

Hoy mismo le ha llegado a mi colega una notificación que cree es el envio de la ATC2K que se pidio por 129$... ¡¡le ha llegado con casi 100¤ de tasas en el aeropuerto cree!!

Aun no está seguro del incremento del coste, pero deben ser las tasas, porque ya tenía pagados la camara y los portes. Ya os contaré.

Eso sí, si conoceis a alguien que vaya a los "estates", tasas en forma de cañitas!!

Buen viento!

P.D: Estoy como loco por enganchar la cámara a ver que tal.
 
Gutierres dijo:
Ya tengo la cámara y he hecho mis primeros pinitos grabando pero como uno nunca ha tenido cámara de vídeo se ve un poco perdido. Como paso la grabación en cinta al ordenador y como lo hago para no perder mucha definición. Consejos ya!!! Gracias.

Pues te vas a meter en un mundillo nuevo, la edición de video, que con un poco de paciencia e imaginación, puedes sacar unos resultados chulos.

Lo primero que necesitas es un cable firewire (y obviamente tener una tarjeta con puertos firewire en el pc, los portatiles nuevos lo suelen traer de serie)

Luego necesitas un programa de edición. Yo empecé con el Ulead Video Studio que es muy fácil y con sus wizard tienes el video montado en dvd sin enterarte. El video studio te lo puedes bajar como demo (30 días) de la web de ulead... o de algún otro sitio que te da más tiempo de uso del programa [heavy]

En cuanto a calidad, no te compliques y edita todos los videos con calidad final DVD, te deja unos resultados muy guapos.

Todo esto de la edición es un mundillo, si quieres que te cuente más cositas, mandame un emilio y te echo un cable con esto.

Buen viento!
 
rayito1973 dijo:
Ojito con encargarte una!!!

Hoy mismo le ha llegado a mi colega una notificación que cree es el envio de la ATC2K que se pidio por 129$... ¡¡le ha llegado con casi 100¤ de tasas en el aeropuerto cree!!

Aun no está seguro del incremento del coste, pero deben ser las tasas, porque ya tenía pagados la camara y los portes. Ya os contaré.

Eso sí, si conoceis a alguien que vaya a los "estates", tasas en forma de cañitas!!

Buen viento!

P.D: Estoy como loco por enganchar la cámara a ver que tal.

Claro, pero eso ya se sabe de antemano ... si pides algo a USA y te lo han de enviar por correo, y lo aseguras o declaras un valor superior a XX $, lo retienen y te meten los recargos.
 
Ya he estrenado mi ATC2K el fin de semana en Veracruz, mis comentarios:

-La camera viene con un formato interesante, poco peso y equipada con varias cintas para poder fijarla en el cuerpo o en el casco. A pesar de que la camera es bastante robusta, las cintas son demasiado fragiles para usarlas con el windsurf. Le he metido cintas industriales (cinch straps) y ha quedado de puta madre.

-La camera tiene buena imagen, pero le haria falta un estabilizador.

-Los botones y ajustes son sencillos de manejar, aun navegando. He filmado algunas sequencias, lo malo es que solo puedes ver lo que has filmado despues de navegar. Cuando descargué la secuencia, me di cuenta que la camera estaba apuntando hacia abajo...

-Como filmas en "primera persona", tienes que filmar a alguien navegando para que sea interesante. Al final, no es como filmar desde la playa o desde el agua, donde ves bien una sequencia de una maniobra, sino es una perspectiva muy singular.

-el sonido es pesimo

Aqui mis primeros pinitos. Esta filmado en El Bajo, de Veracruz. Es la mejor izquierda de Mexico...

Click here to watch ATC2K
 
Volver
Arriba