"Curs" vs "Comprar equip i fer hores"

Jordi_montcada

Totalwind Addicted
hola, estoy dudando entre hacer un curso o comprarme un equipo y meterle horas, y agradecería vuestra opinión.

A ver, ya hize un curso de iniciación, (hará como 15 años - acabo de hacer 38), por lo que mi tendencia inicial sería a comprarme un equipo normalillo, neopreno, y meterle horas, ahora que las playas se van a ir vaciando.

Pero... el material ha cambiado muchisimo, (hace poco me pasé por el hangar de Base en la barceloneta y aluciné), y yo aprendí en una zona de vientos muy flojos (Castellón) donde no llegué a meterme el arnes nunca.

Expuesto mi "super-nivel", mis dudas son:
- "curso" o "equipo y horas"?
- si equipo, qué equipo?
- (para nota) es factible aprender (vamos, abusar) de algunos/grupo de los que navegáis todo el año? No me refiero a un profe particular, sino a las cuatro indicaciones en plan, "bienvenido al siglo XXI" :)

Pues eso, gracias de antemano,
[saludo] J

Hola Jordi, gástate las pelas en un equipillo de iniciación, que si vas a navegar donde hay más windurfistas cualquiera te dará algún consejillo, no te preocupes. Pero siempre que recuerdes las normas básicas de navegación ( vientos, etc, etc,...)
Saludos

Hol jordi, bienvenido al foro

Si consideras que eres capaz de salir y volver al pundo de partida en condiciones de viento suave olvidate de cursos, el curso va bien para que te recojan con la zodiac si tienes problemas para volver.

Solo ten cuido con los vientos de tierra no sea que acabes en las baleares jejeje y con los vientos fuertes.

Si te compras material y te pasas a navegar por la base nautica yo mismo te puedo dar unas cuantas indicaciones

Depene un poco de tu peso, pero en principio una tabla ancha de unos 150 litros y una vela sobre los 5m te puede ir bien para empezar.

Por cierto, nunca es tarde para empezar, eso sí necesitas un poco de forma fisica, yo empecé con 33 y ahora tengo 38 igual que tu y espero navegar por muuuuuuuuuchos años más.

Hola company,

Jo opino que un curset, després de tants anys d'inactivitat, és important per tenir una base sòlida y no adquirir vicis... A partir d'aquí, invertir hores, fixar-se en els altres i fer cas dels consells dels companys.

Qualsevol estarà encantat d'ajudar-te desinteressadament, però la dedicació d'un instructor, al principi sobretot, no és comparable. Et recomano que passis per Vanas Windsurf (Pavelló Mpal de la Mar Bella) i preguntis per Gabi Fantoni, un bon professor, el coneixem i tothom parla molt bé d'ell.

Pel que fa al material, pots trobar de 2a mà taules molt vàlides a molt bon preu. Mira't les ofertes de Totalwind i ens les comentes aquí mateix i així entre tots t'orientem.

Ànims i fins aviat i, com diu l'Enrike, mai no és tard.

Ey, moltes gràcies a tots per el feedback. Definitivament soc al lloc adecuat. [bow]
La veritat es que em feia pal tornar a fer el curs, pq el tema es com molt lent, pero suposo que no em ve de 10hores, que Mallorca ja la tinc molt vista 😁

Enrike, estoy en 73Kg, 1.80mts, como sano y voy al gimnasio, corro y hago bici con mucha frecuencia (joder, solo me falta añadir un "pq yo lo valgo" [risas] ). Vamos, q estoy en forma. Me tendré que buscar otra excusa si no se me dá bien :)

Vale, pues nada. Os haré caso. [alaorden] Demà em pasaré per Vanas Windsurf i preguntaré per en Gabi Fantoni.
Moltes gràcies de nou. Us lliureu de mí fins despres del curs. Ja us explicaré que tal. 😁

Ah, i encantat de coneixer-vos.

Eiiii Jordi et volem aqui encara que estiguis fent el curs.

Hola!
Yo también me acuerdo de cuando pagaba el servicio de recogida
en zodiac (porque algun curso hice que se ofrecia solo eso).
No se si gabi sigue por barna, pero es el único tio capaz de transmitirte algun
conocimiento de verdad.
Recuerdo alguna clase que dió que incluso me pegaba la bronca (con razón), por
no evitar las malas costumbres.
Incluso después de aquella època, he ido a verle para que me de algun consejillo gratuito,
y como siempre, la respuesta a sido satisfactoria.
Gracias a el aprendí el planeo y la tècnica necesaria para el waterstart.
Yo me compraria el equipo e iria a meter barrigazos en las horas libres, además, nunca falta quien te heche un cable a pie de playa.
Un consejo : no vayas nunca solo, busca sitios donde haya gente navegando por si alguna
vez se torciera la cosa, por experiencia ...................

Hola a to2, Fuí a Vanas Windsurf. Gabi sigue ahí aunque yo hablé con Roman. Muy amable, me dió todas las explicaciones que le pedí. El curso es de 10horas repartidos en 2.5horas en 4 dias. Y cuesta 170€.

La verdad es que si no fuera por la pasta, tengo claro que haría el curso y a la vez me compraría un equipo en plan 150L (peso 74) + 5m2.

El tema rumbos, vientos, bordos ... los tengo claros. Pero no me iría mal para evitar vicios y sobretodo por el mucho tiempo que hace que no me subo a una tabla.

Vamos, que estoy haciendo números, para ver de donde saco la pasta. :idea:
Sí, lo de salir solo a navegar ni de coña. [isla] Pero gracias por los consejos. Nunca están de más.

Igual es una pregunta tonta, pero ... sabeis como sale comprar esto en USA? Voy allí por trabajo la primera semana de Octubre.
Como siempre gracias de nuevo por la ayuda.

Comprar en USA no se si es barato o caro, lo que te costaría un huevo y parte del otro sería traertelo en el avión. Olvídalo. De segunda mano puedes encontrar cosas económicas para iniciarte (que no sean muy antiguas).

Respecto a curso/ comprar directamente... yo intentaría alquilar algún día y así ves si te acuerdas de algo o no. Lo malo es que alquilar por aquí es difícil (creo que en Sant Pere Pescador). Un curso no está de más si hace tiempo que no navegas, pero si vas justo de pasta, ves claro que te acuerdas algo y ves claro que te vas a enganchar comprar directametne (comprando bien) no lo veo descabellado, el material ha cambiado, pero para bien y la técnica es la misma, incluso más facil si escoges el material adecuado.

Hola a tots !!!!
Només volia compartir amb vosaltres que després d'estalviar uns calerons a l'hivern, d'aprofitar-me tot el possible de la paciencia i concells de l'Enrike [smilie=worship2.gif], i despres de molts dies de mirar ofertes i ofertes ...... JA TINC TAULA !!!!! [platano]

Una RRD 360 evolution, amb una vela de 5.5.
Ara només em falta que passi aquest fred dels co.... i al agua patos !!!!
Bueno això, i montar-la un cop, que ja no sé si m'enrecordaré, i buscar un lloc apartadet on fotre'm de cap sense fer massa el ridi.

Doncs això, només em feia il.lusió compartir-ho amb vosaltres. [cheer.gif]
Que s'acabi l'hivern !!!!! que no puc més !!!!! [saludo]

Enrike, nuevamente muchas gracias por tus consejos. [punk.gif]

De nada hombre.

¿Tienes neopreno de invierno?

Si quieres un día de previsión y sol te aviso y te pasas por la base para estrenar el material y lo montamos en un momento.

No Enrike, no tengo.
Esta semana me paso por el Decathlon a comprarme uno. El otro dia ví que estaban rebajados.
Este finde estoy fuera, pero sería genial. Te mando un mp - J.

LO importante es la base como en todo deporte y mas en este que como no tengas claros algunos conceptos puede llegar a ser peligroso, yo de ti haria un cursillo amateur y otro de perfeccionamiento y luego si quieres comprate equipo y a mejorar.

Volver