Costuras molestas

peiko

Totalwind Addicted
Mensajes
389
Puntos
0
Ubicación
Tenerife
Muy buenas a todos.

Resulta que me he comprao un top quicksilver, pecho y espalda de neopreno y mangas y cuello de licra. Hoy lo he estrenado y la verdad que va muy bien lo único malo es que cuando llevo un rato navegando me empieza a picar en la zona de las costillas (por ambos lados). Se ve que son las costuras del neopreno al ir presionadas con el arnés contra el cuerpazo que dios (y algunos kilos de phoskitos) me ha dao [roto2rie.gif] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif] .
El traje de neopreno que tenía antes y usaba muy a menudo, tenía las costuras cubiertas con una goma que las dejaba "planas" y nunca tuve ese problema. Y aquí viene la pregunta:

Alguien se le ha ocurrido pegarle alguna goma a las costuras para que no molesten?? si es así que tipo de material y con que pegamento???

Mil gracias
 
Tienes pegamento para neopreno en cualquier tienda de buceo/surf... si no recuerdo mal los trajes van sellados con eso mismo...
 
No tengo muy claro que el sellado de las costuras se haga con pegamento de neopreno, puede ser que lo usen en la union de las diferentes piezas, pero no en el sellado de las costuras. [sherlock.gif]
En el mercado hay algún producto "especifico" para el sellado de costuraa, en B3 creo que tienen algo en el catalogo. http://www.b3watersports.com/general.php
Si me apuras, se podría hacer una junta totalmente estanca y totalmente lisa usando sika, si eres un poco manitas, puedes hacer una junta totalmente lisa usando agua jabonoso, haces una linea fina a todo lo largo de la costura, mojas el dedo en agua jabonosa y la vas estirando a lo largo de la costura, te queda totalmente lisa y no se te pegara a los dedos.

399278802_459.jpg
 
Javi, si en verdad eso queda como en la foto y funciona es un gran invento para forrar todas las costuras del traje.
De nuevo gracias por el aporte.
Solo que tengo un problema,no me sale nada con este ling http://www.--.com/general.php
 
si lo que tiene gracia, es que te gastes una pasta en una camiseta de neopreno de Rip Curl y te encuentres que tiene ese problema, defecto o como se quiera catalogar.
Hay que comprar fijandose en la calidad de acabados y menos en la marca. [bonk] [bonk] [bonk]
 
INOXMAN dijo:
Yo optaría mas por polímero que por poliuretano.
¿Sika de polimero? puedes especificar un poco parar los que no conocemos el tema.
Se que tienes un hilo donde hiciste pruebas de todo tipo con varios sellantes, pero ahora no doy con el... :|

edito:
Vale, ya he visto que hay productos de multiples marcas que se llaman Sellador Polimero MS.
Lo probare con las costuras de un neopreno Gaastra que me dejan los webs demasiado finitos... :?
 

Adjuntos

  • 13820443_za.jpg
    13820443_za.jpg
    24,4 KB · Visitas: 1.680
stuntsperro dijo:
si lo que tiene gracia, es que te gastes una pasta en una camiseta de neopreno de Rip Curl y te encuentres que tiene ese problema, defecto o como se quiera catalogar.
Hay que comprar fijandose en la calidad de acabados y menos en la marca. [bonk] [bonk] [bonk]

Pues yo no le veo la gracia....

Obviamente antes de comprarlo me lo probé, pero lo que está claro es que no lo voy a tener puesto en la tienda durante dos horas, con el arnés encima mientras me tiran cubos de agua salada, para ver si me da algún picorcito....uno presupone fiándose " no sólo en la marca" sino en el acabado, que le va a ir de puta madre, si no simplemente no te lo compras. Pero bueno hay gente que le encuentra la gracia a cualquier cosa
 
Bueno, es que es un producto diseñado para surf, no para wind, no está pensado para ponerle un arnes encima, tranqui, eso le pasa a cualquiera, veras como la próxima vez no te pasa siempre se aprende, una licra de top calidad no lleva ese cosido o lleva una tira de tela protegiendolo para no hacer daño, pero en surf no es tanto problema pues no te presiona el arnes....osea que no es un mal producto como te están diciendo, sencillamente no es adecuado al uso que le das, que no es para lo que fue diseñado.

En cuanto a lo de ponerle neopreno o goma es un error, por lo siguiente, cuando tenga un tiempo esa goma, sika, o neopreno liquido se cuartea y le salen grietas y esas grietas te empiezan a pegar pequeños pellizcos al moverte y abrirse y cerrarse esas grietitas y entonces se convierte en un traje de suplicio. Además que te va a perder elasticidad, pero bueno, si no hay otra solución....

Yo por eso siempre intento comprar trajes que la costura vaya sellada con una tira de tela o incluso sencillamente pegado sellado y nunca con sellado encima de goma que además de hacer el tema de los pellizcos hace que el traje sea mucho menos elástico, los que solo lo llevan por fuera el sellado ese de goma, no pellizcan pero son menos elasticos, esa goma estira muy poco y a medida que le da el sol y pasa el tiempo, menos.

SAlu2.
 
Este post se ha puesto interesante [applaudit]
Nanor,Gracias por aportar tu opinión que de otra manera,al menos yo lo tenía muy claro de sellar todas las costuras para hacerlas estancas.
Una pregunta:¿No cabría la posibilidad de quitar esa goma cuando se agriete y sustituirla por un nuevo unte?
Bueno y ya puestos una 2ª ¿Para evitar pellizcos, se podría probar a pegar por fuera? Ami la estética me la trae floja.
Gracias. [smilie=worship2.gif]
 
Yo he estado leyendo un hilo del foro FurgoVW donde la gente se hace bricolages en sus furgos y recomendaban el Polimero MS por que ni cuartea y es muy elastico (500%). Pero claro, aplicarlo en el interior de un neopreno es una historia diferente.
 
Y si no te aprietas tanto en arnés? Hay por ahí algún pro que le lleva casi que se le cae, es mas, Alex Musolini se lo pone por los pies como un pantalón sin abrirlo, así que imagina si lo lleva olgado. No creo que sea tampoco lo más recomendable, diría que es una "rareza" de Musso, pero quien sabe, igual pruebas un poco más suelto y le coges el gustillo y solucionas lo de los picores.
 
Prueba vaselina! En serio, mi neopreno me hace rozaduras en uno de los costados cuando lo uso para surf, me pongo un poco de vaselina en la zona y se acabaron las molestias. También la usan mucho la gente de triathlon, cuando se ponen el traje para nadar y les roza el cuello y hombros.

Pruébala porque además es muy barata y si no funciona, pues ya intentas lo de los polímeros que te comentan los compañeros.
 
Quien te verá untandote en vaselina en cada baño, ten cuidado a que playa vas y vigila tu espalda, sobre todo cuando te pones el traje culo en pompa poniendote las piernas... jajajajajaja

Podrías pegarla por fuera, pero entonces no te va a envitar las marcas al presionar el arnés, oye, a lo mejor esa sika que dicen no agrieta y va guay, en una licra no es tan importante perder elasticidad, sobre todo si es solo para wind.

De todas formas, no se yo, si te molestan las costuras si le metes un pegote de sika encima igual es peor el remedio que la enfermedad y aun te molesta más y entonces si que la liaste......no se......igual solucionas mejor poniendote una licra debajo que para eso son....

Salu2.
 
silent dijo:
Y si no te aprietas tanto en arnés? Hay por ahí algún pro que le lleva casi que se le cae, es mas, Alex Musolini se lo pone por los pies como un pantalón sin abrirlo, así que imagina si lo lleva olgado. No creo que sea tampoco lo más recomendable, diría que es una "rareza" de Musso, pero quien sabe, igual pruebas un poco más suelto y le coges el gustillo y solucionas lo de los picores.

Si llego al nivel de Mussolini lo hago.....jejeje.... (quizás en otra vida). Cosas de los pros, igual el tipo se lo pone "flojito" un día de sesión de olas, donde lo va a utilizar muy poco, pa pasar alguna rompiente, ganar un poco de barlo, pero la mayoría del tiempo tira de los brazos para surfear o hacer las maniobras.

Yo de todas formas no lo llevo tan apretao, lo llevo lo normal, pa no llevarlo bailando, ni sacarme los líquidos estomacales por la boca.

[big-laugh]
 
Namor dijo:
Quien te verá untandote en vaselina en cada baño, ten cuidado a que playa vas y vigila tu espalda, sobre todo cuando te pones el traje culo en pompa poniendote las piernas... jajajajajaja

Podrías pegarla por fuera, pero entonces no te va a envitar las marcas al presionar el arnés, oye, a lo mejor esa sika que dicen no agrieta y va guay, en una licra no es tan importante perder elasticidad, sobre todo si es solo para wind.

De todas formas, no se yo, si te molestan las costuras si le metes un pegote de sika encima igual es peor el remedio que la enfermedad y aun te molesta más y entonces si que la liaste......no se......igual solucionas mejor poniendote una licra debajo que para eso son....

Salu2.


Sí sí, con la vaselina hay que tener cuidadín...además en el Médano hay cada pervertido...en playa sur siempre anda un pureta por los aparcamientos, que en cuanto te pones la toalla pa cambiarte ahí está echándote el ojo, al final lo tienes que espantar como a las moscas....

Lo del sika lo veo bien, si tienes una buena pistola aplicadora y mucho pulso y buen hacer. Conociéndome, acabo poniéndome perdido de sika por todos lados, y el neopreno lleno de manchurrones.
 
Bueno creo que me voy a decidir por comprar un pliegue de tela de vinilo, lo voy a recortar haciendo un par de tiras finitas, y lo voy a pegar con pegamento de éste del que si dejas los dedos juntos la has cagao (no me sale el nombre ahora). A ver si pongo unas fotillos pa ilustrar el tema. Creo que es lo más parecido a lo que viene en otros neoprenos que tuve y un neilpryde de invierno que tengo.

Vamo a vé que tal funciona el tema.
 
Volver
Arriba