manuelvigo dijo:
ANGEL LUIS dijo:
Esa válvula ya la sacó Mistral hace unos años, cuando no prosperó serápor algo ¿no?...
Si, porque es más barato un tornillo con una junta tórica (cacho goma) y a ti te cobran como si fuera una válvula.
¿Porque no quieren dar bolsas en el supermercado? ¿por no contaminar o porque es mejor venderlas? ,
¿porqué hay contenedores de distintos colores para reciclar? ¿para reciclar o para ahorrarse empleados y mano de obra dedicados a que reciclen ya que tu lo haces gratis?
¿porque no te dan ahora comida ni cena ni desayuno en el avión? , ¿para que no te sientas mal del estómago o porque les sale mejor?, el billete me cuesta igual que antes, ¿que ha pasado con las empresas y empleados de las empresas de cáteríng que preparaban esas comidas? y un largo etc...
Y lo que nos importa ¿Porque ponen normalmente unos straps de mierda en una tabla que está por encima de los 1000 euros cuando su coste es muchisimo menor?, eso a parte del tornillo, y no hablemos de la calidad de los tornillos, no de todos los fabricantes, pero si de la mayoría. 4 euros de diferencia entre unos buenos tornillos y la chapa que viene en algunas tablas, que hasta se oxidan y parten por la cabeza.
Hola a todos !!!
Creo que puedo aportar bastante informacion a este tema.
Como suele ocurrir generalmente todos teneis parte de razon desde vuestra perspectiva.
Desde mi punto de vista de fabricante lo veo de la siguiente manera:
- las valvulas de goretex se utilizaron hace ya unos años como decia Angel Luis, se desestimaron porque no eran fiables. Presentaban problemas varios, pero el principal era la fragilidad de la membrana de goretex a los elementos naturales del medio en el que practicamos nuestro deporte (salitre y arena).
- El coste de esta valvula no es mayor al de las valvulas habituales, por lo que no es un tema economico el que hizo desestimarlas.
- Desde mi punto de vista esta clara la razon, si tienes un problema con la valvula de tornillo, en un 99.9 % de los casos la culpa es del usuario, y la marca se lava las manos referente a la garantia. En el caso de la valvula de goretex el fabricante asume demasiada responsabilidad en el caso de que falle, ya que fallan y esto no interesa. Por lo que esta claro la razon por la que se desestimaron.
- Esto no quiere decir que una mejora en estas valvulas haga que se acaben implantando en todos las tablas, pero necesitan un garantia de un 100%, ningun fabricante asumira el mas minimo riesgo si no estan 100% garantizada.
Respecto a la posicion de Manuel, en cuanto a que 4 euros no es dinero en una tabla de 1600 euros, hay que entenderlo desde la postura que quien fabrica es cobra, y que cobra vende la tabla a la marca de serie por unos 300 euros (sin saberlo a ciencia cierta, por aqui van los tiros mas o menos) con lo que si importa 4 euros de tornilleria, 10 de estraps, etc, etc...
Esta claro que si las tablas se fabrican en Thailandia con gente a la que segun dicen estan sobreexplotando, el mas minimo euros cuenta. Imaginaros, se dice que cobra produce unas 100.000 tablas al año, ahorrarse 4 euros en los tornillos y straps, implica para cobra tener un benficio extra de 400.000 euros.. no esta mal !!!