Hola a todos, como alguien de ustedes escribió, "Una vez que se comienza ya no hay marcha atrás” es cierto, la sensación de desplazarse con la fuerza del viento, experimentar emociones intensas y diferentes, el paisaje, la “Adrenalina” en fin, me imagino lo que deben sentir los avanzados, pero bueno poco a poco. Ahora ya controlo los rumbos, y no se si he llegado a planear pero el verano pasado si que he navegado muy rápidamente (Mi percepción) con recorridos largos y por momentos la tabla parecía que saltaba del agua, sin embargo, en los últimos días, me costo mucho trabajo mantener la vela, había mucho viento y los brazos no me daban, me costaba mucho mantener el equilibrio, era como si me “Catalputara” en dirección de la vela, con el viento a mi espalda. Practico en el Atazar, estaba con una vela de 6m, tabla de 175 L polivalente y mi peso es de 71 kilos. Los colegas que navegaban cerca llevaban el arnés, yo supongo que por la sujeción que lleva te ayuda a compensar la fuerza del viento al sumar tu peso a la fuera de los brazos, en fin no estoy claro con esto, por favor, agradeceré sus comentarios a mis preguntas de abajo, esta temporada he planeado practicar intensivamente para tratar de consolidar ya mi aprendizaje y probablemente bajar el volumen de la tabla y dependiendo de cómo me vaya al fin de la temporada, comprar mi equipo para el próximo año. Por favor , les agradeceré sus comentarios sobre:
¿Cuándo y porque se debe usar el arnés?
¿El uso del arnés implica algún riesgo?
¿Necesito comprar un chaleco salvavidas porque los que te dan con el alquiler de la tabla ya me resultan muy incómodos, me podrían recomendar algún tipo, marca y tienda?
... y por supuesto, cualquier consejo que tengan para este novato, bienvenido sea!!
Muchas gracias colegas!
¿Cuándo y porque se debe usar el arnés?
¿El uso del arnés implica algún riesgo?
¿Necesito comprar un chaleco salvavidas porque los que te dan con el alquiler de la tabla ya me resultan muy incómodos, me podrían recomendar algún tipo, marca y tienda?
... y por supuesto, cualquier consejo que tengan para este novato, bienvenido sea!!
Muchas gracias colegas!