¿Cuántas velas tienes?

¿Cuántas velas tienes?

• 1

Votos: 6 3,5%
  • 2

Votos: 16 9,3%
  • 3

Votos: 27 15,7%
  • 4

Votos: 35 20,3%
  • 5

Votos: 44 25,6%
  • 6

Votos: 27 15,7%
  • 7

Votos: 7 4,1%
  • 8

Votos: 5 2,9%
  • 9

Votos: 1 0,6%
  • +

Votos: 4 2,3%

• Total de votantes
    172
nmo dijo:
Hola, Yo tengo 6 velas y me iría bien una mas, pero la 7,7 la aguanto bastante y luego paso directamente a 5,8, pero estará bien tener una 6,5 de slalom.

Yo tenía un problema parecido al tuyo. Estuve muchos años con un hueco entre la vela de 7 metros y la de 5, y esos dos metros de diferencia son demasiados.
Al final este verano he renovado velas, y ahora tengo una 7'5, una 6'2 y una 5, y tengo mucho mejor cubierto todo el rango de vientos moderados.

Generalizando de una forma un poco simplona, se podría decir que para vientos fuertes se han de tener velas de 0'5 en 0'5 metros, para vientos moderados de 1 en 1 metro, y para vientos flojos... bueno, en el caso de las velas grandes la verdad es que se aguanta casi igual una 11 que una 9, asi que para el caso mejor tenerla cuanto más grande mejor (igual que ocurre con otras cosas). [risas]

nmo dijo:
Que envidia los que podeis tener solo velas hasta 5m, osea, que "teneis viento de sobras", yo en Palma si no tuviera material grande ya lo hubiera dejado.

digueu jeje, a que tenemos mucho mérito los que esperamos semanas i semanas el piñote de turno. Y los hay radicales de verdad, excluyéndome ya que tengo 98L para embatera brutaaa!!

nmo dijo:
Hola, Yo tengo 6 velas y me iría bien una mas, pero la 7,7 la aguanto bastante y luego paso directamente a 5,8, pero estará bien tener una 6,5 de slalom.

.

Yo para evitar ese problema y tener que tener otra vela paso de 5,3 a 6,4 y después ya la slalom 8.0 m.

Nunca he pensado que me falte nada entre 5,3 y 6,4.

Además la 6,4 (gaastra Remedy) es muy polivalente. La he sacado con 91 l, con 105 y cuando sube para slalom, sin ser una vela slalom, con la 125 corre que se las pela.

Marco dijo:
Acabo de ver la firma del compañero windchoquero, [ojos2] , y me ha entrado la curiosidad. Yo ahora mismo tengo 2, sé que son escasas, y necesitaría un par de ellas más, pero ¿9?
A ver qué sale.
Ya puestos, también estaría bien saber cual es la medida más usada,...

Yo este año la que más he montado ha sido la 5,5

porque no haces otra encuesta de cuantas tablas tienes, ya lo tienes por mano jeje

En uso 3: 4.7, 5.7 y 6.9
luego tengo otras: 5.7 y 6.9 mas antiguas que las vendere

Me falta una 3.7!

Y tablas ahora mismo 101L en busca de 85L.

yo suelo usar 4, 4.5, 5, 5.7 i 6.4, las velas de 4 ahsta 5, mas en este tiempo, desde finales setiembre hasta diciembre, y apartir de marzo hasta junio, y las 5.7 i 6.4 son para verano

en cuanto a tablas, tengo una jp fw 91litros y una f2 spice de 116l, y estoy en busca de una 75-78 litros

5.2, 6.5 , 8.5 y una 4 que uso dos dias al año 120 d tabla, ahora voy a añadir formula y 10 o 11 metros [bonk]

Yo uso 4 velas:
North Ice 3.4 - 4.0 - 4.7 - 5.3
Y 2 tablas:
Fanatic Allwave 72
Fanatic freewave 86

Con eso tengo de sobra para todas las condiciones. La 4.0 es la vela intermedia entre las 2 tablas. A veces la uso con una o con otra.

Si no sopla para eso, hago otras cosas (mtb, running)

3.3,3.7,4.4,5,5.3,6,6.5,7.2 y 80,95,109,125lts
los que tenemos que hacer kilómetros para navegar tenemos que llevar de todo, nunca se sabe.

Volver