Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Bueno ya sabéis que mi opinión es que el laminado con la resina justa es más fuerte y pesa menos.
No se es pretencioso, si laminamos de un tiro haciéndolo por piezas el laminado carena, cubierta y canto de proa, solamente hay que encajarlas bien para que se solapen y el conjunto quede fuerte al catalizar la resina, se cubre con plástico perforado o Peel-Ply para eliminar tanto el exceso como las pompas de aire y garantizar la presión suficiente para que quede adherido.
Fotos de una reconstrucción de proa, que he recuperado (no con vacío) y que pondré completas en breve:
No se es pretencioso, si laminamos de un tiro haciéndolo por piezas el laminado carena, cubierta y canto de proa, solamente hay que encajarlas bien para que se solapen y el conjunto quede fuerte al catalizar la resina, se cubre con plástico perforado o Peel-Ply para eliminar tanto el exceso como las pompas de aire y garantizar la presión suficiente para que quede adherido.
Fotos de una reconstrucción de proa, que he recuperado (no con vacío) y que pondré completas en breve:




