ariznaf
Totalwind Supergurú
migueledge dijo:MN dijo:Exacto, ariznaf. Yo navego al lado (Venaziola - Los Molinos), conozco la zona. 9ªKDD Mar Menor, no vi a casi nadie drizar y eso que en la trasluchada fallabamos muchos. Mismas medusas. Con 8.1m se sale antes con water que drizando (salvo que el viento este muy muy escaso que ni planees en racha pumpeando y con ola de ayuda). Yo peso 76kg, en la Ribera tienes viento para haber podido hacer water de sobra los dos ultimos levantes que han entrado, porque ha habido dias que yo iba con 5.7-6.5 comodo en tablas mas pequeñas. Consejo: 1º arnes, 2º water, 3º planeo, en ese orden iras necesitando velas mas grandes o viento mas fuerte.
El punto esta en "planeando con buen viento, pues te permite ir con vela suficiente". Si dependes de drizar, te vas a eslomar en nada, o no vas a llevar una vela suficientemente grande para planear comodo.
Pues me tienes que dar unas clases de water, este finde lo volvere a intentar, con una tabla de 155l y 5,5 de vela a ver si hay suerte, pero a mi me pesa la vela y no me tira para arriba me voy al agua, el beach start sin problema y el planeo cada vez mejor y arnes dominado, asi que esta es mi asignatura pendiente el water.
Es que la verdad es que 155l y 5,5m no casan muy bien. Mucha tabla para tan poca vela.
Si navegas más o menos cómodo con ese volumen, es difícil que puedas planear cómodo con 5,5m y andas un tanto escaso de vela, por lo que el water cuesta más.
Tampoco hay que pasarse y llevar demasiada vela, pues entonces saldrás del water directo a la catapulta.
Pero me da que el problema es que lo intentas con poca vela.
También te diré que es más fácil hacer water con una tabla de no demasiado volumen que con una tabla de 155l, ya que la tabla de menos volumen es más fácil de posicionar adecuadamente a base de empujar o tirar de la botavara mientras estás en el agua. Las tablas de mucho volumen tienden a orzarse mucho durante la maniobra inicial del water y al subir, y luego es más difícil de colocarlas al largo cuando ya estás arriba.
Inténtalo con un poco más de vela y con el agua entre cintura y pecho, para que te facilite el colocar la tabla de través sin cansarte mucho nadando. ESo sí: no hagas trampa y no te apoyes en el fondo al subir a la tabla, pues entonces ya no sería un water
me acabo de comprar una 6,3 con cambers. Jo no se hacer el water pero pensaba que con esta vela tendria que aprender fijo y ahora no se quien dice que cuando se te llena la vela de agua es imposible sacarlo, y drizar ni de coña la 5,5 que utilizaba ja los dias que hacia viento las tenia muy canutas
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)