migueledge
Totawind Master
Hola a todos, consulta de iniciado: El caso es que ya mas o menos me defiendo, navego con arnes me meto en los foots y planeo. El equipo es de alquiler una stargo de 155l y velas de 5.5 a 6.5 y yo peso 66Kg.
La consulta es la siguiente cuando empiezo el planeo y la tabla comienza cada vez a coger mas velocidad
llega un momento en que aunque voy metido en los foots, ciñendo e intento controlar el rumbo con pies y vela, se va de madre le pierdo el control y va como pegando saltitos y la proa se mueve de un lado a otro, unas veces acaba en un spin out y otras en catapulta, pero todas en el agua.
y mas o menos perjudicado
Alguna gente con la que navego dice que es porque voy pasado de litros, pero veo a gente con el mismo equipo que lo consigue controlar mas y aunque creo que planea mas lento consigue que dure mas y se mantenga mas.
Alguna sugerencia?? estoy estancando y no mejoro
La consulta es la siguiente cuando empiezo el planeo y la tabla comienza cada vez a coger mas velocidad
llega un momento en que aunque voy metido en los foots, ciñendo e intento controlar el rumbo con pies y vela, se va de madre le pierdo el control y va como pegando saltitos y la proa se mueve de un lado a otro, unas veces acaba en un spin out y otras en catapulta, pero todas en el agua.
y mas o menos perjudicado
Alguna gente con la que navego dice que es porque voy pasado de litros, pero veo a gente con el mismo equipo que lo consigue controlar mas y aunque creo que planea mas lento consigue que dure mas y se mantenga mas.
Alguna sugerencia?? estoy estancando y no mejoro
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
pero bueno seguiremos intentando mejorar la técnica.
.
para ceñir, no cambia el rollo de los pies, hay que buscar la postura de ceñida más de cintura! cansa más, pero rebotas menos contra el choppi de frente! todo el rebote se lo comen las piernas y de cintura para arriba buscas que el aparejo se clave y casi no variar tu postura...salgo yo todo flipado de mi experiencia y resulta que es el clásico MFP, mast foot preassure....pa'fliparlo!
cuando la bañera que tiene por bolsa se llena de agua, aquello no hay dioooos que lo saque del agua...