consulta secret moon ó bull multivitamin 7.5

antoniop

Totawind Maniac
Mensajes
583
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, quiero comprar una vela de 7.5, como mi presupuesto es limitado, mi nivel es bajo y me gustaría que la vela fuese nueva….con esas premisas, solo puede ser o secret moon ó bull Multivitamin [smilie=nusenuse.gif] .

En principio, me inclino más por la bull multivitamin, por aquello de que tiene un sable más y para una vela de ese tamaño creo que se agradece. Pero me he puesto en contacto con ellos y me dicen que la vela en catalogo pide 490, pero que es más apropiado un 460 [sorprendido] [loco] . Y que el mástil recomendado es RDM, pero se puede montar sin problemas con un SDM(constan curve), siempre que no sea muy antiguo.

¿alguien tiene una de ese tamaño y me puede decir que palo monta?...RDM, SDM…..490,460

Y ya de paso,

¿Qué tipo de curva tienen los mástiles decathlon o rushwind?

¿mejor la Bull o la Secret???..opiniones [sherlock.gif]


Muchas gracias [smilie=worship2.gif]
 
En este post hablamos de la MULTIVITAMIN 7.5:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=52440&start=15

He podido ver las dos velas que comentas en directo.

Yo diría que la MOON es más resistente (por ser toda X-PLY) y ligera (por tener sólo 5 sables).
La MULTIVITAMIN probalemente tenga un poco más de rango de viento al tener ese sable más (un par de nudos por arriba, vamos).

Los acabados son similares, puesto que vienen de la misma fábrica (SHENZEN) con casi total seguridad.
 
Tengo que decir que al final tuve que comprar un mástil RDM, y aún cuesta un poco de trabajo meter el palo. Con los SDM ni de coña.

La vela está en Murcia si alguien quiere verla. Yo estoy contento con la compra.
 
iceman.ala12 dijo:
Tengo que decir que al final tuve que comprar un mástil RDM, y aún cuesta un poco de trabajo de meter el palo. Con los SDM ni de coña.

Me sorprende que una vela de una velería asequible como BULL sea tan exquisita con el diámetro del mástil.
 
Gracias Neira [smilie=worship2.gif] , ya había leído ese post, pero quería saber si alguien tenía la del 2011, que es la que me ofrecen. De todas formas, dudo mucho que haya muchas diferencias entre una y otra, el palo seguro que es 460.

Lo que no entiendo es como no tienen una miserable tabla con las especificaciones en su Web, no les cuesta nada y se evitan andar contestando correos. [smilie=nusenuse.gif]

Me mosquea mucho lo que dice Iceman, no me apetece tener que luchar para montar y desmontar…con lo lento que soy montando y con el ansia viva [qmeparto] que te entra por entrar al agua...…ya lo que me faltaba [muro].

[saludo]

y de la curva de los mástiles....nadie sabe que curva tienen los deca???
 
antoniop dijo:
y de la curva de los mástiles....nadie sabe que curva tienen los deca???
Según tengo entendido no son ni constant flex ni top flex, es una mezcla de los 2

mstils.jpg
 
neira dijo:
Me sorprende que una vela de una velería asequible como BULL sea tan exquisita con el diámetro del mástil.
Sí, a mi también.

Me puse en contacto con ellos y me dijeron que no había problema, pero la realidad es que probé con el SDM antiguo que tenía y nada, compré otro en Decathlon por si acaso y nada, y al final me hice con un Radz RDM con el que puedo montarla.
 
Los mástiles deca son constant curve, 63:75.

Por cierto, esa gráfica engaña un poco en la nomenclatura. El constant sería Hard top. El combi sería constant, el progressive claramente flex top
 
Volver
Arriba