¿Cuántas velas tienes?

¿Cuántas velas tienes?

• 1

Votos: 6 3,5%
  • 2

Votos: 16 9,3%
  • 3

Votos: 27 15,7%
  • 4

Votos: 35 20,3%
  • 5

Votos: 44 25,6%
  • 6

Votos: 27 15,7%
  • 7

Votos: 7 4,1%
  • 8

Votos: 5 2,9%
  • 9

Votos: 1 0,6%
  • +

Votos: 4 2,3%

• Total de votantes
    172
5 velas : 4,2- 5.3- 5.8- 6.0 y 7,5. Las que mas uso son las 5,3 y 6 mts. (menos la 5,8 las tengo todas en uso y montadas)

4 Tablas : Naish Supercross 84ltrs- Starboard Kombat 106 - F2 Xenon 118 ltrs ( ya no la uso casi pero le tengo mucho cariño ) - y Starboard S-Type 137 lts. Las que mas saco son la Kombat y S-Type.

La verdad es que últimamente no saco ninguna, estoy por comprarme una piragua, por que llevamos una temporada por estas tierras, que si no tienes material de formula no te comes una rosca.

Creía que tenía mucho material, pero veo que estoy en la media!!!

Velas: 3.5-4.2-4.7-5.4-5.9-6.7-7.5-8.5 junto con un montón de velas antiguas 7.5-6.7-6.5-5.5-5.4-4.5
Tablas jp 126 jp 106 sailboardtarifa 81l tablas antiguas on 123 axxis97 tiga 250 lightning 3.70
Encima le digo a mi mujer que las cajas de ropa no caben en el trastero ya ni baja.

6 velas: 3,7(olas) 4,2(olas) 4,7(olas) 5,3(olas) 6,2(speed/slalom) 7,6(slalom)
4 tablas:73(olas) 74(speed) 88(olas) 101(slalom)

8.0 m
6,4 m
5,3 m
4,7 m
4,2 m

Los expertos recomiendan pasar de 5,3 a 5,8 pero con la 6,4 tengo más rango. Cuando ya está fuerte para la 6,4 quiere decir que ya puedo montar la 5,3.

damian dijo:
8.0 m
6,4 m
5,3 m
4,7 m
4,2 m

Los expertos recomiendan pasar de 5,3 a 5,8 pero con la 6,4 tengo más rango. Cuando ya está fuerte para la 6,4 quiere decir que ya puedo montar la 5,3.

Los expertos lo que quieren es que te gastes más pasta en velas. [meparto]

Por capricho tengo todas mis velas Neil Pryde Zen, en 5.5, 6.7 y 7.2, esta última aun no la he estrenado. Ahora estoy buscando una 4.9 Zen también para cerrar el juego.

A decir verdad, de momento, uso el 95 % de las ocasiones la 6.7, la 5.5 la he estrenado solo un par de veces.

Un saludo.

Parece que ya va saliendo algo en claro.

Casi la mitad de los windsurfistas tienen entre 4 y 5 velas, lo que seguro quiere decir que más de la mitad de los windsurfistas tiene al menos dos tablas.

benelli dijo:
Yo solo tengo 3:

4.7 loft lip wave 2006 aprox
5.3 NorthSails vodoo 2002 a 2005 nose
6.5 NorthSails Pyro sobre 99 o 2000

Y estoy a la caza de una 7.5 a 8 metros para los dias flojos, y una 4.0 economica por si algun dia dios quiere que me quede grande la 4.7 ... (vaya añito de escasez llevamos en el sur...)

salu2!
en el sur y en el este [crybaby] que tengo velas desde hace mas de un mes sin estrenar [crybaby] y eso es muy triste

yo tego 5 velas, desde 3.5 hasta 5.5m de medio metro en medio metro
aora eso si, yo las cambio todos los años, por dos motivos: uno para que no se desfase el material, luego es ma dicil de vender, se queda antiguo
dos por seguridad tanto para mi como el que compra mi material, está menos usado
de tablas minimo tres, a veces cuatro, ahora mismo tres 68l 82l y 93l. Con las tablas hago igual, las cambio anualmente.
algunos pensareis que me gasto mucha pasta. En cierto aspecto tienen razón, pero por otro lado no, me explico: Si vendes el material casi nuevo, le pierdes menos

jess dijo:
aora eso si, yo las cambio todos los años, por dos motivos: uno para que no se desfase el material, luego es ma dicil de vender, se queda antiguo
dos por seguridad tanto para mi como el que compra mi material, está menos usado
de tablas minimo tres, a veces cuatro, ahora mismo tres 68l 82l y 93l. Con las tablas hago igual, las cambio anualmente.
algunos pensareis que me gasto mucha pasta. En cierto aspecto tienen razón, pero por otro lado no, me explico: Si vendes el material casi nuevo, le pierdes menos

No estoy de acuerdo. En mi opinión, como en los coches o en cualquier otro bien, el primer año es en el que más se devalúa.
Me explico: ¿cuándo hay más diferencia de precio, de una vela nueva a una con un año, o de una con un año a una de dos? Otra cosa es el valorar que la estrenas, pero económicamente, no compensa.
Y tampoco pienso que sea más difícil de vender.
Es una opinión, claro.

Envidia sana, si que das, eso sí. 😁

Marco dijo:
jess dijo:

No estoy de acuerdo. En mi opinión, como en los coches o en cualquier otro bien, el primer año es en el que más se devalúa.
Me explico: ¿cuándo hay más diferencia de precio, de una vela nueva a una con un año, o de una con un año a una de dos? Otra cosa es el valorar que la estrenas, pero económicamente, no compensa.
Es una opinión, claro.

mi intencion no es precisamente la de dar envidia, simplemente decir lo que opino.
tu no estas de acuerdo, pero te digo, que es mucho mas facil vender material de un alño para otro y no se pierde tanto dinero

yo tengo 4,2 4,7 y 5.3
el 5,3 lo use este verano 3 veces pero hacia como 4 años q no la usaba y no la queria vender
la q suelo usar siempre es la 4,7 y el 4,2 tb se usa pero menos
y de tablas tengo 71 litros y 75 litros,queriendo vender esta ultima

pero vamos,q creo q voy a pasar por sequia de navegar,q a mis viejos no se q coño les pasa q dicen q tengo q estudiar y ni siquiera los fines de semana me van a dejar el coche pa ir a la playa...
ay q joderse,puta dictadura

yo 4.2, 4.7, 5.2, 5.7 y dos tablas una de 70 y poco y una de 89 todo de olas

4.0 north sails
4.5 ezzy
5.2 ezzy
6.0 ezzy
7.5 ezzy

mastiles 4.00m y 4.60m

tablas 80L, 92L y 120L

jess dijo:
Marco dijo:
jess dijo:

Es una opinión, claro.

mi intencion no es precisamente la de dar envidia, simplemente decir lo que opino.
tu no estas de acuerdo, pero te digo, que es mucho mas facil vender material de un alño para otro y no se pierde tanto dinero

Por supuesto que no sería tu intención dar envidia, es un comentario mío, totalmente inocente.

Ahora, sigo sin estar de acuerdo. Claro que todo es fácil o difícil de vender según el precio que se le ponga.

Aquí tienes un ejemplo práctico de lo que comentaba, casualmente. Fíjate si hay devaluación el primer año, que el segundo año hay interesados en comprar al mismo precio: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=29515

Hola, Yo tengo 6 velas y me iría bien una mas, pero la 7,7 la aguanto bastante y luego paso directamente a 5,8, pero estará bien tener una 6,5 de slalom.

Tengo 4.2 4.7 5.3 5.8 7.7 11.0m
Tablas olas 83L, Freeride 95L, Slalom 110L, y Formula.

Creo que nadie debería extraer conclusiones de que vela es el mas apropiado, supongo que no es la idea, porque yo me he encontrado navegando en formula con 11m y cruzarme con velas de 5,5 de gente que hace Freestyle, cada uno saca lo que quiere para la modalidad que quiere practicar, Personalmente lo que mas uso es 7,7 porque con el Slalom disfruto más, pero muchas veces voy justito y se que debería sacar la formula con 11m.

Que envidia los que podeis tener solo velas hasta 5m, osea, que "teneis viento de sobras", yo en Palma si no tuviera material grande ya lo hubiera dejado.

Volver