Cuando funciona Calblanque parece que con SO?

radjo

Totalwind Hero
Hola estoy mirando de hacer una escapada ya que dispongo de un apoartamento en la manga y casa en cartagena de mis abuelos, cuando funciona Calblanque, parece que con parte de lluvia y viento SO, no?

En que época del año.

Muchas gracias

Hola radjo,

calblanque puede funcionar en general con SO, pero las mejores sesiones para surf entran con NE habiendo mar de fondo.
Lo de SO y lluvia no suele dar buenos resultados.

saludos

MucHAS GRACIAS mirare l parte para finals de Junio a ver si me puedo escapar, que tabla y velas lleváis cuando entra?

Para calblanque las medias habituales son 5.2 y 4.7, aunque en esta época más bien diría que 5.2 y 5.8. Y en cuanto a tabla pues generosa de litros porque la orilla se desventa y cuesta pasar la rompiente.
Siempre puedes traerte material más pequeño, 4.2 y 3.7, por si acaso entrase muy fuerte o si no llega a entrar hacerte una escapada a almería.

saludos

Pues yo diria que es de los peores sitios que puedes encontrar para iniciarte.
Casi siempre hay mucha corriente y si hace viento suele haber olas. Además es una playa sin vigilancia.
La primera vez que fui al mar mayor fue en la llana, creo que es buen sitio.

Muchas gracias por la info salvik, estaré atento para cuadrar un finde a partir de septiembre, por lo que he visto el surf es brutal en calblanque, tengo muchas ganas de navegar un día allí, toda la vida yendo a cartagena y me entero ahora de que hay un spot brutal... [muro]

radjo dijo:
Muchas gracias por la info salvik, estaré atento para cuadrar un finde a partir de septiembre, por lo que he visto el surf es brutal en calblanque, tengo muchas ganas de navegar un día allí, toda la vida yendo a cartagena y me entero ahora de que hay un spot brutal... [muro]

Pues sí, ahí cerca tienes un spot brutal, por desgracia o por "suerte" no funciona siempre (si funcionase siempre estaría petado como Hookipa).
Con SO está muy bien, el viento es side-on y la ola es agresiva, uno o dos bottoms por ola (un ejemplo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=44712&p=332041), pero las condiciones hawaianas se dan con levante anortadico y un buen mar de fondo, el día que pruebes una sesión como esta http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=47821 habrás cumplido un sueño... viento side-off, olas largas y limpias que te permiten 8 ó 10 bottoms por ola, en fin como decía Luis pocos sitios hay así en el meditarráneo e incluso más allá y está ahí en Murcia, verás que calblanque te marca.

un saludo!

gracias otra vez´salvik, cuando lo veais claro que vaya a funcionar si pusierais un post de aviso sería impresionante.

Muchas gracias otra vez

Buenas;

Lo que menos falta le hace a Calblanque son Post avisando de cuando funcionara o no...

Como bien dijo Alex no es un sitio para iniciarse por la corriente que hay y por otro lado para el que considere que tiene nivel cuando menos bombo le de mejor, se trata de un parque natural que cuanto más visitantes tenga más restricciones tendra de cara al futuro y eso fundamentalmente perjudica a la gente que navega alli de siempre.

Saludos.

¿Dónde hay que sacar el número, licencia de nivel o el padrón de navegación para poder navegar en Calblanque?
Al final acabaremos como los surfistas pasándonos las aletas por encima cuando estas en el agua [fcp]

Andrés,

La verdad es que no entiendo para nada tu mensaje, pero me parece fuera de tono y si te diriges a mi te respondo :

ni he hablado de mi nivel, que es medio (llevo 25 años navegando) aunque en surf muy pobre ya que donde navego no hay olas buenas y por eso quiero bajar, y tu falta de hospitalidad y compañerismo, no se en que puede afectar que una persona baje un fin de semana o 2 al año a este sitio a lo que comentas, acaso es de tu propiedad.

Cualquier forero que quisiera venir a Cataluña a navegar y pusiera un post preguntando se le repondería como merece..., a parte de avisar de los sitios donde se va a navegar para coincidir lo máximos foreros posible, ver en Cataluña windsurf La previ

Además, toda mi familia es de cartagena y he ido año tras año a Murcia, y es la 1ª vez que me encuentro un comentario así ...

Estais sacando un comentario fuera de contexto...ni he sacado temas de localismo...ni mucho menos de falta de hospitalidad...lo unico que he comentado es que un POST AVISANDO DEL VIENTO PARA CALBLANQUE EN CONCRETO COMO ALGUIEN PROPUSO ES UNA LOCURA....

Estais tratando este tema con mucha demagogia...y metiendo conceptos que no tienen nada que ver con el windsurf.
El nivel se menciono en este post más arriba para explicar la peligrosidad que tiene este Spot, es absurdo nombrar las raices de nadie para justificar su condición de local, porque el localismo no tiene sentido en Murcia.

AndrésDurán dijo:
Buenas;

Lo que menos falta le hace a Calblanque son Post avisando de cuando funcionara o no...

Como bien dijo Alex no es un sitio para iniciarse por la corriente que hay y por otro lado para el que considere que tiene nivel cuando menos bombo le de mejor , se trata de un parque natural que cuanto más visitantes tenga más restricciones tendra de cara al futuro y eso fundamentalmente perjudica a la gente que navega alli de siempre.

Saludos.

Que dices tío, soy yo!!!!

no se por que le dais tanto bombo a calblanque si es una cacafuti...... tanto calblanque calblanque.... la Llana si que mola [cheer.gif]

alpone dijo:
no se por que le dais tanto bombo a calblanque si es una cacafuti...... tanto calblanque calblanque.... la Llana si que mola [cheer.gif]

¿la llana con SO ? [fcp] si, debe ser toda una experiencia mística [big-laugh]

Andresico, parece mentira que un "hombre del cabo" como tu no sepa que con levante el mejor sitio es La Llana, aparcamiento cerca, salida facilisima, olas grandes, buen surf, salto excepcional, apto para todos los niveles, pero que callado lo tenemos ehhh..... y con SO sin lugar a dudas es Calarreona, despues de navegar te las tomas en el chiringuito y te vas de pellejeras. [porreta] ...

ummm... disculpen boyz...
Io asiento desintir... pero Karl Branque es Yo...
Mi mamma poner asir...

¿que cosa ser "pellejeren?

Volver