Construcción SUP 8'1"x 28 1/8

Las láminas son de 0,6mm de espesor pero para una tabla de wind olvídate de la madera, tienes que usar PVC de entre 3mm y 5mm

IMG_20131220_205105.jpg
 
Ajá, entendido, muchas gracias...! [smilie=worship2.gif]
Es que me gusta tanto el "look" madera, como en las Starboard, aunque sea solo una capita decorativa....
Y qué opinas del corcho como sustituto del PVC ?
 
Puedes laminar la chapa de madera una vez puesto el PVC. No tengo muy claro que esas fibras de imitación madera den buen resultado sobre base PVC, lo dudo muchísimo.


El corcho no me gusta. Es más económico, fácil de localizar y aplicar que el PVC pero nada más. Es como meterse una mariscada a base de minchas y cangrejos [qmeparto]
 
Sobre base amarilla, verde, rosa... del PVC dudo que estéticamente quede bien.
 
Son un velo decorativo, muy fino, suelen ser de 20, 30 o 40 gr......

Yo lo he visto aplicado sobre pvc amarilloy tiene razón Pose, daba apariencia pero no tan guay como sobre blanco....También lo he visto aplicado sobre resina tintada y quedaba guay el efecto, pero no pretendiendo imitar a madera natural sino a madera tintada....

Salu2.
 
johnysurf dijo:
Precioso trabajo, me encanta la estética de la madera…!

Me pregunto que resultado daría esa construcción para una tabla de windsurf, y me gustaría saber que gruesos utilizaste, en las diversas capas de fibra y de madera, porque el doble sándwich es también de dos maderas no?

Para una tabla de windsurf, digamos freewave de unos 100 l. que gruesos y estructura de sándwich le pondrías y qué maderas son más recomendables…?

Muchas gracias, un saludo [saludo]

Hay varios modelos de tablas de wind actuales que tiene un laminado monolítico VIDRIO-MADERA-VIDRIO.
Las marcas se empeñan en llamarlo "wood sandwich" pero a mí me parece publicidad engañosa. Un sandwich es un sandwich si hay separación plausible entre las cpas de tejidos. Una chapa de 0,6mm, qué quieres que te diga, no es separación.

Las tablas de surf SURFTECH TUFLITE actuales son vidrio-madera-vidrio (ya no llevan PVC desde hace unos 4 años, aunque los precios no hayan bajado [applaudit] ).
Tuflite-natural-tech-cutaway.jpg


Las tablas wind de la gama WTECH y WOOD de RRD son vidrio-madera-vidrio.
http://www.robertoriccidesigns.com/shop/fire-storm-wood-v2/
ab.jpg


Las tablas wind de las gamas BAMBOO SANDWICH y WOOD SANDWICH de FANATIC son vidrio-madera-vidrio.
http://pdf.nauticexpo.es/pdf-en/fanatic/catalog-12-f12-katalog-web-eng-lowpdf/21938-27964.html
aa.jpg


Y creo recordar que ya salieron en el foro algunas TABOU ROCKET que tenían vidrio-madera-vidrio, no sé si eran las standard o las GT.

Yo he podido probar alguna tabla de este tipo de construcción, una RRD Firerace 112 de 2011, y la verdad es que me pareció una construcción muy válida, con una rigidez más que aceptable. Vamos, si me dicen que lleva sandwich de PVC, me lo creo.
http://www.robertoriccidesigns.com/shop/fire-race-w-tech-v3/
 
Ah, interesante...!
Lo bueno sería saber los gruesos de las capas de esas construcciones, alguien que las haya reparado o visto por dentro...?
 
Las JP RWW llevaban madera a mayores del PVC, como las SB...
Hablando de chapas de madera, los grosores siempre son los mismos, 0.6mm. otra cosa es que le metas un tablero pero sólo lo veo posible para la carena.
Si quieres hacer una tabla *****wave con garantias, la madera de por si no es una opción, necesitas más separación entre laminados (PVC, corcho...)
Si te gusta la estética de la madera, se la puedes poner despues de colocar el PVC
 
Esta tiene un tercio... de la cubierta en PVC pero toda la madera vista.
Si lo que quieres es estética y prestaciones me decantaría por esta opción.

12190_4664808352223_352880953_n.jpg
 
Bueno, son solo ideas de construcción, no es que quiera estética, sino la forma de conseguir la mejor relación precio/calidad/peso y si además es bonita, mejor.
De momento no tengo intención firme de construirme una tabla, pero algún día quizás sí, pues es la ilusión de todo biricowindsurfista aficionado.
Y si usáramos tablero para la carena,(¿de qué grueso?) y para la cubierta, en lugar de una, 3 o 4 capas de vidrio y/o carbono + otras tantas laminas de madera de 0,6 o 0,8 mm o del máximo que se vea que puede curvarse unos mínimos, si redondear todo el canto, solo hasta su inicio, y se laminara el resto del canto con carbono para darle rigidez….
 
o unas planchas de inox jajajajaja. Todo eso es peso y el peso no nos gusta.
PVC
 
Ya hombre, ´mas capas más peso, pero como esta te quedó muy ligera, pues para saber hasta cuantas capas se podrían poner manteniéndose dentro de un peso “aceptable”.
Por supuesto aceptando de entrada que no se va a conseguir las mismas prestaciones que una tabla hecha por un shaper profesional usando solo PVC y carbono…
 
Volver
Arriba