¿cuántos días navegaste el año pasado?

Yo cuento hasta los dias que no planeo. Si me meto ya he disfrutado con ir a la playa, montar, meterme al agua a mojarme, etc. Y creo que siempre que hago eso aprendo algo.

hombre, claro que se deben contar lo dias que no se planea, pues los que no se enganchan ni usan cinchas pasan largos dias tratando de progresar, entonces eso cuenta como dias navegados... o no? no solo los expertos navegan! digo, tambien existen los novatos.. [saludo]

Naturalmente, pero supongo que cuando tienes cierto nivel o bien tienes una cantidad impresionante de material o no sales si no hay un minimo de viento. A veces pienso que la gente con un nivel bajo navega mas y se lo pasa mejor que otra que tiene un nivel alto y solo se mete en ciertas condiciones

Es verdad, los novatos tambien contamos!! yo empece este verano y iba a navegar CADA DIA!!! durante el ultimo mes de verano! la verdad es que de planear poco, tenia poco nivel y la tabla era un poraviones con 4,5 o 5,5, excepto algun dia de castaña dentro de puerto!! las primeras planeadas a tope!! [ojos] [ojos] . Aun aora, navegar sin planear ya cuenta, hay suficiente con poder ir moviendose... [loco]

Hola,

Es bastante interesante anotar los días navegados, yo lo llevo haciendo desde el 2004, pero utilizando los windiarios de http://www.20nudos.com, además de poner el spot, material, etc... puedes hacer comentarios sobre la sesión y puedes tener en forma de estadística los datos guardados. El windiario es público y así puedes ver como se navega en otros lugares, pero si quieres puedes hacerlo privado para tener solo tu la información.

Es una herramienta muy útil y sencilla de utilizar. Aqui pongo el enlace para que le echeis el vistazo y me comenteis lo que os parece.

http://www.20nudos.com/plugins/iconeframe/frame1.php?lng=es

Saludos! [platano2]

Rubio dijo:
Hola,

Es bastante interesante anotar los días navegados, yo lo llevo haciendo desde el 2004, pero utilizando los windiarios de http://www.20nudos.com, además de poner el spot, material, etc... puedes hacer comentarios sobre la sesión y puedes tener en forma de estadística los datos guardados. El windiario es público y así puedes ver como se navega en otros lugares, pero si quieres puedes hacerlo privado para tener solo tu la información.

Es una herramienta muy útil y sencilla de utilizar. Aqui pongo el enlace para que le echeis el vistazo y me comenteis lo que os parece.

http://www.20nudos.com/plugins/iconeframe/frame1.php?lng=es

Saludos! [platano2]

Está cojonudo Rubio
[platano2]

David dijo:
Dani dijo:
David, ten en cuenta que Emi sale flotando y vuelve mangao con la ola. Eso si lo contaria como un dia, ahora si solo flotas... va a ser que no

No había pensado en esos días, estoy de acuerdo contigo.

Hay días que lo de flotar puede ser hasta premeditado... ¡pero si hay una buena ola!

Yo con pillar unas 3 olas sin planear, me cuenta el día. Como dice Juan F siempre se aprende algo y si se piensa un poco, es una gran suerte eso de ir a la playa, montar y echarse al mar.

Es que es muy relativo, el día que aprendí el gecko no se planeaba y vaya si contó, más contento que unas castañuelas. También cuando aprendes te lo pasas de muerte sin planear. Creo que los voy a contar todos, hay que ser positivos.

Yo esperare a que los apunte con quien vaya y despues copiar y pegar [meparto] [meparto] ya sabeis Plemqui,Capitan y demas peña a ver si apuntais bien que de`spues no me saldran los dias navegados [meparto] [meparto]

Ahí van mis estadísticas:

Días de windsurf: 38
Días de surf: 56

Tablas: 115l: 32 días 100l: 14 días 83l: 4 días (hay días que cambio de tabla)

Velas: 6.7: 17 días 5.4: 17 días 4.5: 1 día 4: 3 días

Spots: Malgrat: 12 días Arenys: 10 días Cabrera: 5 días Badalona: 4 días Sant Pere: 3 días Calonge, Pals, Riumar: 1 día

bye
Humbert

humbert dijo:
Ahí van mis estadísticas:

Días de windsurf: 38
Días de surf: 56

Tablas: 115l: 32 días 100l: 14 días 83l: 4 días (hay días que cambio de tabla)

Velas: 6.7: 17 días 5.4: 17 días 4.5: 1 día 4: 3 días

Spots: Malgrat: 12 días Arenys: 10 días Cabrera: 5 días Badalona: 4 días Sant Pere: 3 días Calonge, Pals, Riumar: 1 día

bye
Humbert
Buenas Humbert me interesa tu estadistica pq yo navego tb en malgrat pero en la desembocadura del tordera, en los campings. El tema es que yo tengo una 4.9, 6.5, y 7 y al navegar en verano la que más uso es la más grande.
Hay diferencias entre navegar en la punta del tordera y en el guarda tablas? A veces he notado que del tordera hacia malgrat baja mucho y no sé si ocurre lo mismo tirando hacia malgrat pueblo.

Gas

Respecto de la duda de Emi:

Yo creo que no se trata tanto de saber cuántos días has disfrutado, sino de sacar datos útiles que te sirvan para evaluar un spot o un equipo concreto, y tomar decisiones.

En ese sentido, yo, además de llevar un diario donde describo un poco el día, las maniobras, etc (siempre es bonito recordar tu primer salto...) , tengo una tabla de excel donde pongo todas las velas en colunmnas, y bajo ellas, voy añadiendo una casilla de color, cada día navegado.
Marco la vela utilizada, con el siguiente criterio:

- Verde si iba flojo con esa vela
- Naranja si iba perfecto
- Rojo si iba pasado

Es decir, luego puedo comprobar, por ejemplo. que la mitad de los días que salí con 4,7 iba flojo, y estadísticamente puedo contarlos como días de 5,3 o dejarlos así porque mi objetivo no sea planear, etc.

Además, luego tienes un archivo colorido, que te muestra tus sesiones como las esterllitas del winduguru :mrgreen:

A veces pienso que la gente con un nivel bajo navega mas y se lo pasa mejor que otra que tiene un nivel alto y solo se mete en ciertas condiciones

No creo que sea cuestion de nivel, ni siquiera de cuanto material tienes.

Conozco gente con un nivelazo que saca algo en limpio incluso en los días de viento casi cero... y con tablas de olas, nada de portaaviones. Peña que igual entra en guincho que los días tontos fuerza pedo en balneario.

Y otros, sin embargo, que necesitan el día perfecto con el mar perfecto y el viento perfecto para luego quedarse en tierra porque ese día no llevan el bañador perfecto... a pesar de tener el material adecuado.

Es verdad que los días flojos da pereza hasta montar, sobre todo si llevas varios días en racha, pero tambien es verdad que como lleves una semana en dique seco, al menos yo voy pa'l agua. [heavy]

Saludos

No los he contado....pero no mas de 40 y no menos de 30....

Dias de los que te acordaras toda la vida 2

[saludo]

yo en barcelona navegué 52 dias en 2006, casi los mismos que en 2005 en barcelona/castefa que fueron 54. la inmensa mayoria con 7.5 y 135 litros.

a partir de este año voy a contabilizar también las navegadas fuera de mi spot habitual. tendría que añadir al año pasado las navegadas de agosto en galicia (con 112l y 5 mayormente) y algunas escapadas (SAnt Pere Pescador, Roquetas (Almeriia) y Menorca el año pasado, donde navego siempre con material alquilado, lo más pequeño 95l y 4.2/4.4 de vela en Cala Fornells con tramontana a principios de junio '06). creo que saldrían en total unos 72 días.

en 2006 los mejores meses para mi en barcelona fueron marzo (10 días) y julio (7 días). los peores enero (0 patatero) y diciembre (1).

en 2005 el mejor fue julio (12 dias) y septiembre (11 dias).

saludos.

Qué maquinas... con la vela y todo... debeis tener un escribano que va tomando nota rollo "cady" en el Golf, apuntando los golpes... que jefazos!!!

Va voy a seguiros el rollo...me voy a comprar una libreta y voy a hacer "cuaderno de bitácora" a ver que pasa.. dento de un año hablamos!!! [meparto]

buffff un monton!!!
Entre que he estado trabajando de monitor de windsurf y mis ratitos libres... [ojos]
Que dias aquellos jeje...

yo hago como Rubio, tengo mis sesiones en los windiarios de 20nudos y son escasas, la verdad, aunque si esta genial pa comparar condiciones, y material usado, y tal, sencillo, y puedes ver los diarios de otros si no son privados, para saber que material llevan otros con lsa mismas condiciones y peso y tal.
Sin embargo, no lo cuento aun por horas. Estoy un paso por debajo de Luis. Por cierto, tu novia hace precios familiares?

yo, a ver que piense..

en 2006 navegué 1 día, sin viento y en verano, una @#$%!

y este año 2007 he navegado 7 días, estoy algo mas contento.. y si tengo suerte a ver si navego 4 días mas antes de que llegue el invierno..

una preguntita? .. vosotros trabajais?.. porque es una mierda tener que esperar al fin de semana, para que al final tengas una paella programada, una despedida, una boda, partido de futbol dominguero (otro hobbie).. y teneis mujer? porque eso también resta días, ir de camping, acompañar al centro comercial de compras.. arrrrgggg... QUE ENVIDIA ME DAIS!!!!! PERO COMO PODEIS NAVEGAR 100 DIAS AL AÑO???? GGGGGGGGRRRRRRRRRR.. estoy que me como aquí en el curro, y encima hoy hace viento..

me pensaré navegar por las noches, a eso de las 19h, alguien practica el wind nocturno? porque igual lo pongo de moda :)

saludetes y disfrutar,
xao!
Nacho

Volver