Hola Eduardo, la verdad es que Cambrils y toda esa zona de la Costa Daurada no es un gran lugar donde practicar windsurf. Yo me he pegado todo Agosto en Miami Playa y he rascado 5 o 6 sesiones de fórmula y dos de 7 m2. Hace unos años me apañaba con mi rrd de 150 lt, sin embargo bajar a 115-130 es jodido, con las condiciones de la zona de quedas vendido en muchas ocasiones...
Bajar de litros es imprescindible cuando el material que tienes no aguanta las condiciones de tu zona, con viento más fuerte y más mar una tabla de volumen es un suplicio.
No te obceques con bajar de litros, debes adaptarte a tu lugar de navegación. Creo que el equipo que tienes es adecuado aunque quizá te falten horas de vuelo, si te sirve de alivio a mi me pasó algo parecido. Fuera del verano navego en Zaragoza (zona de viento fuerte) y bajé de litros, biennnn, en mi caso a 115, bueno aun así eran muchos para nuestro querido cierzo, aunque en agua plana me defendía bien. Al llegar el siguiente verano me fui con mi 115 y 7,4. Buahhhh esto va a ser coser y cantar.....
TURURÚ, vi algo de Garbí y al agua, qué pasa? no planea...más al largo, no planea, más al largo, sigue sin planear, se me llevan las olas... cómo giro con este velón???
Consecuencia: varias sesiones muy frustrantes con paseos kilometricos de vuelta a la playa....puta mierda de sitio
![muro [muro] [muro]](/foro/smilies/muro.gif)
No, no todas los spots son iguales y no siempre mejorar implica bajar de litros. Es posible que en Cambrils tu mejora sea pasar a tablas algo más ligeras, rapidas o tecnicas.Sin comprometer los litros.
Juaaaaaarrr I´m sorry por el ladrillo que te he metido.....
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)